Buenas tardes, actualmente tengo una rígida y mis salidas son de una media de 30 km una vez a la semana... No compito, algún día quizás me apunte por participar, nada más... Entonces se me ocurre que podría cambiar a una doble pero no se....es que muchos dicen que mejor rigida, otros que doble... Y que tal una doble tipo rallye? a ver que me contáis! Gracias!!
Lo ideal seria que pudiese probar una doble y asi tu mismo sales de dudas. En algunas tiendas tienen bicis para que puedas probarlas o algun amigo que te pueda dejar la suya. Tambien depende del tipo de dificultad de tus rutas y de lo que esperes de una bici. Yo no te puedo decir si una u otra ya que tengo una de cada. Cada una me aporta unas cosas diferentes.
Haciendo 30 km a la semana, yo me plantearía si necesito cambiar de bici. Ya que si la actual funciona correctamente, opino que comprar una nueva para ese kilometraje no merece la pena.
yo tengo una de rally, lo mas intermedio entre una rigida y una doble, aunke a mi como de verdad me gustan son morenas con el pelo largo
despues de una doble me he vuelto a pasar a una rigida... las sensaciones son distintas, mas aceleracion, menos contaminiacion en el pedaleo, si bajas bien no te sacan mucho apenas 1 mtó 2...pero aquien le importa? no
Una doble es mucho mas versatil , puedes hacer cosas con ella que para la rígida se requiere mucha mano , pero..... Aún así hasta que no cumpla los 50 no me la compro :cuñao . La rígida es más "auténtica".
La sensación de control de la doble en las bajadas es total, pero para eso antes hay que subir, y ahí es donde penaliza el peso de la doble y la pequeña contaminación del pedaleo si es una buena bici. yo ahora uso una doble de all mountain.
Yo tengo una doble de enduro de 140mm y una rigida de carbono para rally, y os puedo asegurar que la de rally rigida bajando algunos barranco se echa de menos el amortiguador, pero llaneando y mas todavía, subiendo, se nota mucho, aparte de que la foxy me pesa unos 14kg y la rigida unos 10 jajaja Saludotes
Depende del tipo de salidas que hagas: Opción 1: pistear y rodar en terreno no excesivamente roto. Una rígida posiblemente será más rápida y ágil. Incluso podrías plantearte una rígida de 29". Opción 2: pistas, sendas, terreno algo más abrupto. Una rígida y una doble puede que sean igual de rápidas, lo que ganes con la rígida en agilidad y pedaleo limpio lo ganarás con la doble en absorción, tracción y comodidad. Opción 3: Terreno abrupto, alguna trialera no demasiado complicada. La rígida tendrá las de perder, tal vez con técnica puedas compensar la falta de suspensión trasera, pero con la doble irás más seguro, más cómodo y muy posiblemente más rápido. Opción 4: Pistas y senderos, terreno de todo tipo, algún saltito, trialeras y hasta algo campo a través. La doble tiene todas las de ganar, muchas cosas que puedes hacer con ella con la rígida ni te las plantearías, a no ser que seas un portento en cuanto a técnica. En general: la doble te dará más posibilidades que la rígida, a poco que tenga un sistema decente de suspensión y/o un amortiguador trasero bloqueable no notarás mucho la contaminación, tal vez sí en subidas y en llaneo "a tope", tus recorridos se harán más descansados y en un ciclista medio habría que hilar muy fino con el cronómetro para ver con cual de las dos es más rápido. Mi consejo: complate la doble, por todo lo anterior y porque conforme hagas más kilómetros querras meterte en más complicaciones y puede que entonces la eches de menos. Si tienes muy claro que solo vas a hacer pistas más o menos en buen estado la rígida, y si son pistas muy rápidas y llanas una rígida de 29". Saludos
Como bien has dicho que no vas a competir y si lo haces sera por puro placer, pues doble, que vas comodo. Y basta ya de que si las rigidas aceleran tal que si sensaciones pascual, para alguien como la mayoria de nosotros la comodidad y polivalencia superan en mucho a lo que se gana con una rigida.
Esto es la historia de siempre… Si me dan a elegir entre una doble y una rígida con los mismos componentes ¡me quedo la doble! Eso de que las dobles penalizan en las subidas es una tontería para fanáticos del bajo peso.
ami la sensacion de comodidad de la doble me ha encantado...te lo dice uno que acaba de empezar a pedalear xD
No comentas tipo de recorrido ni presupuesto. Yo personalmente sólo compraría una doble si el recorrido es muy roto y/o predominan las bajadas y además dispones de un presupuesto holgado. Al margen dejo lo estético, que a mi por ejemplo, me atraen más las rígidas. También deberías tener en cuenta el diferente gasto en mantenimiento de una y otra. No será lo mismo que se lo hagas tú a que la tengas que llevarla al taller a hacérselo.;-)
para mi la mejor la rigida, no entiendo la comodidad de las dobles que dicen algunos, para el que hace pistas y tiene bastantes subidas y es precavido bajando, la comodidad la da la ligereza de la bici
Por los KM que haces, yo me cogeria una doble, siempre son mas divertidas, no hay color a la hora de bajar
Pues yo despues de dos dobles he vuelto a la rigida, eso si cuadro de carbono, y te voy a decir una cosa los domingos suelo hacer entre 60 y 70 km y la verdad que de momento no he echado de menos la doble, eso si a no ser que todos los fines de semana te vallas a recorer tramos complicados, si no me quedo con una buena rigida de carbono de todas todas. Saludos.
Para mi uso, de momento globero mtb total, me quedo una doble, y creo que en general se agradece su comodidad, seguridad y estabilidad.