Ultimamente veo muchas bicicletas fisuradas por el foro y fuera del foro. Llegado un punto divago y me pregunto ¿Como puede ser eso? Bicicletas de 2000 € para arriba la mayoria diseñadas para un uso radical, recorridos de suspension como nunca fueron vistos antes, cubiertas de 2.3 a 2.5 con mucho balon que absorba... - ¿No deberian romperse antes unos pedales si cae a plomo? - ¿La mayoria llevan el amortiguador mal ajustado y se hace tope enseguida absorbiendo la energia el cuadro? - ¿Lo cuadros por mas que justifique que son para uso extremo son de aluminio y soldaduras de chichinabo y no son tan resistentes como aparentan? - ¿Es un problema de diseño? Muchos petan por soldaduras de amortiguador trasero... - ¿Al final es culpa nuestra por ser unos brutos?... - ¿Quien o que marca la linea entre para que sirve o no un cuadro?... ¿¿¿O es una impresion mia???
Hola, yo los unicos cuadros que he visto rotos en directo, se pongan como se pongar los fabricantes eran un claro fallo de diseño/construccion, alguno habra que se rompar por un uso indebido, pero a mi modo de ver falla en general el control de calidad y las pruebas de esfuerzo/resistencia de los productos. En general se fabrica un producto mediocre al cual la mayoria no lo sometemos a todo el esfuerzo para el que deveria estar calculado y diseñado, si alguno realmente lo somete a ese esfuerzo es muy posible que lo rompa. Pero mientras, el fabricante ya se ha embolsado el dinero y luego si te he visto no me acuerdo. Un saludo
La moda actual está en buscar ligereza y eso conlleva, por mucho que algunos crean en la ciencia ficción, partes más débiles. Claro está que no vamos a montar cuadros de acero, pero los de aluminio podrían tener los tubos un poco "menos finos" y seguro que así se fisuraban menos.
Seguramente haya un poco de todo lo que dices, pero yo tengo la impresión de que el peso es uno de los factores clave, se trata de ir al límite y a veces se pasan. Si un fabricante saca una enduro (donde hay que pedalear antes de llegar a la bajada) con el peso de una bici de freeride, por muy indestructible que sea, se la come con patatas y se la compran 3 personas que anteponen la indestructibilidad de su máquina ( :mrgreen: ) al peso. Además pasa otra cosa, y es que el aluminio tiene una resistencia a la fatiga bastante pobre. Estoy seguro de que si quisieran los fabricantes podrían sacar bicicletas de 140 - 150 mm que fueran indestructibles (cuadro horquilla y demás componentes) ¿pero quien estaría dispuesto a cargar con 20 kg de bici?
No se donde leí que un cuadro no está diseñado para que aguante mucho mucho tiempo. Que si una marca X da 2 años de garantía, construyen un cuadro que pueda cumplir bien esos 2 años, y que luego, fuera de garantía rompa. Claro que a veces rompen antes, otras veces no rompen, etc...
Pues que quereis q os diga pero yo soy de la opinion de que todo termina rompiedo, da igual lo que valga o como este fabricado......
*****, y yo que no veo tanto cuadro roto por el foro... Nusep, con todos los que somos, tampoco hay tantos, nor? :scratch
Funestos ¿¿ como yo ?? :meparto Mira que te tengo aprecio pero no puedo darte la razón , Sí hay muchos cuadros Fisurados y cuadros de 2000 Euros , que se escriben pronto , pero cuesta mucho ganarlos , y no todo el Mundo pasa por el foro ni muchísimo menos . No sé si debiera poner esto , pero voy a contabilizar las bajas en bicis de los FreeJulitos y colegas . Santi - MSC , siempre y cuando se considere la Nosko una bicicleta y no un Andamio con ruedas . Bonilla - Començal Supreme ( dos basculantes fisurados ) Jose Antonio - Da Bomb - ( vaina partida ) Juanaka - Scott Nitrous - ( cuadro fisurado ) K_ram - Scott Nitrous - ( cuadro fisurado ) Raúl - Orange Patriot - ( cuadro fisurado ) Eras - Orange Patriot - ( cuadro fisurado 2 veces ) Jaipal - Orange Patriot - ( cuadro fisurado ) Berna - Santa Cruz Heckler ( fisuró las dos piezas abrazaderas que agarran el basculante , se cambian Sí y fuera problema , pero estaban fisuradas ) Kevin - Mondraker Curve - ( cuadro fsurado ) Joansa - Specialized ¿enduro? - ( vaina partida ) Manolo DH - Banshee scream - ( cuadro fisurado ) y si no tuviera la memoria tan perjudicada me acordaría alguna más . Pero lo más triste de todo , es que con la Rígidas de Rally hemos hecho autenticas BARBARIDADES , Y AHÍ ESTAN TODAS ENTERAS , con lo cual y sin ser muy listo la conclusión es : NOS TOMAN EL PELO COMO QUIEREN !! ahí queda eso .
Esos 7 que te señalo en negrita no me valen ¿quieres que te explique por qué? A los demás no los conozco aunque puede que sean firmes candidatos a estar en negrita también :mrgreen:
http://www.foromtb.com/f21/1-parte-...as-cuadros-horkillas-no-sensibles-174775.html Ahí hay un montonazo de bicis y componentes partidas y fisuradas, por si os interesa...
pues la verdad, me gustaría saber porqué no te valen... si sus bicis rompen, rompen de todos modos y no creo q haya sido saltando cortados de 3m...
Sí , pero ese post es muy relativo , hay bicis ahí que han dado ****** tremendas por lo que puedo intuir , las nuestras han tenido caídas Sí , algunas más que otras , pero nunca han sido talegazos tan malos como para que salgan esas fisuras o se partan de esa manera , no hay golpes en las zonas fisuradas y siempre fisuran por las soldaduras o puntos evidentes de debilidad por un diseño muy "sobre el papel" pero poco testado , en mi humilde opinión claro .
Manolo DH - Banshee scream - ( cuadro fisurado ) LA MADRE QUE LO PARIO, he tenido ese cuadro en mis manos y era un marmolillo.
Si Santi, si, ahora ponle un video mostrando como se maneja esa gente, aun puedo oir como topeaban las bicis en el superonly. Santi, te queremos todos mucho, pero la gente de ahí arriba no estais como para protestar, el trato es el más duro que he visto núnca. +1 a Toponoto :wink: