Doble economica (rockrider 6.2) o rígida (conor 8500 o viper 1.0 2009)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por elgranpiripi, 26 May 2010.

1. elgranpiripi

elgranpiripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas makinas veo por internet, y he visitado tiendas, pero cuanto más miro, menos se.

Recurro a vosotros, foreros de mtb, puesto que un dilema me tiene liado. Me gusta mucho la bici, le hago kilómetros, pero alrededor del pueblo donde vivo, hay más bien caminos llanos con alguna colina.

Tengo un hierro que pesa una monstruosidad, con el que he tenido un accidente en un descenso hace dos años, es una rockrider del año catapun, del decathlon.

Debo cambiarla porque además, ahora peso 100 kilos (estoy liado con las pesas) y aún así no quiero dejar la bici, mido 1,85. Por eso me atraen las dobles, puesto que al parecer, mi cuerpo sufrirá menos. Me preocupa la seguridad.

Mi duda se resume en que no se si comprar una bici doble, aunque sea un poco más cutre en componentes o una rígida un poco mejor, dada mi fisonomía. Memuevo en el rango 250 a 350 euros, aunque si consiguiese entender como elegir una bici mejor, seguramente invertiría más.

En dobles he vista una en el decatlon que parece interesante, es la rockrider 6.2, por unos 350 euros: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-2-51020760/

Tambien me aprece buena la conor 8500 por 350 euros en una tienda de mi ciudad, es rígida: http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Cross-country-Conor-AFX-8500-p8084.html

Me alucina el precio de la viper 1.0 en esta tienda: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31475

Me da la impresión de que la misma bici, cambia mucho de precio según componentes.

En fin, os agradecería cualquier información u opinión al respecto, porque estoy un poco liado con:

1: amortiguación doble o no
    2: recorrido de la horquilla (aguantará mi peso?)
    3: número de marchas (cambios)
    4: frenos de disco o no (con los v-brake frenaba bien, peroooo...)
    5: seguro que más cosas que aún no conozco

No se muy bien que hacer, agradezco cualquier opinión. Y muchas gracias de antemano.

2. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1- De dobles no entiendo pero en el foro todo el mundo recomienda no comprar dobles de gama baja porque son un hierro y muy pesadas (he visto esa respuesta en gente con presupuesto de 1200 € así que con tu presupuesto ni me lo plantearía.
    2- Yo peso ahora mismo más de 115 kilos y la fox con 100 mm de recorrido lo aguanta sin problema. La mayoría de las suspensiones son regulables y puedes ajustarlo al peso.
    3- Burro grande... aunque a partir de 24 ya está bien cualquier cosa, lo normal ahora son 27 y para el año que viene 30.
    4- con barro los v-brake frenan más bien poco.
    5- lee por el foro, hay gente muy buena y que controla mucho. Yo en los dos o tres meses que llevo por aquí he aprendido muchisimo y visita tiendas para ver que te vas a encontrar.

Espero haberte ayudado un poco.

Salu2 ;)

3. ardy_ide

ardy_ide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para comprar una mala doble prefiero una rigida mas decente,porque por ese precio aunque en el futuro le cambies componentes el cuadro de la doble no dara para mas,en cambio en la rigida puedes encontrar algo mejor,las horquillas vienen con un baremo tanta presion para tantos kilos asi que no tendras problemas adaptandola a tu peso como bien te han comentado,referente numero de velocidades....yo tengo ahora 27,siempre he tenido 21 y la verdad que bueno puedes ir mas blando o mas duro pero aparte de eso tienes que jugar mas con los cambios para no forzar cadena y demas,yo con 21 subiria por los mismos sitio que subo ahora y bueno quizas en cuestones afaltados un poco mas de velocidad se coje con 27.Y en cuanto alos frenos unos buenos v-brake mejor que unos discos mecanicos malos y unos mecanicos buenos mejor que unos hidraulicos malos,si te lo pillas con discos,pues tienes la ventaja de mejorar los frenos con menos complicaciones y una inversion relativamente baja,aunque traiga unos mecanicos malillos le metes unos bb5 creo que son y ya son superiores a los v-brake y por lo que dicen se compraran con algunos hidraulicos.
    Mi consejo rigida,y mete en el general presupuesto 350e y te diran rapidamente lo que mas te conviene,gente que estaba en tu misma situacion y demas....saludos

4. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aléjate de bici.es

Pásate por aquí http://tiendaonline.territoriobike.com tienes bicis muy bien de precio, además, son gente que cumplen con todas las garantías, es más si te llega desajustada (cosa que no suele ocurrir porque las revisan antes), te la recogen gratis, la arreglan y te la devuelven completamente gratis.

Esa viper, la verdad es que sus componentes no me motivan.

Un par de ejemplos de territoriobike:

http://tiendaonline.territoriobike.com/merida-matts-40-bicicleta-de-montana-2009-p-442.html

http://tiendaonline.territoriobike.com/mondraker-concept-bicicleta-de-montana-2009-p-681.html

Si prefieres tienda física, la conor que te han ofrecido sería una buena compra.

6. morpheo81

morpheo81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    hechale un vistazo a esta 500€ cuadro con garantia de por vida, esto es una doble economica pero como ya te han comentado una doble que te ofrezca un minimo de garantias te tienes que subir de 1000€ para arriba, saludos [​IMG]

8. elgranpiripi

elgranpiripi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, las dobles me hacen tilín, porque seguro que son más cómodas y probablemente más seguras. Voy a estudiar todas las respuestas y a seguir los links.

En breve os voy contando.

Muchas gracias por las respuetas.

9. filipo

filipo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una rigida e intenta llegar a 400-500 euros

10. Jongasgas

Jongasgas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas yo tengo la misma duda, mi presupuesto es un poco mas alto de 400 a 500€.

Y como e dejado el enduro, no quiero perder el contacto con el monte, ya que me encanta.

Principalemente seria para andar por caminos, pero como me conozco y tengo una vena un poco radikal, seguro que acabo metiendome por bajadas peleonas.

Que me aconsejais?

Cualesapartir de que frenos de disco se consideran aceptables? Horquilla delantera?? Cambios??

Como veis ando bastante perdido. Aver si podeis hecharme un cable!! Muchas gracias

Compartir esta página