DOBLE PLATO CON 9 V.

Tema en 'General' iniciado por SENDERBIKE, 20 Jun 2011.

1. SENDERBIKE

SENDERBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas..... teneis alguno de vosotros esta combinación? o sea doble plato con un cassete de 9V? Si es así opiniones quiero yo.

Si normalmente la relacion de tres platos son 44-32-22, me supongo que una relación de doble plato 40-28 por ejemplo con 9 V no tendría que ir mal de todo...

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo apostaria por 26-36 y 38 ya me parece mucho... jejeje

3. marccca

marccca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo doble plato con 9 velocidades, piensa en que el plato grande ha de ser rodador para dejarte el 2n en casos de subidas fuertes. A una desventaja de los 2 platos es que se pierde velocidad bajando

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    +1 Tambien esta la opcion y sale bien de precio es poner 2 platos con 9v quitar el piñon 11 y poner un frm de 36 lo utiliza mucha jente y estan muy contentos este es el enlace,http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=14498

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Ya no es que pierdas desarrollo bajando o llaneando en plato grande, que quizás en esto del mtb es lo menos importante. O vives en un llano o tienes una patas de escándalo:

Veamos... si sólo cambias los platos y mantienes el cassette (supongamos un 11-34). Imaginémonos ya montados en la burra. Supongamos que te enfrentas a una trialera que pica pa'rriba de miedo: el menor desarrollo que puedes poner con ese nuevo 2x9 (un 28 y un 34) frente al actual 3x9 (22-34) resulta en un desarrollo más largo en más de un 20% , ahí es nada!

Otra opción, que adicionalmente inviertas más EUR y para compensar pongas una corona 36 en lugar del 34, entonces el desarrollo final se queda "sólo" un 17% más largo que la tradicional (22-34).

A mi no me convence, pero.... la condición física de cada cual, el tipo de ruta, la orografía, etc. decanta las decisiones.

Saludos

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo veo una gilipollez. Antes deciamos que contra mas marchas llevaba la bici era mejor. ¿Ahora hay que quitarle? Milongas y chorradas todo. Yo el platillo no lo quito. Lo uso pocas veces pero no me estorba. Por 50 gramos... Es una meada.

7. SENDERBIKE

SENDERBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un razonamiento muy lógico el que expones. Bueno decir antes de nada que puede parecer una gilipollez si...pero por lo menos en mi caso no lo es tanto. Tengo actualmente 3 platos y normalmente acostumbro a usar siempre los pìñones más pequeños (del primero al quinto más o menos) entonces casi siempre desecho los más grandes. Estoy ahora mismo a la espera de un casette Xt porque el que tenia tiene un poco de desgaste en los primeros piñones y me salta la cadena cuando hago fuerza con ella (el casette con menos de un año, eso jode vamos....)y por lo menos en mi caso la relaciones de cambio extremas no las he usado casi que para nada (plato grande y 1 y 2 piñón y plato chico y 7, 8 y 9 piñón. El desarrollo más corto que he colocado ha sido plato chicho con 6 piñón. Por tanto mi razonamiento lo veo lógico, más que nada no es por el peso, es por simplificar la relaciones de marchas y utilizar todo el casette, para evitar así el desgaste siempre en los mismo piñones.
    Por cierto Sergomc, el plato chico de 26 sí, pero el grande 36.....mmmhhh no se veremos je je...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondria 24-38 o 24-36/22-36 para un uso mas endurero, con casette 11-34. La relacion mas corta es la misma que con un 22-32-42 y 11-32, y la mas larga es suficiente para un uso rally (el 38 ) o enduro (el 36).

Simplificamos la transmision, plato grande para llano y bajada (o ligera subida) y plato pequeño para el resto.
    Ahorramos algo de peso (si metemos el 36 atras ya no).
    Podemos poner un guardaplatos y dejar de tatuarnos las piernas con los dientes de los platos, ademas de protegerlos de los golpes. Tambien podemos poner un tensa-cadenas de 2 platos por si somos brutotes bajando.
    Podemos poner un cambio de pata corta o media, cambios mas rapidos, menos peso, cadena mas tensa y menos riesgos de doblar el cambio.
    Mejoramos el Q-Factor, pero solo con bielas especificas de 2 platos.

Para mi son todo ventajas. Eso si, yo con un 28 de plato pequeño ya no salgo ni de casa (cuesta de asfalto de casi un 22%, 12% de media y 500m, asi en frio).

Última edición: 21 Jun 2011
  9. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues refloto este antiguo post, porque yo también estoy pensando en pasar de un 3X9 a un 2X9.

Sería, obviamente con un cassette 11-34 y de platos, pues no sabría muy bien qué montar.
    A mí me pasa lo que han expuesto por arriba, dejo las coronas grandes de la piña, casi impolutas, mientras que las bajas, a duras penas me acaban la temporada.
    Creo que, más que por el peso, es por darle más recorrido a la cadena, poder jugar con el cambio y mover la cadena por todo el cassette.

Es cierto que esta posibilidad me la planteo porque los extremos (44 - 11 y 22 - 32 o similares), los utilizo muy muy pocas veces. Por tanto, imagino que con un 11-34 detrás y un 28 - 38 delante más o menos, tendré desarrollo suficiente para el 98% de las situaciones.

Alguien lo ha probado? y puede dar su opinión?.

Saludos.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Se esta empleando mucho el 11-36//11-34 con el 24-38//26-38, el que sea 2x9 o 2x10 te dara esa posibilidad "mas fina" y progresiva, nada mas.

Adjuntos:

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo llevo doble plato con 9v y voy perfecto, no me quedo corto por arriba y por abajo solo en largas bajadas de carretera, donde a más de 45km/h ya me paso de cadencia.
    Llevo 26-40 y 12-36
    Si quieres poner un cassete 11-34 te recomiendo que pongas un 24-38, tienes un buen abanico de desarrollos.

Sino, utilizando la fórmula de: 2.055 x nº dientes plato / nº dientes piñón
    2.055 el la circunferencia de la rueda en metros.
    Te da los metros que recorre la rueda con una vuelta de biela.

Yo lo que hice fue calcular todos los recorridos cuando utilizaba 23-33-44 y 11-32 e ir seleccionando y calculando otras medidas. 24-38, 26-38, 26-40 con 11-34, 12-36...
    Hasta dar con la combinación buena

12. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    La pega es que el compañero se refiere a 2x9 y cassete 11-36 no hay en 9v

13. carlss

carlss Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si pasas de 3 a 2, aparte de recalcular los desarrollos también debes recalcular la línea de cadena.

14. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Tienes un 12-36 si quieres subir "mas comodo"

15. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues depende de por dónde te muevas. Yo he llevado un 11-34 y un 26-39, y se me quedaba bastante justo en algún sitio (el 26x34 puede equivaler a un 22x28). Al final puse un 12-36 de piñón y un 25-39. Así pierdo algo en bajada pero en subida prácticamente llevo el mismo desarrollo que antes.

Saludos.

16. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    corregidme si me equivoco, pero si lo unico que haces es quitar un plato para dejarlo con tus bielas de 3 platos sigues con el problema de cruzar la cadena, me explico: no modificas la posicion de los platos (simplemente eliminas uno...) asi que no deberias cruzar la cadena......con las bielas de 2x10 puedes cruzar la cadena con todos los piñones porque los platos estan posicionados de forma diferente...yo sigo con 3x9 y no es que piense que es mejor que 2x10, es que creo que no merece la pena llevar un desarrollo más duro simplemente por la comodidad de poder cruzar la cadena con todos los piñones....

17. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    No, en mi caso, es que las bielas de 3x9 que tengo ahora, ya van pidiendo la jubilación, al igual que el cassette. Por eso me he planteado el posible cambio, porque tengo que cambiar bielas + piña.

18. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    yo tambien tengo que jubilar mi transmision completa por no haber cambiado la cadena a tiempo, pero voy a seguir con 3x9, he ido pillando ofertas y liquidaciones y cuando rompa lo cambiaré todo, como he dicho antes no pienso que sea mejor, es que creo que a más combinaciones mas facil será encontrar el desarrollo adecuado a cada situacion, pienso que una transmision 1x11 no puede ser más comoda que un 3x9 para un uso recreacional o dominguero como es mi caso, seguro que en un equipo profesional tendrás una relacion diferente para cada circuito, pero para la mayoria creo que el 2x10 o el 1x11 no es una mejora sustancial, mas bien una imposicion de mercado...
    saludos makinas

19. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Buenas tardes, hace poco, yo también me he pasado al 2x9,llevando un 38/24 delante, y atrás 11/34, y de momento perfecto. También he de decir que tengo un casette 12/36, que lo cambio cuando voy a pruebas que exigen un desarrollo mayor.Para el resto de días, como digo monto el desarrollo que dije antes, y todo perfecto.

20. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo 38-26 y 11-34 en piñones y sin problema, no me falta nada.

Compartir esta página