Hola a todos, quería saber si alguien lo ha hecho alguna vez y si lo recomendaríais, que le veríais bueno o malo... a una vez q se ha entrenado por la mañana fuerte, salir a dar un paseo por la tarde, o como suele ser mi caso hacer algo de rodillo (media hora suave) pues algunos de esos días q t machacas y luego t notas con las piernas pesadas todo el dia... a mi si q me ha venido bien hacer antes de cenar un poco de rodillo Luego se q hay gente q hace al reves, si tiene entreno duro o carrera por la tarde sale a soltar por la mañana. Desenado de oir vuestros comentarios Un saludo
digo yo que si lo haces necesitaras saber el por que y para q no salir por salir por ejemplo alguna vez me toco ir al gimnasio por la mañana i bisi por la tarde pero si es para estirar las piernas despues de una carrera y estas entrenado no tienes por que tener ningun problema, eso dependera de las carreras q lleves en las patas, el tipo de carrera, y la agenda de estas
a mi tambien me ha tocado algun dia salir con la bici despues del gimnasio (y algun dia antes) , y esto de soltar un poco los dias duros por la tarde lo hago por mi cuenta y la verdad q me ha ido bien... por ejemplo los dias q tengo carrera por la mañana, por la tarde noche hago un poco de rodillo y la verdad al dia siguiente me noto más recuperado de cuando no hacia nada, eso sí, saliendo a soltar el dia siguiente tambien
llevando cuidado con la intensidad o volumen de esa segunda sesion de entrenamiento puede ser incluso beneficiosa. lo mas recomendable es que sea un entreno aerobico extensivo si la sesion de la mañana a sido dura, la duracion hasta un maximo de 2h y luego hacer una buena sesion de estiramientos. si lo utilizas para soltar piernas en el rodillo antes de cenar puedes hacer 30/40' con bastante cadencia 100 y despues estirar bien con esto recuperaras mejor
pues yo creo, que no tiene por que ser malo, aunque evidentemente todo depende de como haya sido la primera sesion, si en la primera sesion de la mañana es una carrera ó un rodaje duro es incluso recomendable salir a dar una vuelta por la tarde para hacer una recuperacion activa, lo que no creo que sea muy bueno seria hacer una sesion de series.
Yo un día entrené por la mañana fuerte, por la tarde quedé con un amigo para enseñarle unas bajadas y nunca más vuelvo a hacerlo. Necesito descansar. De todas formas fue improvisado, si te lo planificas con antelación pues yo que se. Pero pienso que es mejor un buen entreno y descanso que doblar. Saludos.
Yo te puedo decir que habré "doblado" en 1000 ocasiones, en la mayoría de ellas lo que hago es 30 ó 40 minutos muy suaves de rodillo (o bici de spining en mi caso) al levantarme y en ayunas y super aeróbico muy muy suave, con lo que consigo un descanso activo, una capilarización y algo muy importante, al hacerlo en ayunas tu cuerpo que ha ido gastando el glucógeno en la cama lo comienzas a activar desde primera hora de la mañana aprendiendo a utilizar las grasas como combustible desde el principio:deal. En otras ocasiones, pocas, he hecho entrenamientos duros divididos en 3 sesiones, la primera lo que ya he comentado y las otras dos machacando.istolas
Por supuesto que se doblan sesiones de entrenamientos. Se pueden realizar sesiones de recuperacion por la tarde o de series o de lo que sea, todo dependera de lo que tengas programado para ese microciclo, cual sea el objetivo, de como tu cuerpo asimile esas cargas... Pero lo que comentais sobre todo de rodar 30-45' a la tarde a una intensidad muy baja, se trataria de una recuperacion activa, sesion que acelera los procesos de recuperacion. Como siempre, todo controlado y planificado y sabiendo en que intensidades debemos manejarnos! Saludos!
A eso es a lo que yo me referia, una recuperacion activa por la tarde ya que realmente eso me ha conseguido quitar la sensacion de pesadez en las piernas y creo que he recuperado bastante antes, eso si como decís, muy suave y con cadencia alta. Las dobles sesiones incluso de carga alguna vez me ha tocado hacerlas (en mi plan de entreno) para aclimatarse a algun dia q ha habido doble sector en carrera, porque tampoco es plan de machacar al cuerpo con dos cargas en un mismo dia, casi no t da tiempo a recuperar y la segunda sesion depende de cmo te hayas machacado en la primera. Os comento esto porque en las vueltas cuando se corria por la tarde yo creia q los q salian a soltar un poco por la mañana eran unos locos... o los q se iban al hotel en bici despues d correr o hacian algo de rodilli (al correr por la mañana) por la tarde les falataban 3 veranos... pero ahora personalmente he comprobado q no jeje Un saludo