por que la bicis de descenso llevan doble pletina i las de freeride no que diferencia hay? saludossss
Hombre a una de freeride tb le puedes poner doble pletina, nadie lo prohibe. Basicamente es porque con horquillas simples la bici es mas manejable y además tampoco te hace falta tanto recorrido.
A grandes rasgos hay bicis de freeride con doble pletina y pletina simple y d dh los mismo, kon la doble pletina consigues + rigidez, mas recorrido (aunke se está igualando, y pesan algo mas k las de pletina simple generalmente, con pletina simple ganas en manejabilidad, peso contenido, buenos recorridos,...
bueno en simple pletina es mejor para free porque pesa menos, mas angulo de giro, mas manejabilidad, y en dh la de doble pletina pues rigidez y recorridos
en downhill como es a saco no hace falta que la bike sea manejable,en freeride como se va por bikeparks y eso pues son de simple pletina porque es mas manejable y pa poder sacar trucos como tailwhip,x-up,etc
como es eso de que en dh se va a saco y no hace falta que la bici sea manejable?? no digas chorradas... a ver con la doble pletina ganas rigidez en el sentido de que la pipa flexa muchisimo menos al tener mas sujeccion en la horquilla contra el cuadro, pero en general suele pesar 400-500g. mas que las de pletina simple. ahora mismo se hacen horquillas de 180mm de recorrido con pletina simple para free, pero no quita que éstas no se puedan usar para dh, y las de doble pletina no quita para que no se puedan usar para free... eso depende de cada uno. aqui la gente te dice que las pletinas simple son para free porque se pueden hacer tailwhip etc etc, y la mayoria de los que habeis dicho eso estoy SEGURO que no le sacais esa utilidad a vuestra pletina simple, asique decid las cosas con cabeza y no solteis chorradas. pletina simple: manejabilidad, menos recorrido que en doble pletina pero aun asi muy igualado, menos peso... doble pletina: Muchisima mas rigidez, mayor recorrido, mas peso en la horquilla por lo tanto mas estable pero pierdes algo de manejabilidad en el angulo de giro, pero esto ultimo no tiene mucha importancia porque cada vez se esta consiguiendo mayor angulo de giro y de todos modos, no por girar mas el manillar se gira mejor... eso esta dentro del estilo de cada uno, y el que sabe, puede girar mucho mas la bici y mas rapido apenas girando el manillar y haciendo uso del freno y del peso del cuerpo con la bici
kenny tio como dices tonterias tan barbaras tronco¿?¿? como bien dice flow biker va en gustos aun que no lo diga lo a dado a entender es segun como pilotes tu y lo que te guste mas
En free se busca la manejabilidad frente a la rigidez de las horquillas de DH. Ademas te permite tirar X-Up, por ejemplo..
graciass tios, es que me jode que haya gente que conteste por contestar haciendoselas pasar por listo y no tenga apenas idea...