Doble para xc por 1500-1600€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por M_V_R, 11 Jun 2008.

1. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, quiero comprarme una doble para xc pero no conozco mucho su comportamiento, de la que ya me han hablado bastante y bien es de la lapierre x-control que por mi presupuesto me daría para la 210 pero me gustaría saber de otras marcas y que tal van.

El uso que le voy a dar es para xc con algunas trialeras sencillas (en Galicia si quieres hacer una ruta mas o menos larga siempre te encuentras con caminos rotos o con muchas piedras al aire debido a tantas lluvias), a lo que le doy mucha importancia es a que el amortiguador no contamine mucho al pedalear y que suba bien (es que soy un poco masoca y lo que mas me gusta es subir).

Las marcas de las que me gustaría saber debido a que son con las que trabajan las tiendas que tengo más a mano son:

Conor: Conor Black
    Bh: Track Racer (D25K) y Trail Hunter(D60k)(creo que es más enduro)
    Gt: Marathon 3.0
    Orbea: Rallon Fr (creo que es más enduro)

Y si hay de alguna otra marca que vayan bien y que sobre todo no contaminen mucho me gustaría saberlo despues ya buscaría la tienda donde poder comprarla.

Mi presupuesto sería como máximo unos 1500-1600€

Ya se que no es una pregunta de fácil respuesta pero con vuestras opiniones me gustaría ser capaz de elegir una buena doble.

2. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te aconsejaria Lapierre x-control 310, su PVP es de 1999€ y si buscas bien puedes encontra tiendas que te hagan un 20% y se te quedaria en 1600€ (aunque esto es complicado) todo es cuestión de regatear, buscar y tener suerte; si en alguna tienda te hacen un 15 tb estaria muy bien, y no se iria mucho de tu presupuesto.

Un saludo y suerte

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero es que te aclares si quieres XC (80-100 mm aprox), All Mountain (120-130 mm) o Enduro Light (130-140 mm aprox).

A mi por relación calidad precio me gustan muchísimo las Cube AMS (también las tienes en www.bike-discount.de), las Canyon Nerve (www.canyon.com/_es) o las Radon (que vende www.bike-discount.de). Por ese precio puedes tener bicis con un montaje de componentes increibles y las Cube y Canyon tienen unos sist. de suspensión muy alabados. Un saludo

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con Troy Tricker, te ha dado muy buenas opciones.

Si no quieres comprar por internet, dando prioridad al sistema de suspensión y al peso: Giant Anthem 2.

Siempre hablando de XC.

Un saludo.

5. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1

6. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si consigues un 20% de descuento en una X-Control del 2008 te pongo una medalla

7. kilawea

kilawea M.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    La opcion de la trek tamien es muy buena,la trek top fuel 7 te sale mas o menos por el presupuesto que tu tienes.Aunque no sale tan bien equipada como las cube y las cayon,pero lo suple la garantia trek de cuadro de por vida..Venga un saludo.

8. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues depende del trato que tengas con tu tienda habitual, a mi es el que me hacen.

9. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Un 20% en Lapierre o te refieres al descuento que te suelen hacer en la tienda, porque es raro que te hagan eso en Lapierre

Por cierto, si te decides por la Xcontrol date prisa pq ya no se fabrica la del 2008 y el stock esta jodio....

10. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un compañero que se compró una Lapierre de carretera estuvo mirando por muchas tiendas de la zona y me dijo que en Lapierre lo de que te descontaran algo estaba bastante chungo y no creo que conmigo hagan una excepción.

11. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo maximo que saque fue un 10%. En muchos sitios no me descontaban nada, y menos con el boom de ventas que ha habido este año, que ni les hacía falta hacer descuento

12. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prefiero comprar en tienda ya que tengo una rígida y hasta el día de hoy todo el mantenimiento se lo hice yo pero de dobles no tengo ni idea y ante alguna duda o algún problema prefiero tener algún sitio al que acudir aunque eso quiera decir que la bici me va salir un poco más cara.

El uso que le voy a dar va a ser xc pero ya dije que alguna trialera le va tocar coger en alguna ruta que haga pero no va a ser lo predominante ni mucho menos.

13. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y en Giant la Trance X3 que tal va? Pq la horquilla es de 120 y alo mejor me biene mejor para el uso que le voy a dar o ya sería demasiado recorrido para la horquilla?

De las Bh nadie sabe como van?

14. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    De largo, la mejor opción en la franja económica que comentas es la CUBE AMS 100, o la Canyon Nerve XC4...no hay color...:twisted:

16. M_V_R

M_V_R Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de darle muchas vueltas pienso que me voy pillar la Canyon Nerve XC5 pero ahora la duda la tengo con la talla ya que mido 1.78 y de pierna tengo 84-85 y en la pagina de Canyon eso está justo entre la M y la L y no se que talla pillarme aunque pienso que debe ser la M pq tengo una rigida de la talla 19 que me va bastante bien y la L en Canyon creo que es a partir de la 20.

17. bianco

bianco Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    pillate una x-control que van de lujo y siempre tendrás a tu tienda respaldandote por si saliera algo con defecto.
    La opción de la giant también está bien y tambien está por debajo de tu presupuesto.
    Ambas se quedan en torno a 1400 euros que no está nada mal para lo que traen, la lapierre es mas ligera eso si. :)

18. ●PANI●

●PANI● Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Yo hasta ayer tuve una xc 5.0 del 2007 y va de lujo, creo que tu talla es la M, yo tenía una M y mido 1.75 con 82 de pierna y me iba un pelin grande.

Si te decides por esta bici no te arrepentirás.

20. morteroseco

morteroseco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi costó mi XC 310 hace un par de semanas 1690, eso es un 15%? Me he ganado la medalla?

Compartir esta página