Hola, Me voy a pasar a las 29 con una scott scale 930 que viene con doble plato 38-24. Vengo de una Epic de 26 con un 44-33-22, y me da miedo quedarme corto con el 38. He pensado ponerle un 40-24 ¿cómo lo veis? ¿es mucho salto? saludos
no te preocupes, con ese desarrollo tienes que ir bien, piensa que el salto maximo deben ser 14 dientes entre plato y plato, por esa regla tendrias que cambiar el pequeño por 26...entonces si que te quedara cortito cortito.....
Corto en que. Piensa que un 38 que tengo yo, hago vel. max de 43 en llano, con una 29. La relación de velocidades, luego la has de mirar con la distancia de una vuelta de 29, que no es lo mismo que 26. Saludos
no sabía lo de los 14 dientes entre plato y plato, pero me parece lógico. entonces, ¿no tiene que ser más rápida una 29 con triple plato 42/32/24 que una con doble 38/24 ? Mi pregunta venía por la típica y reiterada duda de doble o triple plato.... ¡¡¡ Intentaba conseguir las ventajas de ambos sistemas !!!
Personalmente creo que el 24-38 es el desarrollo ideal para un doble plato en 29er. Evidentemente se puede variar según tu estado y el terreno en el que te muevas, pero veo el 24-38 como el más polivalente. Para que te hagas una idea, el 24 equivale a un 27 (concretamente 26,7) y el 38 a un 42 (42,3) Llevo un 25-39, ya que mis bielas no admiten menos de 25 como pequeño, pero por abajo me sobra desarrollo por donde me muevo y el 39 la verdad que me sobra, con un 38 aprovecharía mejor la parte baja del cassette. Desde mi punto de vista, creo que el triple plato no es necesario si eliges bien desarrollo en doble, pero es que además un 42 es demasiado grande, ya que equivaldría a un 47 en 26er... a no ser que hagas carretera, ya me dirás donde vas a poner esa paellera por el monte...
El desarrollo que lleves no hace que una bici sea más rápida o más lenta, lo que hay que hacer es moverlo. De nada te sirve llevar un 42 y no bajar nunca del piñón 16 o así. Yo llevo el 38x26, y hasta 40 o un poco más no me falta desarrollo y por debajo de 6 km/h se empieza a sufrir la falta de cadencia, para que te hagas una idea.
muchísimas gracias por las aclaraciones, lo dejaré con el 38/24 que trae de origen. Carretera no suelo hacer, pero los llanos de la Mancha invitan a lanzarse.. Saludos,
corto me referia a que si el pequeño lo aumentas, te faltara desarrollo para subir, puedes ir muy duro subiendo. mejor como esta, es una gran decision
Bueno, ayer estrené la Scale, con el 38/24. No tengo palabras para describirlo: todo un acierto. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2