hola quisiera saber si para hacer rutas los fines de semana unos 60km y alguna trialera combiene mas una doble de rally o all mountain o de enduro yo busco bajar mas seguro y sobretodo comodidad ,gracias por adelantado
Hola, pues que decirte.... Yo me encuentro en la misma tesitura, y eso que las rutas por la zona donde vivo están llenas de descensos heavys y subidas igual de duras... Pero... hablando con amiguetes que tiene dobles, todos se suelen quejar del peso a la hora de subir la burra, pero... por otro lado, no veas como bajan! los 140mm se notan en comparacion de los 100 de una rally. Por otro lado cuando se dice de subir pues... hay diferencias notables entre unas bikes y otras, ahora está pegando mucho la genius de soctt y la zesty de lapierre, dos delicias que dicen... en las subidas no se nota mucho el ser all mountain, pero en las bajadas....mmmmmmm un goce continuo! Yo aun sigo con la mosca,... pero está claro que si no vas a cometir y no te importa sufrir un poquito más en las subidas... merece la pena una all mountain. Espero haberte ayudado algo. Suerte
Buenas, no he escrito mucho por aki, aunque si leo muy amenudo. Yo estoy en el mismo caso q vosotros y a la conclusion q e llegado es la siguiente: Una all mountain en condiciones no tiene porque penalizar en las subidas, al igual q una rally en condiciones no tiene porque penalizar en las bajadas siempre q seamos finos en el manejo. Yo estoy tanteando la trek fuel ex 6.5, la cual trae propedal, un buen sistema para subir con comodidad, y para bajar, la dejas libre y ala, a correr... Cualquier makina de estas caracteristicas sera relativamente ligera, entre los 12 y 13 kg, aunque si te gastas mas pasta la puedes aligerar mas... Yo tengo un colega q con una Giant Ahtem de 100mm baja mejor q alguno con otras de 140mm, la tecnica influye. Espero haber ayudado. P.d: la decision final barajala teniendo en cuenta si subes mas q bajas o bajas mas q subes...
luego estan los angulos de dirección, en una bici para rally son menos lanzados, sube mejor y se maneja muy rápidamente el manillar, es más sensible, se encabrita más, y eso para bajar, requiere mejor manejo y más agarre... en la de all mountain, el angulo es mas lanzado y le quita nerviosimo, con lo cual permite algún error de pilotaje, pero retrasa el centro de gravedad y cuesta más subirla.... el dilema es eterno y lo logico es buscar un punto intermedio entre ambos mundos, y salimos al campo a divertirnos, no creo que muchos de nosotros llegemos a notar que nos penaliza algo ese angulo o esos gramos, y luego bajar más seguro, lo agradece nuestro cuerpo...
Yo tuve esa duda hace meses hasta que llegué a la siguiente conclusión: 1.- Si buscara hacer cross country a secas eligiría una con trasera rígida. A igualdad de precio que una doble (o menos) tienes un pepino de bici y como es una modalidad más tranquila no se echará mucho en falta la suspensión trasera. 2.- Si quiero una bici de doble suspensión polivalente voy a por una con 12-13 cms de recorrido delante y detrás. Ya que me gasto el dinero en una doble, ¡qué menos que tenga recorrido de sobra y me sirva para hacer de todo! Mi conclusión final es que la bici que me quiero comprar es una doble suspensión con 13 cms de recorrido delante y 12 detrás (Trek Fuel EX). Si fuera rico me compraba una Trek Remedy con sus 16 delante y 15 detrás. Debe ser la caña. Saludos.