Hola gente! Estoy mirando una mtb de doble suspensión 27,5 con un presupuesto máximo alrededor de 1500. He estado mirando la Scott spark 760 que con una oferta me la dejarían en 1600. Qué mtb me recomendáis?
Giant Anthem. La Spark también es buena opción, compara montajes. El sistema maestro de Giant es un poco más avanzado pero tiene más bieletas y mantenimiento que el monopivote articulado de la Spark y pesa algo más. El inconveniente de la Giant es que no tiene bloqueo del amortiguador remoto... Valora tú
Sistema mas complejo no implica mas peso. Yo tenia una spark 750 y ahora una giant anthem, y la giant es mas ligera o esa sensación me da. En general la giant esta mejor montada. Son bicis muy distintas, la scott baja algo mejor pero la giant es un cohete subiendo y te invita a exprimirte. En la giant no se echa en falta el bloqueo
En mercado nacional puedes encontrar algo en MMR u Orbea: la Occam (aluminio tipo trail) u Oiz (esto ya es carbono y XC pero se te va de precio). También tienes la BMC Sportlite APS; ó si te gusta la Lefty y estiras un poco el presupuesto la Cannondale Habit (más tipo trail)
No me refería al peso del conjunto de la bici (eso depende del montaje más bien), me refería al peso del sistema de suspensión. Me extraña que la Spark baje mejor, pero como no la he probado y tú sí...
Si te atreves con una como esta de enduro, es un pepinazo. http://www.commencal-store.es/meta-am-v3-origin-2016-c2x16895665