Hola chicos, pues como dice el titulo estoy endeciso de comprar una doble o una rigida. Mi primera bici fue una Trek4500, la que me enganchó en este mundillo y me fue muy bien, ya que ando por todo tipo de terrenos (carretera, bereas, ramblas, ) eso si,caminos de montaña duros, no suelo hacer. Mi segunda para disfrutar más de las bajadas, fue la Mondraker Foxy pero los pequeños movimientos del amortiguador trasero, no me gustaba nada finalmente pense que era un modelo de muy enduro y la vendí Dilema, ahora que compro Tengo un presupuesto de más o menos 1500€ Qué opinais vosotros?
Mi opinión es que si vas a pistear mas irás mejor con una rigida, pero si vas a hacer muchas trialeras irás más cómodo con una doble (menos dolores de espalda, mas seguridad en las bajadas...)
Depende la doble que compres. Si compras una maraton , lo vas a notar en los recorridos, sean pistas, trialeras, y sobre todo bajadas, etc. Si la doble es All Mountain, para lo que haces va mejor la rigida, esa es mi preferencia, pero tengo amigos que no cambian la rigida por nada.
Disfrutar bajando con la Mondraker foxy...............disfrutaba pero la mayoría de salidas, sobre todo en invierno que se va el sol muy pronto, no habria el amortiguador trasero ni una vez. Creo que mi prototipo de bici, sería una epic PERO DONDE ESTA EL DINERO? ---------- Mensaje añadido a las 17:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:52 ---------- Y que rigida comprabais?
En Buhobike tenemos una súper bici en oferta de la temporada 2010 a un precio imbatible. Échale un vistazo: Ktm Score 4.0 2010
Por un poco más te haces con una Stumpjumper HT, eficaz pero un poco más cómoda, es decir, no vas en una postura forzada y sin embargo te puedes apuntar a una carrera XC: http://www.mammoth.es/node/12791 Aunque por ese precio ya tienes acceso a una doble con garantías: http://www.mammoth.es/node/12808. Claro que por este precio no hay componentes de gama alta pero si funcionales. La verdad es que hay mucha oferta en el mercado, por fortuna, y tienes donde elegir tanto en doble como en HT. Yo, en cualquier caso, me inclino más a doble salvo que no me llegue para con un mínimo de garantía, que fuera un chavalín o que compitiera en XC. Suerte!
dejate de historias, si no vas a competir comprate una doble que lo vas a agradecer, y si vas a competir pues una rigida. yo estaba como tu y al final me compre la doble y gloria bendita no la cambio por ninguna rigida
He tenido las dos Y no se no se Lo bueno sería tener dinero y comprme dos pepinos una doble y otra rigida Bueno y puesto a pedir, otra de carretera ***** QUE PASADA Cuando le propuse a mi mujer el gasto de la bici, me comenta que con el dinero que me gaste en una moto el año pasado, me hubiera comprado dos o tre bicis y me dice que por qué sonrio, nada nada YA veras cuando le cuente que la bici que me gusta vale más que la moto
***** mejor que tu no creo que lo sepa nadie. has tenido las dos, pues saca conclusiones, y si aun tienes dudas pillate una flaca y ya tienes tres, de las rigidas poco que decir pero de la doble que tu me hablas FOXY en concreto dependiendo del año cuenta con una de los mejores sistemas de suspension que ahora mismo hay en el mercado
Por 1700 - 1750 tienes la Camber Elite. Es una buena opción en doble. Componentes muy dignos. La Comp yo la veo demasiado básica, aunque es una bici muy bonita que se está vendiendo muchísimo. La Orbea Alma S50 es una rígida muy completa que está muy bien. A mi, en el mismo Corte Inglés, me la dejaban en 1700 euros, costando 2000 de catálogo. No sé, hay mil opciones. ---------- Mensaje añadido a las 21:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:18 ---------- De segunda mano, una Specialized Stumpjumper FSR comp del 2010. La tienes por 1600 fácil. Yo tengo la del 2011 y no la cambio por otra (bueno, por alguna hermana mayor si...jejeje).