Hola, Soy nuevo y este fin de semana hice una duatlón de montaña de Terrassa, la segunda que he echo en mi vida (la primera hace 2 años en vilanova), antes practicaba otro deporte y correr y bicicleta solo eran complementos de mi entrenamiento. Pero ahora tengo intención de entrar en este mundo de los Duatlones. El domingo pasado me sorprendió la cantidad de gente que me adelantaron en el tramo de bicicleta, cosa que me paso ya hace 2 años en Vilanova. Me pregunto si será mi bicicleta o seré yo? Mi bicicleta es una Lapierre 313 doble (enduro) y pesará unos 13 kg, era de las pocas o la única doble que observé de los 50 primeros. Y la mayoría de gente me sacó unos 6 minutos de diferencia y algunos recuperando los casi 2 minutos del primer tramo corriendo 2+6=8 minutos Nunca he competido con una rígida, pero tanta diferencia puede haber en 20km en competir con una rígida a una doble, lo pregunto por si me quiero meter en este mundillo mejor empezar a mirar alguna rígida. Meta | P. Tram 1 | | P. Tram 2 | Km/h Temps | P. Tram 3 | 01:47:03 12 00:21:52 57 01:16:21 15,72 01:38:13 16 00:08:50 Al final llegué el 42 suerte del tercer tramo que apreté los dientes y hice los ultimos 3 km rapidos. Saludos
Hola Yo estuve compitiendo en las duatlons de Terra Endins. Me pillé por entonces una cannondale Taurine porque la doble que tenía era muy pesada. El cambio es notorio aunque en este tipo de pruebas se exige bastante técnica y lo que ganaba en velocidad lo perdía en las trialeras. Salud
Una doble te puede venir bien en depende que duatlones, pero en la mayoria no. Ya que es un esfuerzo corto no requiere una bici doble para ir mas comodo o cosas asi, necesitas o una bici rigida para sacarle el maximo partido a tu fuerza y entrenar bien la bajada o si quieres una doble tendras que desembolsar un monton de pasta para tener una doble ligera y buena, para tener una bici doble de 3000 euros no vale la pena, te pesara mucho para los duatlones y por esos precios una rigida ya es bastante buena. La solucion, o pillarte una doble ligera y cara, o si no quieres gastarte tanto comprate una rigida.
Perdona,pero...¿haces los ultimos tres kilometros en 8:50?¿A 2,57 el kilometro? Chico,no se lo que comereis en tu tierra,pero mandame un poco. Ah,rigida,por descontad una doble de XC ligera. saludos.
Ok muchas gracias, bueno el 8:50 no me lo inventado yo, los resultados están aquí http://www.triatlo.org/competicions/resultat.aspx?numero_car=1122&tipo=V mi parcial fue el 16 mejor. Merci por el consejo Referente al bajar, durante la duatlon me encontré que bajaba más rápido con mi doble y recuperaba distancias, pero lo que ganaba bajando lo perdía en la siguiente cuesta y al bajar tb se hace imposible adelantar en una trialera. Que marcas aconsejais o modelos de rígidas? saludos y gracias
Hola Dahop19, esa misma pregunta la hice yo hace meses cuando me propuse empezar en ésto, a mí me ayudaron mucho los consejos y me animó a federarme y hacer el circuito de cross con mi doble de 13 kilos...echa un vistazo al enlace: http://www.foromtb.com/showthread.p...LLADO-HACER-DUATLON-CROSS-CON-DOBLE-Y-120-mm-... Debuté este domingo en el Duatlon de Illas (Asturias), y te digo que no fue ningún lastre mi doble suspensión, si sabes exprimirla en las bajadas y zonas técnicas, le sacas provecho...el recorrido de ayer era técnico y embarrado y te digo q si lo hubiera hecho con una rígida, no creo que hubiera mejorado el tiempo... Un saludo y espero haberte ayudado como en su día lo hicieron conmigo...
Ok merci por el enlace. Me imagino que todo es empezar y este domingo participaré en otra a ver como va. Lo que me quedo son con las sensaciones. saludos