Doble Rotura Clavícula tercio medio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jotajoselu, 30 Abr 2025.

1. jotajoselu

jotajoselu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una doble Rotura de clavícula y el traumatólogo me recomienda no operar y tener un tratamiento de inmovilización con un cabestrillo. Dice que soldaran los huesos. Os envío radiografía. Como lo veis? Screenshot_2025-04-30-23-12-38-914_com.android.chrome.jpg

Enviado desde mi 23073RPBFG mediante Tapatalk

2. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.130
    Strava:
    Yo me he roto la misma clavícula dos veces, prácticamente por el mismo sitio ( fractura simple, pero en el tercio distal) más o menos en el mismo sitio que tú fractura más distal y ambas veces soldó perfectamente sin inmovilización. Los traumatólogos saben, hazles caso,yo no soy médico , aunque diría que en la radiografía se ve bastante desplazada, yo pediría una segunda opinión.
    También una fractura doble de muñeca que tuve, bien reducida soldó sin mas problema. (Aunque esta fue recolocada y enyesada. En el hombro si no te enyesan ni operan, no queda otra que el cabestrillo.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pide una segunda opinión, eso está muy desplazado. Los traumatólogos saben, pero a veces no aciertan.

4. fonimon

fonimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    28

Hola, yo hace bastantes años tuve una rotura parecida con desplazamiento como el tuyo y la clavícula me soldó desplazada por lo que no me quedo simetría en los brazos y problemas a largo plazo por esto mismo, antiguamente no se ponían placas para fijar los huesos y que soldaran en su sitio, en compañeros que han tenido rotura de clavícula todos les han puesto placa, además de favorecer la recuperación el hueso suelda en su sitio, ya que el problema es que es una zona bastante "móvil" y es muy difícil estar absolutamente en reposo en la recuperación.

Yo como poco pediría una segunda opinión como te han dicho, porque si te suelda mal como en mi caso, escalonado, vas a tener molestias el resto de tu vida, pero es mi opinión vamos, cada caso es único, pero te lo digo desde mi experiencia

5. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    A mi me operaron en el Quirón de Pozuelo y me pusieron placa, hasta hoy todo bien después de 12 años.

Compartir esta página