Quien dice que el ciclocross no se pueda hacer divertido! No todo es placer al acabar una carrera, tambien se puede pasar genial dentro de ella sin comerse la cabeza demasiado! Ya sabes apuntate a la diversión de SS! Síii es más duro, y que... [video=youtube;H7Z-aJZTbHU]http://www.youtube.com/watch?v=H7Z-aJZTbHU&feature=player_embedded[/video] y muchas fotos en: http://www.flickr.com/groups/1829648@N23/pool/
Lo que pasa es que, como siempre, esta carrera cae en el error de asociar singlespeed con imbecilidad (por aquello de los disfraces y del propio desarrollo/formato de la carrera)
Pues sera su forma de diferenciarlo de correr carreras federadas en la que todo es seriedad, cada cosa tiene una vertiente diferente.
Es genial, llevo tiempo viendo videos de SSWC y me parto cada vez que los veo. Se tendrian que hacer aqui tambien cosas asi, no todo es competicion en estado puro y duro. [youtube]kca-X5tcwIE[/youtube]
Bueno, pues aquí también se corre en single... jejeje https://picasaweb.google.com/MarceCambeiroT/SSCXSurlyCrossCheck Lo que pasa es que nadie mas se anima, y la verdad, hasta que llegue el invierno de verdad, no se va igualar la cosa. En Navia y La Morgal, tan rápidos como fueron este año, cuando te meten plato te quitan las pegatinas...
Yo también he llevado mucho tiempo una Surly CrossCheck en single!! Sin competir, ojo.. Me encanta esta bici!!
Tengo un amigo americano que esta corriendo la copa catalana de ciclocross con una Surly azul celeste preciosa, le dije que un día se la robo.
Pues corremos dos, un amigo mio tiene una PlanetX Uncle John montada en Single... Somos novatos en el ciclocross, venimos de la carretera, y llevamos dos carreras y estamos esperando a que empiece la copa de Galicia que si no nos dejamos un pastón por ahí alante jejeje También hacemos rutas en single de echar el día entero por ahí que son toda una experiencia... camino de santiago... Todo montado en casa, reciclando, pensando en acabar las carreras, poco hai que estropear, y al no tener asistencia de ningún tipo, lo que buscamos es fiabilidad. Cuando llegue el barro de verdad se verá lo bien que va el single... hay que tener fuerza, eso sí, pero se va a las mila maravillas, te adaptas al ritmo y se es muy progresivo en el esfuerzo.
Como todo, depende... no conocemos los circuitos, que sería lo ideal para elegir desarrollo, y mas sabiendo como estarán de barro, etc... Yo no me rompo la cabeza, tengo 39x18 y me va muy bien en todas las condiciones. Mi amigo necesita un poco menos desarrollo, y usa 39x20 o 39x19, según considere necesario. En carretera, sobre todo en zonas de mucho sube baja 42x18 (o 39x16 mas o menos) para no perder mucho en el llano, y no ahogarte en las subidas. Por el monte... trialeras, subidas, etc... se iría a un 39x20 y de ahí para arriba, aunque yo llevo 39x18 para todo, después hay que estar esperando por la gente, porque entra la cadencia tienes que darle sino te atrancas de tal manera que te caes jejeje