Doble para xc, rutas etc...(no competición)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mustallar, 13 Jul 2009.

1. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, como quiero cambiar mi bici, me están convenciendo de que me pille una doble.
    En principio a mi no me gustan las dobles, por estética, y estaba pensando en pillarme una trek 8000, una specialized stumpjumper comp, una taurine 4 o una cube reaction xt o k18 (hay por ahí perdido un hilo pidiendo consejo...).

Los compañeros me han incitado a la duda me dicen que para mis problemas de rodillas y para mi espalda (los pequeños problemas que he tenido de espalda no tienen nada que ver con la bici) me iría mejor una doble, además de para mis años (35, ya).
    No soy bueno bajando en lo que también me dicen que me ayudaría una doble....(es raro porque en la de carretera si me gustaba bajar como un poseso...serán los años...:roll:)

No tengo pensado competir nada más que conmigo mismo para llegar a casa de vuelta cada fin de semana je je o sea que por ahí no tengo nigún problema, pero no me gusta que la bici "rebote" a cada pedalada en las subidas por lo que me da un pelín de "reparo" las dobles...

Por todo ello os pido consejo urgente ya que me voy de vacas y quiero llevarme bici nueva...

He estado mirando algunas dobles que no se me salgan de presupuesto (como mucho hasta 2000€) y he visto:

Specialized Epic fsr 2009 1999€ (la comp 2400€ se me va un pelín de presupuesto) Estaría muy interesado en conocer su peso.

Cube AMS pro xt (1998€) o la K18 . Me han gustado las cube, casi no concía esta marca pero ma hacen "tilín"

Merida mission hfs 1000 D (1690€)

Merida Ninety-six HFS 1000 D (1755€)

Merida mission hfs 3000 D (2000€)

Merida Ninety-six HFS 3000D (2150€) espero que con una rebajilla se ajuste al presupuesto......

Por supuesto estoy abierto a cualquier otra que me podais aconsejar. Ah! no me gustan las que llevan el amortiguados en "vertical" tipo trek fuel, specialized fsr xc etc....pero si me decis que van mejor que estas estoy disouesto a escuchar todas las opiniones.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

2. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    *****, la Ninety-six HFS 3000D a mi me volvía loco.. Si te lo puedes permitir..

3. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Mente Torcida.

Como no me hagan una rebajilla....

Estéticamente me gusta más la epic fsr y las cube pero....

4. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo siempre habia tenido rigidas y cuando me subi en la mia alucine, ya no me bajo de una doble nunca.
    Yo he comprado hace excasamente un mes una Lapierre X-Control 210 (1.599 eurillos), la he usado 4 veces y estaba pensando cambiarme a una Spicy 316 que tiene mas recorrido para bajar, si te interesa, lo mismo podriamos hablarlo.

un saludo!

5. mustallar

mustallar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ummm tendré que pensármelo pero en principio, como dije antes, no m gustan las que llevan el amortiguador en vertical...bueno no me gusta ninguna doble pero esas menos, aunque si es por salud y comodidad...

Gracias de todos modos Juancho.

6. tucblanc

tucblanc En el monte a la derecha

Me Gusta recibidos:
    1
    Que te parece la Orbea occam?, hay un subforo específico de ellas y las ponen bastante bien en cuanto a que no contaminan la pedalada, sencillez de mantenimiento al ser el basculante un monopivote y además se ajustan a tu presupuesto.

Un saludo.

Compartir esta página