Buenas, Me surgió una duda y he buscado al respecto y no he encontrado nada por internet ni en el foro. Si ya se ha hablado del tema, o el General no es lugar para este tema, me lo decís. El caso es que por circunstancias cambié la rueda trasera y puse una de ancho 21. La delantera es ancho 19mm. Siempre ando mirando a ver si me cambio la delantera también, y el otro día me surgió la duda si poner el mismo ancho, si también ancho 21mm como la de atrás,o si poner algo de más mm. Llevo ya algún tiempo con la combinación de llantas 19mm/21mm pero no pude sacar muchas conclusiones del cambio de llanta trasera a más ancho, porque a la vez cambié de cubierta y también tubelicé, con lo que sí, he ganado tracción trasera sin perder rodadura, pero no se si es al 100% por la llanta, por la cubierta, por la combinación de todo... Se ha hablado mucho y es habitual poner la cubierta más ancha delante y la menos detrás por razones sobradamente conocidas, pero del ancho de llanta no he visto nada. Me gustaría saber si alguien más lleva diferentes anchos de llanta delante/detrás, si se sigue la misma lógica que con cubiertas (ancha delante), y cuales son las sensaciones que habeis notado. Espero vuestras opiniones al respecto. Chao!!!
Buenas, Yo llevo el mismo ancho en ambas ruedas pero, al menos los de crank brothers, ya han presentado su colección de ruedas de carbono Synthesis con anchos de llanta distintos para la delantera y la trasera: https://eu.crankbrothers.com/collections/synthesis/products/synthesis-xct-11-carbon-wheelset hay modelos para XC, para enduro y para descenso. La llanta delantera tiene más anchura interna para montar neumáticos más anchos y en cambio la trasera tiene menor ancho ya que lo normal es montar detrás gomas más estrechas. A parte de eso el radiado de cada rueda es distinto, de esta forma delante hay menos radios (28) y con menos tensión para dar más absorción a la rueda mientras que en la trasera se montan 32 radios con más tensión para ganar en rigidez. Así a bote pronto no parece mala idea pero veremos si el tiempo les da la razón. Saludos.
eso es apenas inapreciable,las ventajas pueden ser poder jugar un poco mas con la presion pero tampoco lo tengo claro,es muy poca diferencia.
No se si mucha o poca, pero supongo que la misma que llevar una presión de más o menos 0,1 bar de presión.... Quizá por si solo no sea relevante, pero en conjunto con cubierta, presion, etc pienso que a lo mejor si pueden ser relevantes esos 2mm. Pero no se. Lo que me pareció raro es que no se encuentre mucha información al respecto, que es lo que me extrañó, aunque si los de crankbrother ya lo han pensado para sus llantas..... ya no puedo patentar la idea Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Remy y Julien Absalon, usan anchos diferentes para las llantas delantera o trasera, es un concepto que a mi me convence más que llantas de 25mm internos para XC o Marathon, se tiende a standarizar todo, pero lanzo una duda, creéis que corredores como Pauline o VDP, deben llevar el mismo ancho de cubierta cuando la diferencia de peso entre ellos es importante??? Claro que no irán con las mismas presiones, pero para gente ligera, no me convence la tendencia de cubiertas 2.2 aunque sean más tragonas.
Yo empece hace muchos años con llantas de 19 mm internos y cubiertas de 2,1". Cuando me pase al disco, puse trasera de 21mm con cubierta de 2,1", y delantera de 23mm con cubierta 2,25". El cambio en la delantera fue brutal! Inclinadas hasta entonces inimaginables, sensacion de estabilidad a alta velocidad, mas balon y absorcion con menos presion... bajaba el doble de rapido y con mayor sensacion de seguridad, y por sitios mas dificiles. Se lo recomende a un colega que no se le dan muy bien las bajadas, y siempre hay que esperarlo, y el primer dia, aunque tambien hubo que esperarlo (pero menos), llego abajo con una sonrisa de oreja a oreja, de haber disfrutado, y no pasar el miedo habitual, y estaba sorprendido que con ese simple cambio notara tanta diferencia. El ancho interno mayor hace que los flancos vayan mas abiertos, y tengan mas apoyo en la llanta, y no flanee tanto, dando mas estabilidad. Hay que tener en cuenta que cubierta se combina con que llanta. Una cubierta estrecha, con llanta mas ancha de la cuenta, quedara "cuadrada", y no inclinara bien.
Muchas gracias por tu aportación. Es exactamente lo que me pasa a mi, ancho delantero 19mm y cubierta 2,1 y es verdad que las bajadas no son lo mío... Bajo sin seguridad. Tomo nota del ancho 23mm. A ver si alguien más cuenta sus experiencias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿No te faltará una cubierta mejor delante? De todas formas el balón mas redondeado o cuadrado se notará algo, y la llanta hará mas redonda o cuadrada la rueda según su ancho. También, la tendencia de balones mas anchos y bajas presiones, hace que se vea mas anchas las llantas.
En línea con la información que han aportado los compañeros, yo pregunté a un montador de ruedas a la carta si tenía sentido montar una llanta más ancha en la rueda delantera (porque normalmente llevamos neumáticos más anchos) y me dijo que sí, que era un montaje que le pedían bastantes clientes.
Si, la próxima cubierta será de mayor balón, eso lo tengo claro, la idea era que ya que tengo en mente el cambio de llanta, si tenía sentido ponerla un poco más ancha, como así parece por vuestros comentarios. Gracias a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Importante para sacarles partido a las llantas unas buenas cubiertas, esta claro. Nada de mariconadas de esas ultralight superrodadoras, con taquitos de playmobil . Yo cuando puse la llanta de 23, probe las Michelin Wild Grip 2,25" y con esas me he quedado. Debo ir por las cuartas ya. Van bien todo el año, sueltan el barro de maravilla y puedes tumbar sin cortarte.