Después de mucho tiempo con rígida mi espalda me dice que ya soy mayor. No quiero "evolucionar" al lado oscuro, sino sencillamente no perder en los ascensos y bajar igual (de rápido o de lento según me compare) pero con más comodidad y con un poquito de margen para ahorrarme algún "uyuyuyuy" ocasional. Os pido consejo porque quiero algo realmente polivalente, peso 85 kilos y me podréis ver en rutas de 50-100 km. por cualquier senda o pista de la zona centro. Subo a todo lo que da la maquinaria (preferiblemente duro y técnico) y bajo alegre aunque sin buscar batir records (descarto el enduro-duro). El precio ronda los 4200 euros en todas, y aunque los montajes no son "iguales" creo que en el peor de los casos es suficiente. La Cube la considero sobre todo por el precio final (espectacular) y por su montaje, pero no he visto una en mi vida, aunque en el BIKE alemán la ponen por las nubes. Opciones -no considero mi elección primera, la Cannondale Jekyll HIMOD por su plazo de entrega y porque en vivo parece una moto...: El mito: BLUR LT CARBON VPP® http://www.santacruzbicycles.com/blurlt_carbon/#builder.php Cuadro: Santa Cruz Blur LT Carbon, 140mm de recorrido. Amortiguador FOX Float RP23 Propedal (incluye bomba de inflado). Sistema de Suspensión Virtual Pivot Point VPP2. Rodamientos sellados. Puntera reemplazable. Horquilla: Fox Float 150RLC FIT QR15 Taper. 150mm de recorrido. Dirección: Cane Creek Tapered. Rodamientos sellados. Potencia: Truvativ Stylo Race. 31.8mm Manillar: Truvativ Stylo Team. 31.8mm. Puños: Lizard Skins Charger. Tija de sillín: Easton EA-50. 30.9mm Sillín: WTB Pure V Race. Frenos: Avid Elixir 5. Discos de 185 del y 160mm tras. Bielas: Truvativ Stylo 3.3 22/32/44 Desviador: Shimano SLX Cambio: Shimano XT Manetas de cambio: Shimano SLX 9v Cassette: Shimano Deore 11-34 Cadena: Shimano LX Ruedas: Llantas Mavic XM 321. Bujes Shimano M758 15mm del y Shimano M756 tras. Radios DT. Cubiertas: Kenda Nevegal 26 x 2.35. Cámaras: Kenda FreeRide. La más recomendada: SPECIALICED Stumpjumper FSR Expert Carbon http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52819&scid=1000&scname=Montaña CUADRO Triángulo delantero de carbono FACT 9m, construcción FACT IS, HT cónico, OS BB, triángulo trasero de aluminio M5, pivotes con rodamientos sellados, bastidores reemplazables y 140mm de recorrido AMORTIGUADOR Specialized/Fox Brain Shock con válvula de inercia remota Trail Tune, Brain Fade y ajuste de rebote 7.75x1.9", rodamiento de amortiguación integrado HORQUILLA Fox TALAS RL 140, de amortiguación de aire, tubo de dirección de aleación de costumbre, adj reb. y LO estándar deserción escolar, viajes 140-110mm DIRECCIÓN 1-1/8 and 1.5" Threadless, estilo Campy con 1.5" inferior, rodamientos de cartucho POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable MANILLAR Specialized XC-low rise bar, aluminio soldado 7050, 680mm de ancho, 8° hacia atrás, 6° hacia arriba, 31.8mm PUÑOS Specialized fijo, S/M: Grappler, Otro: Rocca FRENO DELANTERO Avid Elixir R personalizado CR SL, disco hidráulico, póngase en contacto con la almohadilla y llegar a adj., De aleación de respaldo pastillas semi-metálicas, artículos metálicos inoxidables, S / M: 185 mm, L XL /: 203mm rotor FRENO TRASERO Avid Elixir R personalizado CR SL, disco hidráulico, póngase en contacto con la almohadilla y llegar a adj., De aleación de respaldo pastillas semi-metálicas, artículos metálicos inoxidables, S / M: 160 mm, L XL /: 185mm rotor MANETAS DE FRENO Avid Elixir R CR SL hidráulico especial, ajuste de posición manual y de contacto de pastilla, palanca de hoja de aluminio DESVIADOR SRAM X.7, 10- velocidades, montaje directo S1 para DMD, pull inferior CAMBIO SRAM X.0, 10 velocidades, jaula mediana MANDOS DE CAMBIO SRAM X.9, 10 velocidades, gatillo de aluminio CASETE Shimano HG81, 10 velocidades, 11-36t CADENA KMC X10, 10 velocidades, con Missing Link reutilizable, placas de níquel PEDALIER SRAM Carbon S-2200 especial, 10 velocidades XC Trail dobles, eje GXP, araña extraíble, S: 170mm, otros: 175mm PLATOS 38A x 24A, 4 pernos, 104/64mm CAJA PEDALIER Personalizado GXP SRAM, 84.5mm PEDALES Resin Test Ride Pedals con clips para los pies, CEN std. LLANTAS Roval Control Camino AL, discos de aleación, 26mm, 24/28h BUJE DELANTERO Roval Control Camino AL, discos de aleación, sistema operativo de 28 mm tapas de los extremos, QR, 24 horas BUJE TRASERO Roval Control Camino AL, cuerpo de aleación de cassette, QR, 28 nono RADIOS DT Swiss Competition 1.8/1.6mm inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Purgatory, 120 TPI, aros de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.2" NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Control, 60 TPI, aro rígido 2Bliss ready, doble compuesto, 26x2.0" CÁMARAS Válvula Presta ultraliviana SILLÍN Specialized BG Henge Comp, rieles huecos Cr-Mo, 143mm de ancho TIJA DE SILLÍN Aluminio 2014 enconado, único tornillo, 30.9mm, S / M: 350 mm, otro: 400 mm ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 36.9mm ID, cuello de aluminio anodizado duro 7050, con QR, para cuadro de carbono NOTAS Protector clear coat, bastidores, reflectores, manual del propietario La mejor relación componentes/precio: CUBE STEREO HPC RACE: http://www.cube.eu/es/fullsuspension/hpc-series/stereo-hpc-race/ Frame: HPC Monocoque DTC Advanced Twin Mold Technology with HPA 7005 rear triangle Forks: Fox 32 Talas RLC FIT 120/150mm, Lockout, 15mm axle, tapered Rear Shock: Fox Float RP23 BV 190mm length Headset: FSA Orbit I-T integrated Stem: Syntace F109 Oversized Handlebars: Syntace Vector Carbon Lowrider Oversized Grips: CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip Rear Derailleur: Shimano XTR RD-M980 10-speed Front Derailleur: Shimano XTR FD-M980 Top Swing, 34,9mm, 3x10 Shifters: Shimano XTR SL-M980 Rapidfire-Plus, 10-speed Brakes: Formula R1 hydr. Discbrake (180/180mm) Cranks: Shimano Deore XT FC-M770-10 Hollowtech II 42x32x24T., 175mm, Press-Fit BB, 10-speed Cassette: Shimano Deore XT CS-M770-10 11-36T, 10-speed Chain: Shimano CN-HG94 10-speed, 110 links Wheels: DT Swiss XPW1600 wheelset 15mm/X12 Tyres: Schwalbe Fat Albert Kevlar Triple Compound 2.4 Snake Skin Tube: Schwalbe MTB leicht SV13 Pedals: none Saddle: Fi'zi:k Tundra2 Carbon Seatpost: Syntace P6 Carbon 34.9mm Seatclamp : Syntace Superlock 38.0mm Chainstay protection: Neoprene Weight: 12.1 kg Os pongo también ésta, que aunque es de aluminio, dicen que tiene un peso real muy contenido y hablan maravillas de su sistema trasero: MONDRAKER FOXY RR http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Foxy-RR/113-2 CUADRO Foxy Stealth alloy 6061 T6 Zero Suspension System 140mm TALLAS M / L / XL AMORTIGUADOR Fox Float RP23 Boost Valve 200x57mm HORQUILLA Fox 32 Float RLC FIT Qr15mm 140mm Tapered DIRECCIÓN FSA Nº57 1-1/8->1/5 STEM M-Decline AM 31.8mm 80/90/100mm MANILLAR Crank Brothers Cobalt 3 riser Iron 680mm PUÑOS Onoff Diamond lock-on TIJA M-Decline 31.6mm 350mm SILLÍN Fizik Gobi XM FRENO DELANTERO Avid Elixir X0 185mm FRENO TRASERO Avid Elixir X0 185mm MANETAS Avid Elixir X0 LLANTAS Crank Brothers Coblalt wheelset RADIOS Crank Brohters BUJE DELANTEROCrank Brothers Cobalt 15mm BUJE TRASERO Crank Brothers Cobalt Qr NEUMÁTICOS Kenda Nevegal 2.10 DTC Tubuless BIELAS Sram X0 39/26T PEDALIER Sram GXP PEDALES Crank Brothers Candy 2 CADENA Sram PC-1031 10s DESVIADOR Shimano XT FD M-771-10D Direct mount CAMBIO Sram X0 Medium cage 10s MANDOS Sram Trigger X-9 PIÑÓN Sram PG-1070 12-36T 10s PESO11.9 Kg Sabéis los pesos reales de estos modelos? Las ruedas de las 3 primeras son tubeless?: las de la FOXY sí lo son, pero no sé si esas Crankbros aguantarían un trato durillo con mi peso. gracias a todos!
Si estuviera en tu situación, me compraría la specialized por el sistema de suspensión brain, te lo configuras a tu gusto y te olvidas de palanquitas, bloqueos... y además es igual de tragona y sensible que las demás. La cube no me gusta porque el amortiguador está situado detrás del eje de pedalier y para darle a la palanquita del amortiguador tienes que girar el dorso y soltarte de una mano y eso para mi es muy inseguro e incómodo, pero por otro lado es preciosa y con buenos componentes. En tema de garantías sale ganado specialized.