Doble pletina? Pletina simple?

Tema en 'DownHill' iniciado por wardog, 9 Sep 2014.

1. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Bueno pues vamos a ver. Tengo una Scott Gambler del 2010. La tenía montada con una 66 de las italianas con barras de 35 y me iba muy bien, pero la rompí en La Pinilla la última vez que fui.

A raiz de esto, me planteo si volver a poner una horquilla de pletina simple o una de doble.

En caso de ser simple, tiraría por una 66 casi seguro, me gusta mucho el tacto de Marzocchi, son horquillas que hacen a la bici más comoda a la hora de transportarla, moverla, etc y la verdad es que por el sitio por el que solemos montar me basta con 180 y estoy acostumbrado a ello.
    En caso de ser doble pletina estoy mirando boxxers y 888.

Mis dudas son sobretodo si de verdad notaré mucho cambio de pletina simple a doble. ¿Se nota tanto el cambio de rigidez cuando la mz66 lleva barras de 38? Vamos, me parece una horquilla bastante rígida, la cosa es que también me han recomendado ponerle doble pletina a la Gambler y dejarla ya dh dh.

Que haríais vosotros? Estoy hecho un lio! Gracias!

2. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Para dh doble pletina. Si te fijas en los catálogos de las horquillas, las de dh son todas así.
    Se nota y mucho

3. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Si si, si eso lo se, por supuesto. A lo que voy es si se nota tanto como para sacrificar esa comodidad que da la pletina simple.

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo cuando tenia una stinky primero llevaba una bomber 66 (la de barras de 38mm) pero el tacto me parecia poco progresivo ademas que cuando frenaba muy fuerte crujia el tubo de la dirección con la pletina.
    Me puse una 888 y la verdad es que la rigidez se nota y los 2cm extras también. Yo pondria doble pletina y asi opinas tu mismo. No es que se note una barbaridad pero en terrenos rotos va mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Ok, este es el tipo de respuesta que busco!! Eso ya me convence más! Que tal las 888 del 2010/2011? He leído por ahí que no van tan bien como las italianas o las nuevas, pero he visto alguna a un precio muy tentador!

6. Xandre_rider

Xandre_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo desde que me pase hace años a doble pletina no he tenido ningún problema con la dirección ni he vuelto a tener los típicos crujidos de la pletina simple. Lo que mas note al principio fue la progresividad de la horquilla y ese extra de recorrido que para mi ahora es indispensable.. si te pasas a marzocchi de doble pletina también vas a notar bastante el peso delante y que la bici es menos juguetona pero bueno eso en mi opinión para el dh no es tan relevante son más las cosas positivas que las negativas

7. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Que tal una boxxer del 2010? Un compi tiene una en la Glory y le va bien, aunque no estoy acostumbrado al tacto más seco de RS, pero bah, eso no me importa, una normalita puede valer. Comparadas con las MZ del mismo año que tal?

Compartir esta página