Doblar entrenos

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by lemondastur, Feb 17, 2015.

1. lemondastur

lemondastur Novato

Hola a tod@s,
    En el caso de tener que hacer en un día de entrenamiento Carrera y Natación que modalidad hacéis primero? Es decir, una de las dos la hago por la mañana temprano y otra por la tarde. Cual haríais primero?
    Imagino que es mejor primero hacer la natación y más tarde la carrera pero no estoy seguro. me gustaría saber vuestras opiniones.
    Muchas gracias.

2. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Yo lo hago al revés, primero correr y luego nadar, así te sirve la natación para soltar la musculatura de la carrera, pero vamos, que no soy ningún experto.
    Yo siempre que tengo sesión de natación, la dejo para el final.

3. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Buenas,
    Como regla mas o menos general, la mas intensa primero. Pero con tanta recuperación entre medias, te diria la que logisticamente te sea mas favorable primero (asi te facilitas el dia, es mas facil cumplir los entrenos y con menor estress.. se asimila mejor).
    Yo solo puedo entrenar por la tarde, y mis doblajes son casi "transiciones", a penas si me da tiempo a merendar a medias.. y hago siempre la natacion primero, porque si corro primero luego a veces se me montan los abductores (taras de la vejez prematura :p) y porque cuanto mas tarde se haga mas gente hay en la piscina, con lo que el entreno se vuelve incomodo y desagradable. Si hago rodillo no tengo problema, pero si se puede salir en bici, esto si que es lo primero, para aprovechar el sol... y bueno, tambien hay que adaptarse a la agenda de tareas domesticas (pero esa es otra historia)

4. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Entre correr y nadar...mejor nadar primero, sin duda. Si te das buena jupa corriendo ya puedes ir luego con pull buoy.

5. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Strava: