Doble o rigida para peso pesado

Tema en 'General' iniciado por Josico, 20 Nov 2008.

1. Josico

Josico Novatillo en las flacas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros quisiera plantearos aqui una duda que me surge a partir del cambio forzoso del bicicleta (la anterior me la han levantado, una orbea rallon).

Tengo dudas en cuanto a elegir doble o rígida pero no en el sentido del uso por asi decir, el tema es que por mis años de estudiante y vida sedentaria he ido acumulando kilos que unido a que tengo una complexión fuerte me ha dado un resultado de unos 120kg (casi ná). Es por esto que tengo dudas de la elección de un tipo u otro. La talla seria una M (por las distancias de tubos).

En las tiendas en las que he ido a mirar me dicen que no hay problema en utilizar ni una ni otra y que por lo general y lógico cuanto más pequeña sea la bici más resistencia porque la distancia de tubo es menor. Pero pensando en baches, caminos, etc... siempre hay impactos aunque no salte pero el tema está en el agotamiento de los materiales.

Con la rallon no he tenido problemas pero veo que es un cuadro reforzado, ahora busco algo más ligero puesto que lo que voy a hacer ahora es rodar como complemento a la alimentación y el gimnasio.

Las opciones que tengo miradas.

Rígidas:
    Giant Xtc 1
    Decathlon Rockrider 8.2
    Orbea Enigma (Orbea en particular plantee el caso y no me pusieron problemas)
    Merida HFS 1000
    Kona Kula Primo (en oferta del 07)

Dobles:
    Giant Anthem x3 y trance x5
    Rockrider 9.1
    Kona Dawg (2008)
    Mondraker Factor 08-09

No es que no me fie de los tenderos pero me gustaria saber que opina la gente de aqui ya que veo que más de uno sabe mucho de este mundillo.

Muchas gracias a todos!

PD. en cuanto tenga bici nueva iré poniendo progresos de la perdida de peso en el subforo que he visto jejeje

2. El gros

El gros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oso adherirme a tu pregunta. Yo, de momento, peso sólo 112 kg y gasto bicis de la talla XL/21.

Además de castigar más el cuadro, supongo que los pesados debemos cuidar el tipo de horquillas, los frenos y los cambios.

Alguien puede dar algun consejo?

3. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Supongo que por comodidad la doble, según me comentan (yo estoy por pasarme en breve) es más cómodo y descansado, pero claro, para vosotros mejor una con buen amortiguador. En este foro he leido que por ejemplo el fox float R da problemas cuando el ciclista supera los 85/90 Kgs. Y lo otro será la horquilla, ya que no solo influye a la hora de amortiguar los "baches" sino que también a la hora de frenar, con todo el peso en inercia. Así que yo os digo, sea rígida o doble, que sea de gama media - alta para que no os de problemas en mucho tiempo.

4. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al post El gros jejeje

Gracias Juan por la aportación, aunque mas matado un poquito la opción Anthem X3 que por un lado era una de las que más valoro ya que lleva fox float R, de todas maneras trataré de comprobar todo esto.

Salu2

5. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han ofrecido una más que al precio que me la dejan está muy bien.

Una Kona Kula Primo del 07 (nueva) con cuadro easton y ligerilla, en parado me aguanta y según el tendero también aguantará el uso (la verdad que todos dicen que aguantan pero estoy en la encrucijada si es verdad o es por vender, al fin y al cabo es un negocio) la verdad que la bici es ligerita.

A ver si alguien puede echar un cable o simplemente decir impresiones sobre el tema :D

Un saludo

6. mindundi original

mindundi original Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo peso casi 100 kilos y tengo una enigma del 2008 desde principios de año y de momento no he tenido problema ademas con la horquilla te viene una tabla de relacion de peso y kilos de presion de la misma.Espero haberte ayudado.

7. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo una Orbea Enigma del 2007 y soy de constitucion fuerte y ahora mi peso esta rondando los 90 Kilos, para mi creo que te hira mejor una rigida, la doble es para mas comodidad y con tu peso al igual no te va ir muy bien e escuchado a gente que puede ser que puedas partir hasta el cuadro de la doble saludos.

8. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    1) El peso del ciclista no es lo más importante para la duración de la bici (si lo fuese, los manuales de las bicis advertirían los límites).
    2) Si se busca resistencia, las bicis ligeras y las de gama media-alta no son lo mejor (éstas últimas suelen primar la ligereza, que no es la mejor aliada de la robustez).
    3) En las dobles, es fundamental adaptar la regulación del amortiguador al peso (personalmente prefiero las de muelle, con uno adecuado al peso).
    Cuando retomé mi afición por la bici, después de muchos años de abandono y con 90 kilos para 1,71 m, rodé durante miles de kilómetros con una Orbea de acero rígida total y aguantó perfectamente el uso, que fue subiendo de intensidad, y acabé jubilándola porque ya no podía seguir con seguridad a mis compis de ruta con sus horquillas de suspensión en descensos rocosos, no porque la bici hubiese dado ningún síntoma de fallo ni nada por el estilo.

9. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros, de momento tiraré más hacia las rígidas (que con el presupuesto que tengo las hay muy bien montadas). La Kula Primo como dice Leguleyo la descartaré ya que es creo de las muy ligeras y seguramente estará peleada con la robustez.

Sigo aceptando más sugerencias, opiniones o experiencias.

Un saludo :D

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pillate la que quieras.
    ahora baje mucho de peso,ando por los 87 o asi.
    pero con 101 kg salia al monte con una Storck Rebel Carbon con ruedas Crossmax SL,tija WCS carbon,potencia Goka carbon y manillar FSA K-force.
    te digo esto porque en teroia es un montaje light que no permite un uso muy duro ni la utilizacion de un Gorila como yo con mi 1.90 de altura.

aun a dia de hoy esta la bici impecable,y no me prive de nada,cuando tocaba trialera pos trialera,y cuando toca subir pues subir.

por rigida estate tranquilo,no tendras problema.

en cuanto a doble te dire que tengo una GT Force con Fox rp23 e incluso con el propedal puesto y una carga de 215 psi noto que algo de pedaleo absorbe.

de mi parte te digo. si es para hacer burradas doble,y si es para rodar-entrenar rigida.

11. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manuel, la verdad que un ejemplo así es bastante bueno, ademas con un caso de una Light y talla grande.

El uso que le voy a dar, para intentar dejarlo claro, en principio creo que durante un tiempo va a ser rodar, rutas (ahora no serán muy largas pero cuando vaya entrando en forma iré alargando), sin grandes bajadas ya que he perdido técnica bajando e iré poco a poco. Sobre todo el ciclismo como complemento a la alimentación (con tratamiento), el gimnasio y por gusto ya que de siempre me ha gustado aunque lo abandonara un tiempo. Aparte que cuando vaya entrando en forma y empiece a rodar bien trataré de buscar un grupo para salir regularmente acompañado.

En cuanto a rígidas la mejor posicionada es la Giant XTC1 (ta muy bien montada) y la Anthem X3 ambas me salen por el mismo precio, 975€, no me quiero gastar más de esto porque la bici anterior ya la tenia casi vendida pero con el robo me han tocado los coj... porque en el caso de la doble habria tirado a la X2. Como es lógico la rígida lleva mejores componentes y la doble más basicos. Tengo un amiguete que anda con las mismas dudas en los mismos modelos asi que si podeis decir algo de ambas nos ayudareis a dos jejeje.

Muchas gracias por vuestras respuestas que están siendo de gran ayuda.

Un saludo :D

Última edición: 21 Nov 2008
  12. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
  13. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    una rigida buena .........

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo me pillaria una buena rigida.
    por la misma pasta vas a tener una bici con montaje considerablemente superior a la doble.

15. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen en principio tengo claro que rígido, el dia que quiera dar el salto a una doble al menos contaré con buenos componentes.

Si me pudierais hacer alguna recomendación en cuanto a las que planteo me vendria de perlas :D

Un saludo

Compartir esta página