Acabo de cambiar de bici, a una de plato doble, y la marcha más lenta que tengo es 36x28. Sólo vale para cuando estás fuerte, pues según he comprobado, en los repechones duros, cuando te vas a caer de espaldas empiezo a añorar el plato de 22.
Doble plato sin dudarlo....¿plato grande de 39 dientes?, se le saca provecho, mucha gente lo lleva y 0 problemas. Yo personalmente llevo un 42 y para el año que viene pondré un 40.
Por llano probablemente vayas muy rápido, pero en bajadas muy rápidas se te queda corto. Yo abogo mínimo por un 40... Me resulta más polivalente el 40, pero en determinadas circunstancias prefiero el 42...Cuestión de gustos..
Yo también estoy pensando en montar un doble plato. ¿Creeis que montando un 28x42 podré moverlo sin tener que bajar mucho de la bici?, eso si, con 10v.
doble plato sin dudar , yo uso 26-40 y casete 11-34 corro en rally , si te digoo que para competir no ay color de lo mejor que e probadoo saludosss
Completamente de acuerdo con luacu Si estas en forma, fuerte, actualmente con un 2X10 subes casi por todo lo más duro. Pero si no, echarás de menos el plato pequeño, Yo llevo 3 platos, como todo buen glober@ jejeje
Yo monto 26-39, el 39 hace que apenas tengas que cambiarlo en ruta, excepto cuando la cosa se pone fea (y muy empinada). Un 39-36 equivale aprox. a un 32-30, es decir un piñón intermedio entre los dos más grandes de un 11-32. Si miramos el desarrollo más largo con un 39-11 puedes rodar a 40kmh "fácilmente"... yo no necesito más. Ahora bien, mi duda vendría en si poner un 39-26 o uno de los nuevos 40-28 de shimano. Ganas un diente en el plato grande y el desarrollo más "blando" equivale a un 22-28 (plato pequeño segundo piñón en 11-32) para mí suficiente, aunque algo más duro que el 26-36