Doblar entrenos

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by lemondastur, Feb 17, 2015.

1. lemondastur

lemondastur Novato

Hola a tod@s,
    En el caso de tener que hacer en un día de entrenamiento Carrera y Natación que modalidad hacéis primero? Es decir, una de las dos la hago por la mañana temprano y otra por la tarde. Cual haríais primero?
    Imagino que es mejor primero hacer la natación y más tarde la carrera pero no estoy seguro. me gustaría saber vuestras opiniones.
    Muchas gracias.

2. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Yo lo hago al revés, primero correr y luego nadar, así te sirve la natación para soltar la musculatura de la carrera, pero vamos, que no soy ningún experto.
    Yo siempre que tengo sesión de natación, la dejo para el final.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas,
    Como regla mas o menos general, la mas intensa primero. Pero con tanta recuperación entre medias, te diria la que logisticamente te sea mas favorable primero (asi te facilitas el dia, es mas facil cumplir los entrenos y con menor estress.. se asimila mejor).
    Yo solo puedo entrenar por la tarde, y mis doblajes son casi "transiciones", a penas si me da tiempo a merendar a medias.. y hago siempre la natacion primero, porque si corro primero luego a veces se me montan los abductores (taras de la vejez prematura :p) y porque cuanto mas tarde se haga mas gente hay en la piscina, con lo que el entreno se vuelve incomodo y desagradable. Si hago rodillo no tengo problema, pero si se puede salir en bici, esto si que es lo primero, para aprovechar el sol... y bueno, tambien hay que adaptarse a la agenda de tareas domesticas (pero esa es otra historia)

4. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Entre correr y nadar...mejor nadar primero, sin duda. Si te das buena jupa corriendo ya puedes ir luego con pull buoy.

5. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Strava:
    Hombre, yo he doblado de esa forma un montón de veces hace un par de años. En mi caso nadaba por el tiempo disponible a mediodía.

Si vas a dejar más de 4 horas da un poco igual el orden, pero, muy importante, no dobles en el mismo día carga. Si haces series por la mañana ve suave por la tarde. Otra cosa importante es enfriar bien si haces series y estirar los músculos que sientas cargados.

Estirando lo que consigues es no sentir el músculo congestionado y te evitara movimientos restringidos. Por ejemplo si has hecho un 4x2000 evitas que luego nadando arranques un poco bloqueado

6. lemondastur

lemondastur Novato

Muchas gracias por las opiniones. Tendré en cuenta el tema de las series y de tratar en la medida de lo posible de enfriar el músculo, aunque depende como muchos comentáis del tiempo que pueda tener entre sesiones. ;) En mi caso mi cuerpo reacciona mejor cuando el primer entreno lo hago en la piscina y el segundo (4-5h después) lo hago en la carrera (muchas veces suave porque noto las piernas bastante cansadas, pesadas...)

7. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

Dado que afortunadamente tengo mucho tiempo para entrenar y doblo prácticamente siempre, yo te aconsejaría.

1) Si doblas, deberías dejar al menos 6 horas de descanso entre un entreno y otro (aunque si duermes una siesta puedes dejarlo en 5 horas porque el efecto recuperador de dormir es mayor).

2) Si vas a respetar las 6 horas, da un poco igual el orden del deporte aunque es cierto lo que ha dicho primoloco: procura no meter entrenos de calidad de dos deportes en el mismo día.

Si vas a hacer entrenos de dos deportes seguidos es preferible hacer siempre primero la natación porque al ser un deporte muy técnico el cansancio de los otros deportes muy probablemente haga de tu entreno de natación un churro y sea hasta contraproducente... a no ser que sea un entreno de natación de "recuperación activa" y uses aletas, pull buoy etc... :)

8. lemondastur

lemondastur Novato

Gracias duduardoman. Por suerte o por desgracias entre entreno y entreno no puedo dejar las 6 horas que me dices ni 5h con siesta. Ya me gustaría pero las obligaciones mandan. Normalmente dejo 4h 30 entre los entrenos cuando doblo porque por mis horarios es cuando me cuadra. Es complicado hacer entrenos de calidad en carrera ya que tengo miedo a las temidas lesiones .(
    Gracias por tu experiencia.

9. IvanMC

IvanMC Miembro

Yo cuando doblo entrenos suelo hacerlo Carrera/Natación o Ciclismo/Natación. Haciendo siempre la natación por la tarde. Esto lo hago así por cuestión de tiempo. Salgo a correr prontito, entorno a las 6 de la mañana o me pongo con el rodillo a esa hora, y al llegar del trabajo me voy a la piscina. Lo que si noto es que en los entrenos de piscina esos días de doblaje suelo estar bastante cansado. Lo ideal sería hacerlo al revés para hacer la natación más descansado, pero los compromisos laborales y familiares mandan ;)

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Hay que tener claro que lo "ideal" se refiere a situacion: te da exactamente igual una cosa que otra. Luego cuando lo pasas a la vida real, le empiezas a poner restricciones de tiempo, trabajo y demas.. y "cumplir lo idealmente mejor" hace que en la practica la opcion no sea tan buena. Por supuesto, todo tiene sus ventajas:
    - Nadar activa mucho (por lo menos a mi), por eso nadar a primera hora es muy buena hora.
    - Al medio dia la temperatura suele ser cojonuda en invierno... correr a esa hora es mejor. Sin embargo en verano mucho calor..
    -la bici, la luz del sol para poder hacerla, el trafico de las carreteras... la nieve en los puertos...

puf... que estres.. me voy a pasar al pin pon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Yo si un día hiciera rodillo a las 6 de la mañana, daría por cumplido el entrenamiento del mes. Qué fuerza de voluntad! Con la pereza que da el rodillo, madre mía!

12. IvanMC

IvanMC Miembro

jajaja! yo básicamente realizo el 70% de mi entrenamiento a esas horas. A excepción de la salida larga en bici el fin de emana y la natación, el resto de entrenos los llevo en esos horarios. Es la única forma que tengo para compatibilizar familia, trabajo y entrenos ;)

13. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Strava:
    yo al revés, hago el rodillo de 11 de la noche a una de la mañana... y suelo hacer el primer entrenamiento antes de cenar, así que rodillo con la tripa llena ;)

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Todo depende de que quiera hacer en cada sesión.
    si va a hacer trabajo técnico siempre lo primero, si va a hacer calidad, velocidad tambien antes. Lo ultimo el trabajo extensivo.
    No hacer en el mismo dia trabajos similares en las dos especialidades.
    La distribucion horaria, dependera de diponibilidad horario trabajo, obligaciones familiares, instalaciones.....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page