buenas, recientemente tengo pensado cambiar toda la transmision y ahora tengo mis dudas,doble o triple plato? igual nos hacemos rutas de 50 o 60 km, que nos vamos ala sierra por trialeras y no pasamos de 30km, por lo que...... tengo dudas, agradeceria algun comentario al respecto, gracias de antemano salu2:???:
Pasate por un post que tengo abierto en MAratón , rally, XC que habla sobre dudas de bielas. Quiero cambiar las bielas y tengo las mismas dudas que tú. Me han aclarado cosas, y he aprendido bastante,. Y yo lo tengo claro, en mi caso , dos platos. No perderé respecto a lo que yo hago maratón y pequeñas salidas por sitios rápidos. Saludos. Te dejo el link del post. http://www.foromtb.com/showthread.php?737741-Dudas-sobre-bielas.
No se nota....si sabes elegir bien la relación. Si tienes alguan duda de lo que se habla en el post comentalo alli mismo o por aqui; y si puedo te contesto. Tienes que saber varias cosas: Chainline Qfactor y relación a elegir alante 26-39, 28-42, 30-45 (esto es en el caso de las XX) y atrás 10 velocidades (11-32 u 11-36). Actualmente tengo 9 velocidades con cambio sram x9, y tres platos 44Ax32Ax22D. , atrás llevo un cassette pg990 de sram 11-32 de relación. En mi caso, la duda estaría entre: 39-26 11-36 42-28 11-36 y creeme que no pierdes como mucho la corona de 32. Todavia estoy pensandolo pero por falta de pasta .....no por ganas. jejeje fuente forero piripipi. Si divides los dientes del plato, entre los dientes de la corona, obtendrás como resultado las vueltas que dá la rueda trasera, por cada pedalada comleta (vuelta completa de las bielas) 22:32=0'6875 22:28=0'7851 28:36=0'7777 Según estos cáculos, prácticamente es como si te faltara la corona de 32 dientes, en el desarrollo que llevas ahora con tres platos y 9 coronas.
yo tengo 2 platos 39-26 y te aseguro que no hecho de menos el tercer plato. Tampoco te creas que hay que tener tantas piernas ,yo voy igual o mejor que con la otra bici de tres platos y tampoco soy un fuera de serie.
Ay le has dado de Lucas...... En cuanto tenga la pasta los pillo. No se pierde lo tengo más que comprobado y mira que soy un tikismiki.....quiza quiza quiza apurando mucho mucho muchísimo....puedas hechar en falta algo en un 1% del tiempo que sales con tu bici. Pero te digo yo que con 2 platos (39 -26) y 10 coronas (11-36), no lo hecharas en falta. Pillate los xx........jurjurjur pero vete ahorrando , ......
Hola he pasado de 3x9 a 2x10. Es un cambio a positivo, increible de bien. No lo dudes , es evolución.
pues yo la verdad q no lo he probado pero me da la sensación de que el plato pequeño es imprescindible ultimamente me hago muchas subidas que por ahora ni me las planteo con solo 2 platos saludos
mi gran duda es en repechos muy pronunciados, si se me queda corto , ya que en tres platos el pequeño es de 24 y el doble como comentais de 26, el casset lo tengo claro es mas ya lo tengo xt 11-36. ***** que lio. no esque me sobre la pasta y si la cago......papapipapapiiiiiiiii, gracias
Se compensa el tener 2 platos con tener 10 piñones. No se estraña a la hora de grandes rampas, es más, yo creo que tracciona mejor y no das pedaladas rápidas sin fuerza.
con un 26-36 subes una pared , he subido alguna pared de las que te quedas sin tracion , todavia no he tenido que meter el piñon de 36 dientes y el anterior no se si es 32 o 34 tampoco estoy seguro de haberlo puesto
No se pero un 3x10 no tienes mas para elegir? Que conste que hablo desde un profundo desconocimiento de este tema.
bueno,en este momento tengo las dos cosas. en una rigida 22-32-44 con piñonera 11-32 y en la otra 28-42 con piñonera 11-32 realmente no subes mas con una que con otra. donde no subo con el 28-32 es que compensa subir con la bici a cuestas,es mas, en la que tiene triple plato se puede decir que me sobran los dos o tres piñones superiores.
Yo llevo 2x10 y subo por los mismos sitios que antes,eso si con su adaptación y las relaciones son estas
Una cosa, un 36 de piñón no es una burrada? Yo no destaco por la potencia y el 22x32 no lo meto nunca!
El otro día me dejaron una test bike con dos platos(26-39) y diez piñones(12-36)y que quieres que te diga cuando pueda se lo meto a mi bici actual,a mi me gustó bastante.
ves a tu tienda habitual y que te dejen una bike de test y tu decides.yo llevo 3x10 2x10 no lo e probado pero tampoco se me a pasado todavia x la cabeza,cuado me venga a la cabeza are lo que te dixo probar y decidir por mi mismo.