Me ha entrado una inquietud despues de ver una motocicleta de carreras por la calle.. porque a los fabricantes de bicis no se les ha ocurrido hacer una horquilla, buje y caliper diseñados para montar dos discos de 140mm. La tension sobre la horquilla será menor y la friccion de la frenada de dos 140's debe ser la misma que un 203 o mas... es decir, mejor frenada con menor "efecto de palanca" sobre la tija... que opinaís? Os imaginais vuestra burra asi:
Sinceramente no me la imagino, una frenada asi estará destinada a parar grandes velocidades en un tiempo de segundos, y con una bici no creo que sea necesario. -Saludicos-
esto es muy muy antiguo y creo recordar que hace unos 10 años ya habia una marca que lo comercializaba... haber si encuentro las foto
No tiene sentido, una moto pesa 20-30 veces lo que una bici, y precisamente el peso es fundamental, por lo que duplicar manguitos, pinzas, discos, etc, sería un peso extra innecesario. Yo tengo unos de 160, y ya me parece que frenan demasiado, así que con unos de 180 o 203 creo que vas mas que sobrado. Si a eso le pones unas pinzas de cuatro pistones, ya ni te cuento.
Si ya una pinza formula oro es mas q suficiente para salir volando por los aires, ponle dos y podras alcanzar la luna. Como te dicen, esto esta destinado a retener grandes pesos, el frenado en moto se hace mas con el delantero. saludos
Esto es lo que decimos ahora, hace años también se comentaba lo de los discos de freno, habrá que esperar unos añitos para ver que pasa. no se le pueden poner puertas al campo. y menos a la tecnología
A mi me da igual, mi ritmo es de velocidad absurda, pero no creo que tenga mucho exito, mucha gente está mas preocupá de quitarle peso a la bici que de darle a los pedales, como para ponerle 2 discos!!!!.
jojo, eso es un desproposito... hay motos de 250 que solo usan 1 disco, incluso las hay de 500cc que solo usan 1 y los problemas les vienen cuando bajan puertos de montaña abusando del freno... Mucho peso atras habria que poner para no hacer invertidos a cada frenada...
Para dh extremo no lo veria mal,ahora,el doble de frenada que con los frenos actuales...un poco peligroso pudiera ser si te pasas frenando.Seria acostumbrarse supongo...
Algo como esta? Una exageración.Más peso,mayor complicación mecánica y mayor precio para nuestros bolsillos.
Pues igual para una modalidad Extrema....... Pero por lo general, las frenadas son suficientes y prima la ligereza de los componentes.....
Maravillosas fotos y las opiniones definitivamente concluyentes.... Yo uso 203 mm en ambas ruedas porque me gusta como se ven... Pero ese gustillo ya me ha costado hacer dos invertidos y un aro como ya os he contado (fijaos en mi avatar si no me creeís) así que en mi caso definitivamente seria por presunción. Ahora, el peso y exceso de frenada queda claro, que me dicen sobre la física? Dos discos pequeños hacen menos palanca sobre la tija que uno inmenso?
esta claro que con dos discos la frenada queda mas equilibrada al repartir la fuerza en los dos lados de la horquilla. pero he tenido varias motos de enduro (250 2t i 400 4t) y todas van con un solo disco. nunca he encontrado que hiciera nada extraño en las frenadas, como tampoco lo he encontrado nunca con la mtb. creo que las motos de carretera de mediana y gran cilindrada los pueden necesitar por tener que frenar bastante peso a mucha velocidad. con los frenos que hay hoy en dia para bicicleta, no creo necesario poner dos. ademas, en mi Lefty solo se puede montar uno!! jeje!!