Doble o rigida , la pregunta del millon

Discussion in 'General' started by javige, Nov 12, 2013.

1. javige

javige Miembro

Antes de abrir este nuevo tema , he estado buscando y seguro que ya hay algo escrito ,pero no he visto nada .

El tema es que , quiero cambiar mi stumpjumper por una doble , ahora busco mas comodidad que posicion racing ( ya no peino ni siquiera canas ) y "creo " que tenia claro que con una doble , iré mas comodo por temas de espalda y subiré mejor , por aquello de que no pierde rueda ya que el basculante trasero le hace ir siempre peqado al suelo , al contrario de las rigidas ( es lo que me han dicho en las tiendas ) . Ahora viene mi duda , alguien que tiene una doble me ha comentado que con la doble vas dando botes y que cuesta arriba pierdas inercia . **** y ahora que hago . Vivo en una orografia que tiene mas cuestas que una montaña rusa y aunque no vaya a saco como antes , al final siempre subes mucho y evidentemente tambien me gusta bajar dandole .

2. erard

erard Miembro Reconocido

eso que vas dando botes ,si tienes el amortiguador bien regulado , nada de nada, subiras por sitios en que la rigida te pierde traccion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rhgastur

rhgastur Miembro activo

En mi opinión la doble, sin duda. Si no piensas ir con el cuchillo entre los dientes, las doble de hoy en día permiten ir sin casi notar interferencia en el pedaleo. Si tienes algún dolor de espalda, valoras el que al subir la rueda se agarre, no buscas sacarle segundos al cronómetro y te gusta un poco correr cuesta abajo, tu mismo te estás respondiendo. Luego ya el siguiente paso será dentro de las dobles que buscar.

4. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

No se supone que para subir son mejores las rigidas? eso tenia pensado yo...

5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Las rígidas son más reactivas y más ligeras por lo que yendo a hacer tiempos subiendo por zonas no tan técnicas ganan, pero si se trata de pasar por zonas complicadas la suspensión trasera ayuda a mejorar tracción y evita tener tantos rebotes, y lo mismo en cuanto a comodidad. En mi caso llevo una Scott Spark doble que cuando la bloqueas se queda completamente rígida, y las únicas veces que la bloqueo es o por pistas buenas o en carretera, en el resto, suspensión abierta.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Pillate una epic que auna lo bueno de las dos.

7. limalama

limalama Miembro

Las dobles no botan, a nos ser que no tengas bien regulada la amortigación. A parte de la ventaja de "amortiguar piedras y baches", que tu espalda agradecerá, tiene una geometría menos racing, más inclinada, lo que hace que tu posición en la bici sea más erguida y cómoda, tendrás más seguridad en las bajadas, y tracción en subidas pedragosa, hay qque deci

8. limalama

limalama Miembro

Las dobles no botan, a nos ser que no tengas bien regulada la amortigación. A parte de la ventaja de "amortiguar piedras y baches", que tu espalda agradecerá, tiene una geometría menos racing, más inclinada, lo que hace que tu posición en la bici sea más erguida y cómoda, tendrás más seguridad en las bajadas, y tracción en subidas pedragosa, hay que decir que perderás un poco (por un tema de peso), en subida sin piedras.
    Si lo tuyo no es competir, si quieres disfrutar una doble es muy buena opción, ahora hay que tener en cuenta que el mantenimiento es mayor.

9. hugotopolino

hugotopolino Miembro

Doble, sin ningún tipo de duda...

10. javiermegamo

javiermegamo Miembro

Yo solo puedo decir, que me he comprado una BH Lynx y es lo mejor que he podido hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Pues yo he pasado de rigida a doble y ahora de doble a rigida otra vez, no termino de ver las ventajas tan claras de la doble, siempre hablando de mi tipo de ruta ojo.

Saludos

12. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Yo tengo rigida y doble, segun el tipo de ruta llevo una o la otra. Las ventajas de la rígida son fundamentalmente que componentes de gama similar la rígida te va a costar bastante menos, fàcil entre 500 y 1000 € menos. la otra ventaja es que pesará menos.
    Para subir una doble sube mejor que una rígida pero claro, a igualdad de peso y ya he comentado que a igualdad de gama te ahorras facil 1 kg, si es a igualdad de euros el ahorro en peso es mucho mayor.
    La ventaja de la doble es que es mas cómoda y bajarás mas rápido y mas seguro. La desventaja es que tiene mas mantenimiento (rodamientos del cuadro y amortiguador) cosa que te ahorras con la rígida

13. Annixi

Annixi Miembro

Hace unos meses que me pasé a la doble...y hay que decir que es lo mejor que he podido hacer!!tengo muchísimo más agarre en las subidas, cosa que con la rígida siempre patinaba...me ha dado muchísima seguridad en las bajadas, donde antes parecia que se me iba a desmontar la bici y saldría volando de un bote ahora es como si la bici fuera pegada al suelo por un rail...y en comodidad no hay color...antes a los 40 kms estaba destrozada, dolor de espalda, de brazos, de manos...ahora ni me acuerdo!!
    Además tiene 3 posiciones de bloqueo así que cuando hay que tirar millas le das al botoncito y ya tienes una rígida!!

Saludos...no te lo pienses!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. javige

javige Miembro

Pues creo que vuelve a estar muy claro. Ahora el tema es vender mi burra

15. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Esta es perfecta para lo que tu quieres, rigida o doble pulsando un boton.

16. javige

javige Miembro

Muy bonita , tambien es como opcion la orbea ocam

17. edu20

edu20 petaditas

La pregunta del millón un millón de veces contestada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elrabanuky17

elrabanuky17 Miembro

yo veo la gente que tiene doble y suenan los retenes cuando se ponen de pie que es un incordio y estar tdo el dia desarmando como que no

19. yomismo09

yomismo09 Miembro Reconocido

Lo de que las dobles no botan.....no se yo. Tengo una fuel ex y con mas presion que la corespondiente (a mi peso)en el rp2 trasero y si que aveces bota. Tambien dicen los de trek que en plato mediano y grande ( en mi modelo por lo menos )no contamina el pedaleo....y si lo hace. Y subiendo es donde mas se nota. Pero luego todo esto se pone a favor cuando pasas por encima de baches,piedras y cualquier irregularidad del terreno
    Desde mi punto de vista: doble.
    Luegoo ya el recorrido de las suspensiones te lo marcara el tipo de rutas que hagas ( xc; all mountain; enduro etc)

20. jesbas

jesbas Miembro activo

Pues yo creo que lo tengo claro:
    Si quieres ir rápido o vas por pistas relatívamente fáciles (por donde vamos casi todos) o valoras tu dinero o te gusta subir ligero con una máquina que pese poco: RÍGIDA, me da igual de 26, 27,5 o 29.
    Si quieres ir por auténticos caminos de cabras y no te importa el coste ni la velocidad, valorando fundamentalmente la "comodidad": DOBLE.
    Así de fácil.

Share This Page