Hola amigos, me gustaria saber que bicis de estas caracteristicas recomendariais. El uso que le voy a dar es para salidas de unas 2-3 horas en terrenos muy variados, carriles y trialerillas con algunas piedras sueltas, arenilla, no soy un suicida en las bajadas, pero si que bajamos por sitios bastante pendientes (casi a arrastraculo), com la rueda trasera con frecuencia bloqueda. Agradezco vuestras opiniones
Hola, Por ese presupuesto tienes bastante donde escojer. Por lo que cuentas quizás tu bici podría ser una doble polivalente de entre 120 y 140mm de recorrido de suspensiones. Como orientación, yo empezaría a mirar cosas como: Specialized Stumpjumper, Trek Fuel EX, Giant Trance X, Mondraker Factor, BH Trail Hunter, Orbea Occam... De todas formas, date una vuelta por las tiendas de tu localidad y, sabiendo que es lo que necesitas o el uso que le vas a dar a la bici, que te orienten un poco. Cuando tengas algunas candidatas acotadas lo puedes comentar aquí en el foro e intentaremos darte nuestra mejor opinión :-D Es que, así en frio es complicado recomendarte algo ya que hay mucho donde escojer. Saludos.
Completamente de acuerdo con Salvis. Aunque he visto varios modelos de Giant Trance X y se me cae la baba. Busca por los tenderos de tu zona y muy probablemente te encontrarás ofertas de modelos del 2009. Nos vemos por los caminos
No cabe duda que ese presupuesto da "mucho juego". Simplemente visita las tiendas de tu ciudad y elige la que más te guste y la que te den mejor servicio. Seguro que te llevas un bicicletón.
Muchas gracias, lo ùnico es que no sé si será mucho recorrido de suspensiones, me dá un poco de miedo estar limitado en las subidas (que tambien hacemos), he visto los modelos que recomendais y realmente me gustan mucho, pero insisto no sé si atreverme con estas suspensiones. También he visto las Top Fuel de Trek las Anthem de Giant, la Nervr MR de CAnyon, y así unas pocas, de estas, mas maratonianas, pensais que no se adaptan al tipo de terreno que os describo?
Lo del recorrido de suspensiones es algo relativo. Hoy en día los sistemas de suspensión están muy estudiados y funcionan bastante bien, es decir, dentro de unos márgenes las bicis de las que hablamos ofrecen un buen compromiso entre capacidad pedaleadora y subidora, comodidad y capacidad bajadora. En mi caso, por ejemplo, he pasado de una Trek Fuel EX 7 del 2008 con 120mm detrás y 130mm delante a una Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 con 140/140 y he de decir que subo mejor con esta última que con la Fuel EX, básicamente por dos razones, el sistema de suspensión trasera de la Specialized (Brain) funciona muy bien para mantener la trasera de la bici rígida mientras no haya obstáculos que amortiguar y la horquilla Talas de recorrido regulable 100, 120 y 140mm es una delicia. Puedes subir con la horquilla en 100mm como si fueses en un rígida y bajar con 140mm de recorrido que dan para mucho. En realidad, una bici "all mountain" o una XC depende un poco de tu gusto. Si eres de los que van contra el crono y quieres llegar arriba el primero, vas a plato a la mínima posibilidad y no te importa una posición más "forzada" encima de la bici y penalizar un poco en las bajadas, entonces tu bici es una doble XC tipo Trek Top Fuel, Specialized Epic, Giant Anthem X, BH Trail Racer... Si por el contrario te da igual llegar arriba el primero que el cuarto, no le haces ascos a una buena bajadita, de tanto en tanto te gusta meterte por algún sitio un poco más complicado (trialeras, algunas piedras, etc...) y prefieres una posición en la bici algo más comoda, entonces tu bici es una de las que hemos comentado al principio. De todas formas si dices que haceis bajadas de "arrastraculo" piensa que los ángulos de una "all mountain" siempre son mejores para bajar que los de una "XC/Marathon" sobre todo por el mayor lanzamiento de la horquilla (es más difícil salir por orejas :-D aunque también se puede). Mi consejo es que pienses en que tipo de rutas haces y como las haces (o como te gustaría hacerlas) que es lo que hechas en falta ahora mismo y lo que te sobra y, con todo eso, decidas que tipo de bici necesitas. A veces también ayuda ver que bicis llevan tus compañeros de ruta. Saludos.
Canyon | Nerve AM 8.0 Calidad/precio sin palabras... ahora que para conseguirlas hay que tener paciencia. Un Saludo.
Yo opino como el compañero.... creo que la mejor opción es llevar una horquilla con recorrido regulable (Fox o Rock Shox) y atrás 120 o 130. Así en rutas más light podrás ir con 100 o 90 delante y en zonas delicadas meterle más recorrido. Vamos, yo con una rígida tengo claro que cuando pase a doble, si me es posible económicamente, intentaré pillarme una de estas características. Un saludo
Yo he mirado mucho y me he cogido una x control de lapierre el modelo 310, con tu presupuesto te llega a la 410 un pepino, no me lo pensaría.
Yo apuesto por la 310, ya iras mas que sobrado, con lo que te sobre del presupuesto te lo guardas para futuros cambios y personalizartela, comprarte ropa para el frio y duro invierno que se avecina.
Yo he echo como lobofernan,y pillé una lapierre x-control 310, y hasta hoy supercontento,y con tu presupuesto te llega para la 410 todo un pepino.