El importador de Fulcrum es Casa Masferrer el cual vende a todas las tiendas, así que en teoría cualquier tienda te puede hacer la reparación o conseguirte las piezas que necesites. Un saludo!
Muchas gracias. El problema que tengo, es que tengo mucha holgura, en el eje trasero, y no se si serán los rodamientos. Por eso, alguna recomendación de algún sitio de confianza o que seguramente tengan los repuestos en stock? Un saludo
¿Qué modelo de Fulcrum son? ¿Has intentado ya corregir la holgura con el regulador del lado contrario al piñón? Si son los rodamientos los puedes sacar fácilmente (con un poco de maña) y comprarlos en cualquier tienda de repuestos industriales.Stock de recambios me imagino que no tendrán en ninguna tienda e incluso, dependiendo de lo que necesitases, no lo tendrán en stock ni los de Masferrer.
Son las redmetal 1. El juego ya me lo corrigieron con el regulador, y ha durado poco, ademas, ya no da mas, puesto que se queda metido dentro del buje. Por lo que me dices, seguramente, esta tarde si salgo pronto de currar, me pongo a ver si compruebo los rodamientos.
Yo desgraciadamente solo he oido malas opiniones de Masferrer a la hora de resolver problemas con marcas como Fulcrum... eso si, estoy enamorado del sonido de sus bujes ^^
EN ZARAGOZA TE PODRAN ATENDER EN CICLOS ARAGON, Y A RODRIGO HAZLE CASO QUE SABE UN POCO, JAJAJAJA, AUNQUE A EL SOLO LE GUSTEN LAS MAVIC JAJAJA
Gracias por la información muchachos. Ya he desmontado todo por completo, y por lo que veo, el anterior propietario, le cambio el rodamiento del lado contrario al nucleo, y es mas corto de lo que debería, por eso se quedaba la tuerca de ajuste dentro del buje y no se podía asegurar con la allen. Solo me falta averiguar cual es la longitud original y comprar el rodamiento nuevo.
La longitud original no te es necesaria, con saber el código del rodamiento te es suficiente. Si entras en la web de Fulcrum en TechDocs tienes el despiece de todas las ruedas ordenadas por año. Te localizas la tuya y miras la referencia del rodamiento. Con eso te vas a una tienda de repuestos industriales y encargas el mismo, lo montas y a correr. Ten en cuenta que al montar el rodamiento de la medida necesaria la rueda te irá hacia la izquierda con lo cual deberás de tocar seguramente los tornillos reguladores del cambio para que no te tire la cadena fuera por la corona pequeña del piñón y suba bien a la corona grande. Ya que la tienes desmontada aprovecha para engrasar el buje con grasa sin litio y los trinquetes del núcleo con unas gotas de aceite mineral. Cerca de la Plaza de Roma, en la calle Italia, tienes una tienda de rodamientos que seguro que lo tienen en stock. Lo pillas, montas y problema solucionado. ---------- Mensaje añadido a las 21:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:28 ---------- Algo malo (además del cuadro) tiene que llevar mi BH americana de carretera. En la de montaña ya ni te cuento.... cuadro de titanio con SLR.. aberración !!!!
Prefiero unos bujes que suenen menos y no se coman los trinquetes en dos días (Fulcrum, DT, Extralite, ...). Bueno, por preferir, también me gustaría que los núcleos de Mavic no llevasen un trozo de teflón que se raja y bloquea la rueda libre. Viva las fixed y las bicis del Alcampo con piñón a rosca!!! :mrgreen:
Buen detalle técnico. La vaselina hace mucho bien, desde que la he descubierto soy el rey....para las piezas, que os veo venir.
Tienes razon rodrigo, pero ya te digo, me gusta el sonido, respecto a la duracion de los trinquetes no opino jaja
Muchas gracias por las indicaciones, ya esta quitado el rodamiento, el problema ahora es encontrarlo, ya que he preguntado en varios sitios y me indican que no son medidas comunes ya que es de 30x20. Preguntaré en algun sitio mas, y sino compraré el original.
El rodamiento es este: RM0-010 COJINETE BUJE TRAS.30X20X13(1PC) Los de Masferrer lo tienen en stock, te lo acabo de mirar en la B2B.
Acercate a Ciclos Almogavar que vende Massi (casa Masferre) pregunta por Joaquin, seguro que te lo puede conseguir.
Te lo puede conseguir cualquiera, todas las tiendas trabajan con Masferrer. La historia es encontrar uno en el mercado de repuestos que sea compatible sin tener que pagar la fortuna que vale el original de Fulcrum.
Exactamente, la cuestion es encontrar uno en el mercado de repuestos, el problema, es que las dimensiones que tiene no son muy comunes, y me esta siendo dificil encontrarlo.