Hola,estoy barajando la posibilidad de comprar una doble porque con la rígida me molesta la espalda subiendo,me han recomendado que la cambie por una doble para que se me quite el dolor,pero no estoy muy convencido,me gusta mucho más la rígida pero si me quita el dolor de espalda me compro la doble mañana mismo. A ver si algún forero me puede ayudar,aunque entiendo que cada uno es diferente,y puede que a algunos la doble le quite el dolor y a otros no.Gracias.
Yo también estoy barajando la posibilidad de cambiar a doble por lo mismo. Tengo dolor de espalda desde hace ya algunos meses y según dicen, lo mejor para ello es una doble.
Te explico mi caso por si te sirve, depués de una lumbalgia aguda notaba muchas moletias con mi rigida de carbono, decidí probar una doble por los consejos que se dan al respecto de la comodidad, compré una rockrider 9.1 de 2ª mano para probar, en una semana la vendí, amortiguaba màs, evidentemente, los impactos del sillín en la espalda , pero la geometria me hacia ir mucho mas estirado e iba incòmodo e inseguro, ahora he decidido poner un sillin màs balndo, volver a poner lo cuernos y una tija con 1 cm de retraso para adaptar mejor la profundidad del sillin, de momento la cosa ha mejorado bastante, si te pasas a la doble pruebala muy bien antes de comprarla, que no te pase como a mi, un saludo
La cuestion no es doble o rígida sino de geometrías: hay bikes más racing y otras que llevas una postura mas relajada. Lo que pasa es que hay rígidas tipo Specialized Stumpjumper HT, Scott Scale que son máquinas casi de competición con geometrías muy radicales y no muy aconsejables si andas tocado de la espalda. Antes de comprar una doble prueba a domesticar un poco tu rígida: manillar de doble altura y potencia más corta y angulada y a ver que tal. Suerte