Doble suspension 100 o 120mm de recorrido?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carlitosm5, 26 Oct 2012.

1. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero pedir disculpas pero he buscado y no encuentro nada concreto respecto de este tema, solo respuestas "de paso".
    Tengo una rígida con 100mm y me paso a doble. El tema es que puedo conseguir una doble de 100mm de recorrido a buen precio y mis colegas tienen de 120mm y las encuentro muy cómodas y perfectas.
    Yo hago rutas de 40-60km por caminos de todo tipo y bajadas de todo tipo (excepto animaladas), me gustaría saber si esa comodidad en la posición también la tendría con una de 100 o seria mas inclinado hacia adelante por ejemplo y si esos 100 son suficientes.( aaa, mido 1.71 y peso 70kg por si influye)

Mil gracias

Última edición: 26 Oct 2012
  2. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    La comodidad de la posición no tiene nada que ver con el recorrido de la amortiguación, sino con la geometría de la bici y la disciplina que practiques.
    La inclinación hacia delante la marca la diferencia de altura y distancia entre manillar y sillín, y se puede regular en cierta medida con espaciadores, con una potencia de otro angulo y/o longitud y con un manillar más o menos elevado.

Si eres pistero yo tiraría a 100 que te va a penalizar menos y la suspensión te va a dar la misma comodidad. Y si la postura te resulta muy tendida puedes jugar con los parámetros que te comento.

Si lo que calificas por animaladas no excluyen trialeras o bajadas técnicas, 120 son interesantes porque ayudan más.

3. MMR Dino XC

MMR Dino XC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  4. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Si te vas a plantear esto, te puedo decir que la trance es un pepino increíble que sube muy bien y baja de miedo.

5. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero mil gracias, y muy buen reportaje ese que viene al pelo ya que os amplio las dudas concretando modelo:
    - mi opción hasta ahora era comprar la canyon nerve al 8 (2000€ y 120mm)
    - la otra opción era la ghost amr 7500 del 2012 peeeero esta agotadisima y me ofrecieron Ghost rt actinum 7500 (1700€) o la Lector 7700 (1950€)de carbono pero de 100mm de recorrido.

Y claro, de equipamiento andan parejas, estéticamente la ghost me gusta un poco mas (solo un poco) y el tema de los 100mm es lo que me marea. Esta claro que 120mm es mas polivalente, y bajadas ratoneras y por tríaleras eras si hago, me refiero a esas que miras desde abajo y dices ( dios, pero se tira gente por ahí?!)

6. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    100 mm en una doble dan para mucho, aunque la posición siempre sera mas "racing" pero una doble de 120mm sera mas polivalente.
    No tan efectiva, pero sin penalizar demasiado y una posición de conducción mas relajada.
    saludos

7. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, yo cambie mi rigida por una doble de 120mm delante y 100mm detras, era una lapierre x-control. El tema es que las bicis de 100mm están pensadas para rally, los sistemas de suspensión suelen ser un poco mas secos, con ello consiguen que sean mas eficaces al pedalear, y también suelen tener el angulo de la dirección mas cerrado, con lo cual, cuando bajas por trialeras con mucha pendiente la bici tiende mas a encabritarse y es mas facil salir por delante del manillar.
    Yo después de la lapierre compre una Canyon Nerve XC, concretamente el modelo XC8, con esta bici tengo mas seguridad en las bajadas, el sistema es mas absorbente, con lo que cuando haces rutas largas agradeces ese extra de comodidad y ademas tiene el sistema propedal para que no balancee la suspensión en las subidas, pero la verdad es que yo no lo uso casi nunca por que la bici en si funciona muy bien.
    Yo una vez haces el cambio iría a por una de 120mm, la verdad es que ahora cada vez mejoran mas los sistemas de suspensión y las bicis de 120 o 140 cada vez son mas rodadoras.

8. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy de la opinión de pasarte a 120. Las de 100 son bicis de XC puro, sean dobles o no, y como bien te dicen, suelen llevar suspensiones más secas para favorecer la eficacia. Las 120 ya están rozando el terreno del all-mountain, en general van más relajadas de geometría y son más cómodas, sin perder por ello mucha eficacia, y con unos pesos prácticamente iguales. Viendo que tampoco haces maratones ni compites, yo me iría sin dudarlo a una 120.

9. carlitosm5

carlitosm5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ala!!! gracias por todo y me voy a por la canyon

Compartir esta página