Bueno, edito por última vez ya que esta tarde me han dado precio por las GiaNT y solo me queda decidir cual me compro: En primer lugar me gustaría saber vuestra opinión sobre la EX 8 y la TRANCE X2, ya que el precio es similar. Sobre todo en cuanto a componentes, si tengo claro que visualmente la GiaNT blanca y azul me lLama mucho más la atención que la TREK. Por favor, omitid comentarios del tipo: "TREK es TREK", o en caso de hacerlo, ¿por qué TREK es TREK?, igualmente con la GiaNT ^^ se que son dos pedazo de MTB. Y ahora bien, la TRANCE X1, diferencia de precio con respecto a la EX 8 es de 350 €, por lo que mi pregunta es, por los componentes ¿merece la pena hacer ese desembolso?, me fije el tope de presupuesto en 2000 €, que se me suba 100 o 200 € tampoco me preocupa... mi duda es, ¿le tiro a la TRANCE X1? Agradezco a todos los que me estáis ayudando en esta ardua tarea =) TREK EX 8, 2200 € Especificaciones: GiaNT TRANCE X2, 2100 € Especificaciones: GiaNT TRANCE X1, 2550 € Especificaciones:
La mejor relacion calidad-precio, la tienes aqui(el "problema" es que solo venden por internet): http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2075 Sino miraria Giant Anthem o Cube.
bueno los modelos que pones tienen caracteristicas diferentes. las mondraker entrarian en la categoria all mountain, es decir, son un poco mas "todoterreno", con recorridos de 140mm. por otra parte, la trek es un modelo XC, mas rodadora y mas alejada del enduro. dependiendo del uso que quisieras darle te recomendaria una u otra. entre las mondraker me quedaria con la foxy r por el amortiguador fox. por esos precios tienes opciones en practicamente todas las marcas. si te atreves a comprar por internet te recomendaria canyon (xc o am). cube son bicis muy chulas y con un montaje mas que aceptable en relacion a su precio. ahora bien, yo me quedo con specialized. stumpjumper fsr o camber (depende del uso que le quieras dar). como te digo, por 2300 euros tienes muchas muchas opciones. mira todo lo que puedas antes de comprar para no arrepentirte. un saludo
Mi Cannondale Rush de carbono me salió por 2000 euros de oferta. Si buscas por los distribuidores Cannondale a lo mejor todavía encuentras alguna.
+1, si vas a gastarte 2300 euros yo tiraria (de hecho es lo que hice en su momento) por Specialized Stumpjumper FSR. En cualquier caso, decidas lo que decidas, con ese presupuesto tienes para escoger buenas bicis. Un saludo
yo tengo la canyon la xc 8.0 como te indican y a mi me encanta si la quieres más all mountain puedes tirar a por una am7.0 http://www.canyon.com/mountainbikes/bike.html?b=2085
La Trek Ex 7, tengo modelo del 2009, es tipo allmountain, la versión más xc son las top fuel. Es un poco más pesada, la mía, con tubeless, me da 13,7 k. Muy cómoda y fácil de llevar, y en subida no se nota la penalización de peso, el sistema de suspensión es una gozada la verdad.
Opino igual que kurkito15 con esos recorridos mirate esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2084 me tiene enamorao :flores Y ademas te sale mas econimica, pero viendo los modelos que comentas al inicio del post, sería importante tener claro si buscas algo con mucho recorrido, o una bici mas polivalente tipo nerve XC que por los 2300 de la foxy R te axuxas un poco mas y pillas esto: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076 :alabando menudo pepino. Saludos.
yo para mi uso tengo la xc 8.0 y se lo traga todo con 2 cm más en cada uno ya eso debe ser una lokura
Yo tengo ahora una ER2 con 150mm atras y 160m en horquilla y voy mas feliz que chankete, la horquilla tiene posibilidad de bloqueo y se regula facilmente en recorrido con una ruedecita, y el amortiguador tiene varias posiciones con lo que eliminas totalmente el bombeo, por lo tanto, a la hora de subir 0 problemas, puedes ajustar las suspensiones a tu gusto. Por otra parte si que es verdad que estos modelos pesan algo mas y que montan cubiertas como las mias de 2.35 o mas y lastran un poco, pero la sensación de agarre que dan estas cubiertas no tiene precio. Para subir valen ambas, puede que para alguien con nivel se note mucho entre un modelo u otro, pero para bajar no hay color. En mi opinion, si no hay pretensión de competir o ir ****** a tos laos, y lo que pretende uno es dibertirse en las rutas y meterse por cualquier lado, recomiendo las AM o similar. Otra cosa es que no llegue el presupuesto y tenga que conformarse uno con un modelo de menos recorrido, pero teniendo opción, mejor que sobre a que no llegue :cuñao Saludos.