Pues eso, tengo una Zesty 314 y me gustaría saber si es bueno colgarla verticalmente, o dejarla horizontalmente. He planteado esta duda en el hilo de las zestys pero el que me dió la respuesta dijo que no estaba seguro de que podia ser malo para la horquilla (por el aceite). Muchas gracias por vuestra ayuda
bueno no puede ser, eso seguro, para la horquilla. Ni para los frenos tampoco, si los accionas en esa posición. Si puedes evitarlo mejor.
Yo tengo las tres bicis colgadas así, ya hace tiempo y no he tenido ningún problema con ninguna horquilla o amortiguador ni con los frenos.También es cierto que no pasa una semana que no bajen del colgador para rodar.
De echo las horquillas fox llevan unas esponjas justo debajo del reten para lubricarlo y recomiendan voltear la bici/horquilla antes de montar para que el aceite impregne las esponjas. Por lo menos para horquillas fox no habria problema. Otra cosa son frenos y otras horquillas desconozco, pero vamos, los frenos si no los accionas no creo que surja ningun problema y las demás horquillas, si tienen todas las juntas/retenes/toricas en buen estado, tampoco deberia ser problema.
Xq iba a ser un problema?? es mas es bueno antes de montar que el acite de horquilla y amortiguador se de una vuelta por el interior lubricando todo un poco, la mejor forma es dar la vuelta a la bici. Por los frenos mientras no los acciones no hay problema. Salu2
Para la suspensiones no es un problema y para la mayoría de los frenos hidraúlicos tampoco. Quizás si lo sea para frenos como los Avid Elixir, pero con no accionarlos con la bici en vertical, todo solucionado. Saludos cordiales...
Me uno a la duda, ya que tengo unos elixir, y los he accionado con la bici al revés y de momento no me ha pasado nada.
Básicamente porque lo tengo comprobado en mis bicis, en la Heckler llevo Elixir y no se puede pulsar la maneta si la pinza está más alta que la maneta, el circuito se llena de aire, pero en cambio enunos shimano XT no pasa nada... No sé a que más frenos les pasa esto. Saludos cordiales...
pasa en casi todos los avid, si los frenas con la bici tumbada o panza arriba o horizontal les entra aire y te toca purgarlos si quieres que queden bien. me paso en les gets con los code, al ir a pedir un kit de sangrado a una tienda para hacerlo yo mismo y preguntarles a los mecanicos de alli me dijeron que era normal en esos frenos, bueno, me digeron literalmente: lo freno avid son todo mismo problemo, son un mierdo!!
Si os pasa eso, bombead la maneta hacia fuera y hasta su posición original varias veces, y vuelve a frenar igual que nuevo. Tengo unos Code R, unos elixir CRmag y unos Juicy ultimate y ningún problema. De hecho, cuando descuelgo mis bicis siempre acciono el freno delantero para sacarla del gancho... Las horquillas son una RS sid WC, una Lyrik soloair RC2L y una Marzocchi 888 WC Ti. En la zocchi tiene que estar un minutillo en posición de rodar para que empiece a funcionar perfecta, y en la Sid WC el bloqueo tarda en accionarse un rato. La Lyrik 0 problemas.
Pues yo la tengo en vertical y nunca me ha pasado nada raro,ni con la horquilla ni con los frenos.Algunas RS antiguas si que rezumaban aceite por arriba al darles la vuelta,aunque tampoco debería ser lo "normal". Y en cuanto a los frenos.............pues lo mismo,si el liquido no tiene por donde escaparse, el aire tampoco tiene que tener por donde entrar, o al menos no debe.Estén en la posición que estén,como si los metes debajo del agua,un circuito estanco es un circuito estanco y lo demás no es "normal". Y por la palanca que reciba la horquilla con 14 o 15Kgs (o menos) colgando de ella, tampoco hay que preocuparse,cuando frenamos a muerte en una trialera bajando escalones y vamos pasaditos, seguro que se le hace "un pelin" mas de palanca,je,je.
Es que lo de los frenos, lo lógico es lo que dices... que si el sistema está cerrado, no tiene por donde entrar aire, ponga como se ponga la bici. En mi caso varias veces he regulado las pinzas de freno con la bici al revés y apretando la maneta bien fuerte y no me ha pasado nada de nada.
Acciona el freno antes de colgar la bici y ponle una banda de goma a la maneta para que no regrese. Te queda la rueda bloqueada, pero no le entra aire al freno ni a chingadazos. A la horquilla solo le puede hacer daño si tienes fugas en los tapones de las botellas. Mientras, es hasta beneficioso como ya apuntaban. Yo no entiendo como las marcas mandan cada vez menos y menos aceite de lubricacion siendo que el buje superior cuesta un webo lubricarlo.
es una broma? un amortiguador estanco va a tener porblemas por ponerlo horizontal? si fuera así, menuda basura de amortiguador.
A ver, que los circuitos de freno de los avid son cerrados. El aire que sacas cuando los purgas, es generado por el uso, cambios de temperatura, etc del líquido de frenos, no es que entre en el circuito. Fijaros cuando preparais las jeringas para purgarlos como tienen burbujillas pequeñitas que hay que eliminar. Lo que si puede ocurrir, es que ya tengas una burbuja en el circuito y por la posición de la bici y accionar el freno, se mueva y te vaya al piston de la maneta, el punto más alto si está en vertical. Varias bicis que han pasado por mis manos con Avid, las he puesto en vertical para salir y entrar en casa, ascensor/escaleras y frenando ambas ruedas, nunca ha pasado nada.