distintas medidas ejes de medalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa2007, 1 Feb 2011.

1. Rafa2007

Rafa2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.eh visto unas bielas shimano de las nuevas con el eje de pedalier hueco a buen precio y me planteo ponerselas a mi bici.tengo la duda de si los ejes de epdalier existen en varias medias,tanto de diametro como de largo.Mi bici es una kona del 94 y tengo puestas unas bielas lx,el año no estoy seguro pero deben ser del 97 o 98 (las que tengo puestas).saludos

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    la anchura suele ser de 68 mm o de, creo recordar, de 73 mm. En ambos casos te servirían, simplemente poniendo 3 arandelas si es de 68 mm o 1 si es la otra medida. las arandelas vienen con las bielas.

:bye

3. Rafa2007

Rafa2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo recordar,aunque puede que me equivoque,que habia alguna medida mas o menos estandar pero que habia alguna marca que usaba otra medida o sistema,no sé si era trek u otra,pero puede que me equivoque.saludos

4. Iza87

Iza87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por ejemplo si que tengo un cuadro zeus de aquellos años con pedalier de 70mm y rosca italiana que tiene un poco mas de diámetro, pero es algo raro ya que esa medida se utiliza en carretera. Mide el ancho de la caja pedalier que seguramente sea 68mm o 73, y si que te valdrán las bielas.
    Saludos

5. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    otra pregunta relacionada con el tema: he visto que tambien se menciona una medida de "linea de cadena" que no tengo ni idea que sea o como afecta y como seria la compatibilidad, ojala alguien me pueda aclarar la duda. Aparte que tambien esta el largo total del eje, esta medida tambien tenemos que igualarla al eje que trae originalmente la bici, no? pregunto por que tambien ando buscando un eje o las bielas completas y ando medio liado.

saludos

6. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola la linéa de cadena es la simetria que debe de haber desde el centro de la caja de el pedalier hasta el plato mediano, se mide desde el exterior del plato grande y el interior del plato pequeño, hasta la simetría de la caja y la suma de éstos se divide entre 2, y en la parte trasera se consigue con la medida interior entre las punteras del cuadro menos la anchura total del cassete dividida entre 2 y restando la distancia entre el piñón pequeño y su puntera. En resumen en una bici de 3 platos y 9 piñones la cadena debe de estar lo más recta posible, cuando se encuentre con la posición del plato mediano y el piñón nº 5 y esto se consigue con las arandelas de los cartuchos del eje pedalier colocandolas bien al lado que nos pida
    Un saludo

7. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola la linéa de cadena es la simetria que debe de haber desde el centro de la caja de el pedalier hasta el plato mediano, se mide desde el exterior del plato grande y el interior del plato pequeño, hasta la simetría de la caja y la suma de éstos se divide entre 2, y en la parte trasera se consigue con la medida interior entre las punteras del cuadro menos la anchura total del cassete dividida entre 2 y restando la distancia entre el piñón pequeño y su puntera. En resumen en una bici de 3 platos y 9 piñones la cadena debe de estar lo más recta posible, cuando se encuentre con la posición del plato mediano y el piñón nº 5 y esto se consigue con las arandelas de los cartuchos del eje pedalier colocandolas bien al lado que nos pida
    Un saludo .
    Yo e puesto, la cadena en el plato mediano y el 5º piñón, y para estar totalmente recta me pedía una arandela en la derecha y dos en la izquierda, y aquí me dicen algunos que boy a fastidiar la cadera o las rodillas, vamos que esta mal, no lo se

8. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola la razón la da la ciencia y ésta nos dice que la cadena debe de ir lo más paralela posible a la simetría del cuadro, las arandelas se colocan al lado que haga falta, no por venir 3 en el juego hay que colocarlas dos por aqui y la otra por allí, posiblemente en una cajera de pedalier de 73mm no tengamos que colocar ninguna, la linéa de cadena es la fórmula exacta para colocar un pedalier, otra cosa es la paciéncia que se necesita para ser totalménte detallista y buen mecánico.
    Saludos.

9. ecaos

ecaos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias gracias!

Compartir esta página