Hola este va a ser mi primer post en Bicis Ligeras. Hasta ahora considero que no he tenido bicis ligeras, ya que el biker osea yo peso 95 kg. Ya se que me direis que debo bajar de peso yo, antes que la bici, pero es que en general tengo una constitución pesada, con 15 años ya pesaba 85 Kg. La bici que tengo es una trek fuel ex 9.0 08 que está en torno a 12 kg. El otro día probé una cube de unos 10'8 kg y la sensación de ligereza fue acojonante, así que he me decidido a empezar un proyecto para hacer una rigida ligera pero que me aguante. Lo quiero compartir con vosotros para que me asesoreis en la elección de los componentes. A continuación os pongo la lista. Cuadro Ditec Cam 1.1 2009 talla L Blanco y Negro. Horquilla RS Sid ( Race ó Team) blanca 100 mm pushloc 09 Bielas Shimano Xt con tornillos en rojo Cambio trasero X0 en rojo cuando vualva a slir en Fizzbikes. Desviador Shimano XT e-type Manetas cambio X0 Grpshift Ruedas Hope pro 2 rojo + Sapim CX Ry+ Mavic 819 Cubiertas Rubena Schylla tubeless ready ( 560 gr) Cierre rueda KCNC rojo Tija KNCN TI PRO LITE roja en 34.9 y 400 mm Cierre tija KCNC tornillo rojo Sillin Rotor blanco Potencia Rotor roja SX Manilla Ritchey WCS plano carbono Cuernos KCNC negros Punos de espuma Ritchey wcs ergo Frenos Formula R1 rojos 180/160 con discos flotantes en rojo Cables Alligator Ilink rojos Dirección Ditec integrada de carbono Piñones Sram PG 991 (Creo, son los rojos) Cadena KMC X9 Pedales Exustar PM-25 Ruletas del cambio KCNC rojas Creo que no me dejo nada. En principio el montaje lo quiero hacer con calma, ya que el ir montandolo poco a poco te hace disfrutar más, por lo menos a mí. En cuento tenga fotos edito el mensaje y las pongo. Muchas gracias a todos de antemano. Pedalier Rotor Saab o bb1 en rojo
joderrr te va a quedar un buen makinon y esare al tanto de este post pues yo tambien soy de los que peso por los 80 kgs y no podemos montar cualquier cosa... El cuadro es esteticamente el que mas me gusta del mercado... de calidad no opino porque no lo tengo. lo dicho... pasare por aqui a menudo haber como va todo....
Excelente proyecto, uno de los cuadros de carbono que mas me gusta, podias ir poniendo los pesos de las piezas.
la kcnc ti pro lite no es para bikers de menos de 85kg?? yo me iria a una masterpiece, de echo yo llevo una con mis 87kg...
Ese cuadro es precioso compañero, me trae por la calle de la amargura, cualquier día de estos hago una locura... Suerte con el proyecto!!
Actualizo con mas fotos y pesos. La tija la he comprado en mi tienda habitual la trae Funsports y es en medida 34.9. A ver si me ayudais a encontrar unos formula r1 en rojo o blanco, que estoy desesperado, no encuentro na. Por cierto he añadido algo de nuevo material, pulsadores X0 gripshift, pedalier taiwanes en rojo, manillar Ritchey .
Ufff ese cuadro es una pasada. Por cierto... que ganas tengo de comprarme de una vez una bascula y empezar a echar fotos...!!!! XD jaja Si con tu peso te montas algo ligerito/resistente disfrutaras mucho mas de la bici al sentirte mejor y mas agusto con algo preparado por ti.
KCNC te puede dar un disgusto...no vale la pena jugarse el culo..¡ creo yo vamos ! Apuesta segura es, si te lo quieres mirar, la Syntace P6 de carbono y la EASTON EC90 ZERO, si la necesitas en carbono o de 400 mm, si con 350mm te llega de sobras, entonces haz caso THOMSON MASTERPIECE y si le quieres hacer un poco mas..exclusiva por Ebay te pillas el Kit de Titanio y te queda muy guapa y muy bien de precio. Bueno te va a quedar un juguete muy guapo. A disfrutar!!!:shock:
Vaya maquinón, enhorabuena! Yo veo un montaje muy equilibrado, solo le pongo un pero, la tija. Para tu peso me parece una opción algo arriesgada, buscaría algo más sólido aunque sacrifiques algunos gramos (no lo olvides, es más importante el peso del ciclista que el de la bici, sin duda) además ese color, igual termina por aburrir. En cualquier caso, bicicletón!!!
Al final no me he pillado los formula R1, ya que no ha habido manera de encontrarlos en color rojo o blanco. Además los precios eran muy elevados 530 en tienda o 460 en ebay. Eso si con los frenos flotantes y araña en rojo. Los que al final he pillado son los hope Tech X2 con disco flotante en rojo, tapon de pinza en rojo, y le voy a poner latiguillos goodridge en rojo. Todo me saldrá por 440 . Los hope como ya sabeis son sinonimo de fiabilidad, calidad y frenada. Ya tengo los mono mini y son cojonudos. Me han dicho que estos frenan todavia más y encima son dosificables como los avid o shimano, al incorporar nuevas regulaciones. Cuando los reciba os pondre fotos y pesos. Saludos.