Doble Carbono: Blur LT - Stumpy FSR Expert - Stero HPC Race

Discussion in 'General' started by witt1, May 11, 2011.

  1. witt1

    witt1 Miembro

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Después de mucho tiempo con rígida mi espalda me dice que ya soy mayor. No quiero "evolucionar" al lado oscuro, sino sencillamente no perder en los ascensos y bajar igual (de rápido o de lento según me compare) pero con más comodidad y con un poquito de margen para ahorrarme algún "uyuyuyuy" ocasional.

    Os pido consejo porque quiero algo realmente polivalente, peso 85 kilos y me podréis ver en rutas de 50-100 km. por cualquier senda o pista de la zona centro. Subo a todo lo que da la maquinaria (preferiblemente duro y técnico) y bajo alegre aunque sin buscar batir records (descarto el enduro-duro).

    El precio ronda los 4200 euros en todas, y aunque los montajes no son "iguales" creo que en el peor de los casos es suficiente. La Cube la considero sobre todo por el precio final (espectacular) y por su montaje, pero no he visto una en mi vida, aunque en el BIKE alemán la ponen por las nubes.

    Opciones -no considero mi elección primera, la Cannondale Jekyll HIMOD por su plazo de entrega y porque en vivo parece una moto...:

    El mito:

    BLUR LT CARBON VPP®
    http://www.santacruzbicycles.com/blurlt_carbon/#builder.php

    Cuadro: Santa Cruz Blur LT Carbon, 140mm de recorrido.
    Amortiguador FOX Float RP23 Propedal (incluye bomba de inflado).
    Sistema de Suspensión Virtual Pivot Point VPP2. Rodamientos sellados. Puntera reemplazable.
    Horquilla: Fox Float 150RLC FIT QR15 Taper. 150mm de recorrido.
    Dirección: Cane Creek Tapered. Rodamientos sellados.
    Potencia: Truvativ Stylo Race. 31.8mm
    Manillar: Truvativ Stylo Team. 31.8mm. Puños: Lizard Skins Charger.
    Tija de sillín: Easton EA-50. 30.9mm
    Sillín: WTB Pure V Race.
    Frenos: Avid Elixir 5. Discos de 185 del y 160mm tras.
    Bielas: Truvativ Stylo 3.3 22/32/44
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio: Shimano XT
    Manetas de cambio: Shimano SLX 9v
    Cassette: Shimano Deore 11-34
    Cadena: Shimano LX
    Ruedas: Llantas Mavic XM 321. Bujes Shimano M758 15mm del y Shimano M756 tras. Radios DT.
    Cubiertas: Kenda Nevegal 26 x 2.35. Cámaras: Kenda FreeRide.

    La más recomendada:

    SPECIALICED Stumpjumper FSR Expert Carbon
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52819&scid=1000&scname=Montaña


    CUADRO Triángulo delantero de carbono FACT 9m, construcción FACT IS, HT cónico, OS BB, triángulo trasero de aluminio M5, pivotes con rodamientos sellados, bastidores reemplazables y 140mm de recorrido
    AMORTIGUADOR Specialized/Fox Brain Shock con válvula de inercia remota Trail Tune, Brain Fade y ajuste de rebote 7.75x1.9", rodamiento de amortiguación integrado
    HORQUILLA Fox TALAS RL 140, de amortiguación de aire, tubo de dirección de aleación de costumbre, adj reb. y LO estándar deserción escolar, viajes 140-110mm
    DIRECCIÓN 1-1/8 and 1.5" Threadless, estilo Campy con 1.5" inferior, rodamientos de cartucho
    POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable
    MANILLAR Specialized XC-low rise bar, aluminio soldado 7050, 680mm de ancho, 8° hacia atrás, 6° hacia arriba, 31.8mm
    PUÑOS Specialized fijo, S/M: Grappler, Otro: Rocca
    FRENO DELANTERO Avid Elixir R personalizado CR SL, disco hidráulico, póngase en contacto con la almohadilla y llegar a adj., De aleación de respaldo pastillas semi-metálicas, artículos metálicos inoxidables, S / M: 185 mm, L XL /: 203mm rotor
    FRENO TRASERO Avid Elixir R personalizado CR SL, disco hidráulico, póngase en contacto con la almohadilla y llegar a adj., De aleación de respaldo pastillas semi-metálicas, artículos metálicos inoxidables, S / M: 160 mm, L XL /: 185mm rotor
    MANETAS DE FRENO Avid Elixir R CR SL hidráulico especial, ajuste de posición manual y de contacto de pastilla, palanca de hoja de aluminio
    DESVIADOR SRAM X.7, 10- velocidades, montaje directo S1 para DMD, pull inferior
    CAMBIO SRAM X.0, 10 velocidades, jaula mediana
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X.9, 10 velocidades, gatillo de aluminio
    CASETE Shimano HG81, 10 velocidades, 11-36t
    CADENA KMC X10, 10 velocidades, con Missing Link reutilizable, placas de níquel
    PEDALIER SRAM Carbon S-2200 especial, 10 velocidades XC Trail dobles, eje GXP, araña extraíble, S: 170mm, otros: 175mm
    PLATOS 38A x 24A, 4 pernos, 104/64mm
    CAJA PEDALIER Personalizado GXP SRAM, 84.5mm
    PEDALES Resin Test Ride Pedals con clips para los pies, CEN std.
    LLANTAS Roval Control Camino AL, discos de aleación, 26mm, 24/28h
    BUJE DELANTERO Roval Control Camino AL, discos de aleación, sistema operativo de 28 mm tapas de los extremos, QR, 24 horas
    BUJE TRASERO Roval Control Camino AL, cuerpo de aleación de cassette, QR, 28 nono
    RADIOS DT Swiss Competition 1.8/1.6mm inoxidable
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Purgatory, 120 TPI, aros de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.2"
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Control, 60 TPI, aro rígido 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.0"
    CÁMARAS Válvula Presta ultraliviana
    SILLÍN Specialized BG Henge Comp, rieles huecos Cr-Mo, 143mm de ancho
    TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014 enconado, único tornillo, 30.9mm, S / M: 350 mm, otro: 400 mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 36.9mm ID, cuello de aluminio anodizado duro 7050, con QR, para cuadro de carbono
    NOTAS Protector clear coat, bastidores, reflectores, manual del propietario

    La mejor relación componentes/precio:

    CUBE STEREO HPC RACE: http://www.cube.eu/es/fullsuspension/hpc-series/stereo-hpc-race/


    Frame: HPC Monocoque DTC Advanced Twin Mold Technology with HPA 7005 rear triangle
    • Forks: Fox 32 Talas RLC FIT 120/150mm, Lockout, 15mm axle, tapered
    • Rear Shock: Fox Float RP23 BV 190mm length
    • Headset: FSA Orbit I-T integrated
    • Stem: Syntace F109 Oversized
    • Handlebars: Syntace Vector Carbon Lowrider Oversized
    • Grips: CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip
    • Rear Derailleur: Shimano XTR RD-M980 10-speed
    • Front Derailleur: Shimano XTR FD-M980 Top Swing, 34,9mm, 3x10
    • Shifters: Shimano XTR SL-M980 Rapidfire-Plus, 10-speed
    • Brakes: Formula R1 hydr. Discbrake (180/180mm)
    • Cranks: Shimano Deore XT FC-M770-10 Hollowtech II 42x32x24T., 175mm, Press-Fit BB, 10-speed
    • Cassette: Shimano Deore XT CS-M770-10 11-36T, 10-speed
    • Chain: Shimano CN-HG94 10-speed, 110 links
    • Wheels: DT Swiss XPW1600 wheelset 15mm/X12
    • Tyres: Schwalbe Fat Albert Kevlar Triple Compound 2.4 Snake Skin
    • Tube: Schwalbe MTB leicht SV13
    • Pedals: none
    • Saddle: Fi'zi:k Tundra2 Carbon
    • Seatpost: Syntace P6 Carbon 34.9mm
    • Seatclamp : Syntace Superlock 38.0mm
    • Chainstay protection: Neoprene
    • Weight: 12.1 kg

    Os pongo también ésta, que aunque es de aluminio, dicen que tiene un peso real muy contenido y hablan maravillas de su sistema trasero:
    MONDRAKER FOXY RR http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Foxy-RR/113-2

    CUADRO Foxy Stealth alloy 6061 T6 Zero Suspension System 140mm
    TALLAS M / L / XL
    AMORTIGUADOR Fox Float RP23 Boost Valve 200x57mm
    HORQUILLA Fox 32 Float RLC FIT Qr15mm 140mm Tapered
    DIRECCIÓN FSA Nº57 1-1/8”->1/5”
    STEM M-Decline AM 31.8mm 80/90/100mm
    MANILLAR Crank Brothers Cobalt 3 riser Iron 680mm
    PUÑOS Onoff Diamond lock-on
    TIJA M-Decline 31.6mm 350mm
    SILLÍN Fizik Gobi XM
    FRENO DELANTERO Avid Elixir X0 185mm
    FRENO TRASERO Avid Elixir X0 185mm
    MANETAS Avid Elixir X0
    LLANTAS Crank Brothers Coblalt wheelset
    RADIOS Crank Brohters BUJE DELANTEROCrank Brothers Cobalt 15mm BUJE TRASERO Crank Brothers Cobalt Qr
    NEUMÁTICOS Kenda Nevegal 2.10 DTC Tubuless
    BIELAS Sram X0 39/26T
    PEDALIER Sram GXP
    PEDALES Crank Brothers Candy 2
    CADENA Sram PC-1031 10s
    DESVIADOR Shimano XT FD M-771-10D Direct mount
    CAMBIO Sram X0 Medium cage 10s
    MANDOS Sram Trigger X-9
    PIÑÓN Sram PG-1070 12-36T 10s
    PESO11.9 Kg

    Sabéis los pesos reales de estos modelos?
    Las ruedas de las 3 primeras son tubeless?: las de la FOXY sí lo son, pero no sé si esas Crankbros aguantarían un trato durillo con mi peso.
    gracias a todos!
     
    Last edited: May 11, 2011
  2. acm80

    acm80 Novato

    Joined:
    Jul 19, 2009
    Messages:
    285
    Likes Received:
    0
    Si estuviera en tu situación, me compraría la specialized por el sistema de suspensión brain, te lo configuras a tu gusto y te olvidas de palanquitas, bloqueos... y además es igual de tragona y sensible que las demás. La cube no me gusta porque el amortiguador está situado detrás del eje de pedalier y para darle a la palanquita del amortiguador tienes que girar el dorso y soltarte de una mano y eso para mi es muy inseguro e incómodo, pero por otro lado es preciosa y con buenos componentes. En tema de garantías sale ganado specialized.
     

Share This Page