El otro día haciendo el insensato por una trialera voy me amorro al suelo, vuelvo a cojer la bici y en el momento de frenar: ¡¡¡*******, SI LA MANETA ESTÁ DOBLADA!!! (pero fenaba igual). Me la miré mientras mi boca soltaba todo tipo de barbaridades y vi que se habín hecho pequeñas fisuras en la pintura por la parte que se había doblado, probablemente en el metal no. Quiero saber si venden las palancas (parte negra de toda la maneta, vaya, lo que tocan los dedos) sueltas. Probablemente si ¿no? Bueno, me ha dicho mi mecánico que ya lo mirará, pero mientras me tengo que ir jodiendo... P.D.: ¿Por cuánto me saldrían mas o menos? ¿Os ha pasado esto alguna vez?
si con una maneta avid, sobretodo no se os ocurra enderezarla, porque se os partira en 2, que maneta es, dual control, o de freno normal?¿
vale 30 euros la xt... no ai nada acer... avceces a martillazos se endereza pero tmb se pueden romper! ... pruebalo i sino canviala
Hola, a mi tambien me paso, y yo intente enderezarla (se partio) desde entonces llevo las manetas tensas pero sin apretar del todo, y no se mueven al frenar pero en una caida se giran en vez de doblarse (comprobado). Es un buen truco que te evitara problemas. Un saludo a todos.
A mí también me paso y la enderecé con una llave inglesa y un trapo para no rallarla más. Lo hice muy despacio sin forzar mucho. Si se rompe ya la cambiarás. Saludos
A mi me ha pasado dos veces en la misma maneta de un freno XT normal... la primera la enderece un poco a lo bruto con la mano y la segunda tuve que tomarmelo con mas calma, la desmonté y poco a poco entre el suelo, mi peso y un par de artimañas.. la dejé acepable(sigue doblada pero no tanto)... la puedo seguir usando.. De todos modos le he pedido una a mi tendero y la pidió a Macario delante mia y vale unos 20 euros....( la de color plata)... de eso hace dos semanas.. y sigo esperandola... :laserkill
A mi me ha pasado dos veces en la misma maneta de un freno XT normal... la primera la enderece un poco a lo bruto con la mano y la segunda tuve que tomarmelo con mas calma, la desmonté y poco a poco entre el suelo, mi peso y un par de artimañas.. la dejé acepable(sigue doblada pero no tanto)... la puedo seguir usando.. De todos modos le he pedido una a mi tendero y la pidió a Macario delante mia y vale unos 20 euros....( la de color plata)... de eso hace dos semanas.. y sigo esperandola... :laserkill
Suscribo el truco de lithium, es algo fundamental para proteger la integridad de las manetas de frenos, que somos muy torpes........
En algunas tiendas yo he oido que mediante un tratado con calor pueden dejartelas "niquelas" preguntale a tu tendero.
Esto me recuerda cuando tenia mianterior burra con los deore. Os dare una posible solucion que en el 80% de los casos funciona. Cubrir todo el cuerpodel deposito. coger una decapadora e ir calentando la maneta y poco a poco lentamente irla enderezando. Por mi parte me alegro de llevar hayes, a parte que la maneta esta blindada (es durisima) la puedes cambiar en 1 minuto.
Lo más seguro seria cambiarlas... no sea que a la minima de cambio te quedes con la maneta en la mano. A Shimano se puede pedir a traves de alguna tienda, pero se lo toman con calma. Al menos eso me paso co un tornillo purgador para Grimeca (el equivalente del XT y XSIV de cuatro pistones).