Hola: Estoy detrás de comprar una doble, esta mañana he estado mirando un par de tiendas, y mi sorpresa es que para una doble no me recomiendan Carbono, sino aluminio, mido 174 y peso 75 kg, la verdad que me ha dejado un poco sorprendido, ¿que opináis? me hace dudar. Gracias
Hola, mira, si te han dicho eso es porque ellos consideraran que tu uso de una doble suspension, es para aprovechar los terrenos que van indicados para esas bicis, terreno con piedra, hendiduras, raices, terreno muy duro de pasar. Y lo que sucede en ese tipo de terrenos es que los golpetazos de piedras que salen disparadas contra tu cuadro que son un buen monton en una bajada con piedras ponen en claro peligro un cuadro de carbono, y es muy facil fisurarlos de una pedrada aunque sea del tamaño de un lacasitos, una piedra con alguna puntita te hace un boquete porque es mas resistente la piedra que el carbono, eso con el aluminio nunca pasa. Entonces el que compra una bici para practicas de enduro de carbono, es porque se puede permitir comprarse un cuadro si este se rompe, o porque compite y tiene quien le mantenga los desperfectos. Si tu uso es mas liviano, y es el mismo que el de cualquiera que practica el rallye o marathon, puedes irte con uno de carbono sin problemas, pero te juegas el cuadro a cara o cruz si te metes en la jungla. Ahora segun por las junglas que tu te metas, valora si te compensa o no, si hay riesgo o no lo hay.
Bien contestado, con buenos argumentos........cuál es el uso que le doy a mi bici?, la respuesta la tienes tú.
Mira, lo que podrías hacer estos dias, es ponerle en la base del cuadro de tu bici actual donde es mas propenso los golpes de piedras, un vinilo adeshivo, o una cinta aislante, lo que veas, mientras haces tus rutas actuales, y tras unos dias retiras el adesivo y fijate las marcas que te hacen, o que no te hacen que tambien puede ser si es zona limpia. Todas esas marcas serían lo que sufrirá el carbono, cada agujero llamativo sería un impacto con riesgo de fisura. Las bicis de Enduro de carbono suelen llevar una proteccion de plastico, pero no todas, y no cubre toda la zona, solo la parte de debajo del pedalier y unos centimetros de la barra diagonal, pero eso no es suficiente a veces porque tendría que cubrir toda esa barra diagonal y las vainas traseras.