Buenos días foro. Tengo una doble bh lynx, y en ella montado un plato ovalado de la marca rotor. Mi pregunta es,, el paleo ovalado penaliza a la suspensión por la forma de pedaleo, es decir la forma de aplicar la suspensión?? Antes llevaba plato redondo y el sistema era firme al pedalear,, ahora tengo el típico vaivén de las bikes dobles monopivote,,,, llevo las misma presiones que antes,, sólo ha cambiado el plato. Alguien sabe si influye,, y si existe algún documento del estudio?? Saludos
Hola, en teoría debería de ser al revés. con el plato ovalado se consigue un pedaleo mas redondo que tiene que influir menos en el amortiguador trasero. un saludo!
Diría que es más pedaleo inercial,, arriba y abajo... Creo que en el ovando, al ser más suave arriba y más duro en la extensión,, hace demasiado efecto pistón,, y hace que la trasera se mueva más,,,???, o es que que tengo mala técnica con el plato ovalado??
Buenas, Como te dice el compañero, el plato oval se ha inventado para eliminar ese efecto pistón, si a ti te lo acentúa... algo raro pasa. Quizá sea cuestión de adaptarse, ese golpe de riñón que damos a cada pedalada ya no tiene el mismo efecto con el oval (en teoría...), intenta pedalear más redondo. Saludos!
hola, yo tengo la misma bici y ya de nueva salio de la tienda con el plato 34 ovalado y no noto nada de lo que dices, y no volvere al redondo
No se que tal eso de los platos ovalados. Un amigo me pidio que revisara la suspension delantera ( bici rigida) sali a dar una vuelta de aprox 1 km y no me di cuenta que el plato era ovalado hasta que volvi a casa y la revise en detalle. La prueba fue en terreno plano, hubiese notado algo favorable en subida?
en subida es donde más se nota. cuanto más atascado vaya y peor esté el camino diría que más Sent from my Mi A1 using Tapatalk