Alguno de vuestros homenajes a Xabi (previa solicitud de permiso al que lo ha emitido) aparecerán en el número 2 de la revista "Desde la Cuneta" Descanse en paz
un escalador que empezaba a sonreir....este es el titular del marca. un tio al que por encima de todo le apasionaba su deporte, el ciclismo, y que ha tenido este final tan trágico. un corredor humilde desde sus comienzos, que comenzo a despuntar en el andalucia, y que con su paso al cervélo test team logro sus primeras victorias importantes. recuerdo aquella etapa en la paris-niza, en la que ganó haciendo un alarde de calidad y fuerza, pero sobre todo de combatividad, culminando una escapada que durante muchos kilometros sufrio en soledad. poco a poco se hizo hueco entre los mejores del mundo. su fichaje por el movistar parecía el ultimo escalon que le faltaba para alcanzar lo alcanzable solo por unos poquitos, una victoria en una de las etapas de alta montaña del tour de francia... es triste que un suceso de este tipo le corte las alas a un pajaro que comenzaba a volar alto XAVI TONDO, descanse en paz
En estos casos es muy dificil decir algo, que no sea, dar el pesame a su familia. Son desgracias que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros, que te hacen reflexionar mucho sobre lo que es la vida, aunque solo sea por un rato, desgracias dificiles de digerir y que dejan a uno, y pese a no conocerlo personalmente, medio tonto el resto del dia, incluso varios dias. El otro dia comentaba con un amigo del foro, sobre si era una locura cambiar de cuadro, con el dinero que valen, si cambiar las ruedas, o el grupo, yo le dije que cada "locura" que cometemos, puede ser la ultima. En mi memoria quedara su triunfo en la Vuelta Castilla Leon. D.E.P
Descanse en paz y mi mas sentido pesame para su familia, para los que no le conociamos personalmente siempre tendremos el recuerdo de alquien sonriente.
Lo conocí en la Vuelta a Catalunya 2009, me dió y firmó su botella, y ahora, es solo el recuerdo que nos deja esta gran persona! Ánimo a toda su familia. D.E.P.
Cuando he escuchado esta mañana la noticia por la tv, se me ha encogido el alma, un escalofrío me ha recorrido el cuerpo y casi se me saltan las lágrimas. No me lo podía creer. Que injusta es la vida a veces. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Y allá donde esté ahora, que descanse en paz
No se ni que decir, un abrazo muy grande Xavi, estes donde estes. La familia del ciclismo este con todos tus familiares y amigos. DEP
En algunas ocasiones, menos de las que desearíamos, la vida nos premia compartiendo el trato personal y la convivencia con un ser de la talla de Xavi. Para ellos el valor de esta pérdida no admite escalas, no hay magnitud capaz de comparar tal ausencia. A quienes no tuvimos la suerte de compartir con él esta faceta, nos premió con esas trazas de campeón y su refrescante actitud ante una vida que tantas veces, como a tantos otros, le volvió la espalda. Todos perdemos algo valioso, cuando nos deja un grande de esta talla, la familia ciclista sabe mucho de adversidades y Xavi nos deja un impresionante manual de cómo vencerlas. Descansa en pau Xavi.