Doble polivalente.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por miguel8765678, 26 Abr 2014.

1. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos... Despues de Hacer un monton de km a mi querida Orbea sherpa he decidido un cambio de montura. Busco una bicicleta para rutas de 20 - 50 km comoda pero que no me quede atras con los compañeros. También me gusta mucho bajar... jeje ¡ lo quiero todooo ! . Mi tendero abitual vende Orbea y lapierre asi que prefiero esas marcas. Presupuesto 2000 o 2500 como mucho. 29 o 27,5 no he decidido.

Gracias por adelantado

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    bienvenido.si te gusta bajar,te recomiendo la giant trance.

3. chuliñadelameseta

chuliñadelameseta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo me iría a por bicis de fuera de temporada sin importarme el tamaño de rueda. Quizás si ves algunas ofertas de "chain" tipo alguna Sunn o alguna Commencal te gusten,...

4. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Prefiero comprar a una tienda de la zona. Creo que tener un profesional cerca es importante. Tengo un negocio propio y me doy cuenta de lo importsnte que es la economía local y no comprar a webs extranjeras que no dejan absolutamente nada en tu tierra. En todo caso, muchas gracias por el comentario.

5. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si alguien a probado una zesty , una occam o similar y me puede decir algo. O si alguien ha podido comparar entre varias.... Gracias por adelantado.

6. masgdc

masgdc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    miguel8765678. sibestas buscamdo una doble polivalente... en mi opinion creonque no existe la perfecta (por 2000 euros) debes de decidir que quieres. si no me equivoco en tu grupo tienes acceso a una scot spark 950 y una canyon nerve de 29. la scot mas xc y la canyon mas polivalente (tambien 1 kg mas, que se nota en subida). en orbea ya sabes lonque hay. la ocam de 29 o 26 que es como la scot y en lapiere hay mas donde elegir.
    Focus, trek o gt tb tienen muchas opciones. pero lo que creo que deberas hacer (aunque sea a tu pesar) es decidirte por mas xc o mas all mountain.
    ya nos contarás!!

7. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que vas bien encaminado con la Occam o la Zesty para lo que quieres. Ambas son de 120 mm de recorrido (suponiendo que la Zesty sea la versión TR), que para mi gusto es lo suyo para hacer un poco de todo sin que penalice en exceso a la hora de subir o rodar. Suelen ser relativamente ligeras todavía, bloqueadas se comportan muy parecido a una rígida y ese extra de recorrido te da más comodidad y te permite hacer un poco más el loco que con una marathon (doble de 100mm). A partir de ahí te irías ya a una all mountain y el comportamiento para un XC típico empeoraría, aunque claro, también tendría sus ventajas a la hora de bajar y de meterte por sitios complicados. Eso ya lo tienes que ver tú, qué te interesa más y dónde pones el punto de equilibrio.

Con tu presupuesto estarías entre la Occam 29 H30 y H20, y la Zesty TR 329 y 429, dependiendo del descuento que puedas conseguir. Las Occam me parecen mejores en relación calidad-precio, y estéticamente me parecen cojonudas, aunque esto ya es algo personal. Si quisieras algo en 27.5 te tendrías que bajar a 100 mm de recorrido en las X-Control de Lapierre o subir a 150 mm en las Zesty AM. En Orbea no hay nada en esa medida que te pueda interesar.

8. €toGonZ@

€toGonZ@ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la TR329, con la horquilla de la 929 jeje.

9. t.n.t.

t.n.t. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Yo tengo la anthem 29 y contento, pero depende de lo que busques y por donde te muevas. Lo mejor sería que probaras unas y otras.
    Que tengas suerte con tu decisión.

10. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Scott Genius. una bici para todo.

11. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y en Cube alguna de los Modelos AMS ???

12. emorcillo

emorcillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Buenas Miguel, finalmente tomaste alguna decisión?

Me interesa porque estoy entre la Occam, la X-Control y la Merida ninty-nine.

Saludos.

13. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Polivalente te aconsejo 100% Cannondale Scalpel

14. miguel8765678

miguel8765678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una Occam en 27,5 y 130cm seria lo perfecto. No se a que esperan.

De momento no me decido y estoy estirando mi fiel y dura orbea sherpa.

Un saludo a todos.

15. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso que propones yo creo que verá la luz este verano, cuando empiecen a aparecer los modelos 2015. No sé si en 130 de recorrido (seguramente se mantendrá en 120, salvo que puntualmente en alguna versión monten una horquilla que venga en esa medida), pero si siguen la inercia del mercado, habrá Occam en 27.5, y posiblemente a costa de cargarse la 26.

16. mascoche

mascoche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora la Occam en 26 y carbono de oferta 1699
    Esta oferta también la tienen en las tiendas físicas, si tu tendero trabaja orbea tiene que saber algo
    http://www.calmera.es/producto.asp?id=5003
    Parece ser que es una edición especial

17. perrodos

perrodos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Si eres grande echa un vistazo a la que tengo en mi firma por si te cuadra.

Compartir esta página