Ditec bike y el fiasco de sus garantías

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por jaime bengoa, 4 Jun 2009.

1. jaime bengoa

jaime bengoa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el mes de Marzo del 09, se me rompió la suspensión trasera de mi bici DITEC CAM 2.5, que compré en una tienda especializada en Zaragoza y cuyo precio rondaba los 3.000 €. Como estaba dentro del periodo cubierto por la garantía, puesto que hacía poco mas de 1 año que la había comprado, reclamé en primer lugar a la tienda, quienes a su vez reclamaron a DITEC informando del estado del amortiguador, esperando una solución para su reparación o sustitución por uno nuevo. Durante ese mes de Marzo, Abril, y Mayo se ha insistido a DITEC para que de una solución, escurriendo el bulto descaradamente.
    Al final de Mayo, me puse en contacto yo personalmente con DITEC, cansado de tener durante 3 meses una bici de 3.000 € guardada en el trastero. Telefónicamente me dicen que la garantía no cubre las suspensiones y que tengo que reclamar yo al distribuidor del amortiguador que es un KIND SHOCK modelo KS 585. Escribo un e-mail al gerente de DITEC, Xavier, (desconozco el apellido) y no tiene ni la deferencia siquiera de contestarme con o sin soluciones.
    Se escudan en que hay un apartado en la garantía que excluye las suspensiones; este apartado no está ajustado a derecho, puesto que el que se lucra con una venta, tiene que responder de la totalidad de lo vendido; después, el reclamará a quien quiera, pero ante el cliente final, que soy yo, debe responder el vendedor que es DITEC. Yo tengo un coche Mitsubishi que viene equipado con un motor Wolkswagen, imaginaros que el motor se rompe y la marca que es Mitsubishi, dice que reclame a Wolkswagen. Un absurdo ¿no?
    Total, que a Junio del 2.009, la flamante bici de 3.000 € sigue en el trastero y DITEC sigue sin decir nada; seguiremos insistiendo, de momento, que esto sirva de aviso a quien tenga pensado comprar una bici DITEC, ya que si se rompe, puede reclamar “al maestro armero” ya que DITEC NO RESPONDE.

Última edición: 4 Jun 2009
  2. romanbike

romanbike Romanbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón yo tengo una Ditec 890 de carretera Blanca, al menos así era cuando la compré porque ahora es de un color amarillento que da poco mas que asco.

Y Ditec sigue sin responder a mis emails

3. culomalasiento

culomalasiento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Romanbike, en tu caso la casa ditec te tiene que cambiar el cuadro, no es la unica que el modelo blanco coge un color hepatico, es un defecto de pintura. te lo digo por que se lo han cambiado a mas de uno.

Jaime Bengoa, en tu caso esta claro que pasan de ti, ya que si compras la bici entera es la casa la que es la responsable, y la que tiene que discutir con la casa del amortiguador, y luego dicen garantia de por vida.
    a un amigo se le hizo un agujero en el cuadro y se lo arregalaron con una chapuza, es decir no le cambiaron el cuadro, y todavia tenia que agradeceles lo que habian hecho, ultimamente las ditec en cuanto a garantia estan defraudando a mas de un cliente.
    O SEA, A TENER CUIDADO AL COMPRAR UNA DITEC.

Compartir esta página