bueno os planteo esta pregunta porque quiero cambiarme la bici y no se que cojer doble o rigida la que tengo actualmente es una giant rigida del año de la pera ejjejejjejejejee con componentes que le he ido cambiando, bueno al tema.... no he probado una doble suspension a FULL.... queria saber que opiniones me dais al respecto para decidirme a doble o rigida... yo lo que hago con la bici son carreras populares, duatlones de mtb, y cosillas asi ( de momento nada de competiciones ...) que me ACONSEJAIS ???
Si usas el buscador encontraras algunas decenas de hilos con ese mismo título, sobre todo en la sección de Rally-Cross Country. Un saludo.
Para competir mejor rígida, para disfrutar, mejor doble. Yo no he vendido mi rígida, y aunque veo que con la rígida podría ir más rápido, (lógicamente salvo bajando), no me compensa por lo incómodo, pero lógicamente a la hora de competir las cosas cambian.
Yo he cambiado la rígida por una doble y el resultado es estupendo, aumento importante de comodidad, seguridad bajando, desde luego a mi no me compensa lo que pueda penalizarme en la subida, que creo que es muy muy poco. Tenía una Giant Terrago 3 Disc y he cambiado a una Lapierre X-Control 510 de segunda mano. Mi consejo, sin duda, doble y a hacer kilómetros a gusto.
Yo no cambio la comodidad de una doble por una rígida, hoy en día hay muy buenas dobles que contaminan poco el pedaleo
no se muy bien como va el buscador por eso lo he colgado aqui pero gracias a todos por vuestras respuestas......
el problema es que con la giant del año de la pera voy tan comodo que parece que este en el sofa de casa jejejejejejeje la seguridad bueno no se no he probado otras a FULL... y bajando he llegado a pasar a gente que va con doble suspension (eso no quiere decir que sea un crack!!!) pero se me da mejor que a otros... al tema las dobles las notais blandas a la hora de subir os da tiempo a bloquear el amortiguador trasero.... os han dado problemas las suspensione traseras???.... son todas esas preguntas que siempre me hago
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/top_fuel/topfuel9e/ Esta ligera y rápida .. Para un uso Rally total.. O Esta. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.2/4436/40938/.. Hoy en día la oferta de dobles buenas y ligeras.. Es muy grande..
Yo tengo doble y rigida, y cuando utilizo la doble bloqueo delante y atrás cuando subo y no noto la diferencia, pero amigos cuando bajo, no hay color con la doble se lo come todo cosa que con la rigida te lo comes tu todo. Te dirán, el peso, que pesan más las dobles, puede ser pero ahora hay dobles que pesan como un rigida, eso si, si tienes dinero para comprarla, a parte no tiene tanta influencia el peso, mirate esta web http://www.analyticcycling.com/ForcesLessWeight_Page.html ponle datos y verás la sorpresa, bueno si vas a competir 4 segundos es mucho, pero para mi que lo hago tres veces por semana, no compensa gastarse un monton de euros en aligerar una bici por llegar 4 segundos antes a la cima de una montaña.
yo tengo una ghost de rally doble y aunke no he tenido rigida, prefiero tirar de un kilo mas, no me importa, pasarmelo bien si ke me importa, como dice rago, algunas rigidas me pasan subiendo, pocas bajando.
Sin duda doble, por que subir hay que subir siempre con esfuerzo ¿que mas dá kilo mas que menos?, pero bajar hay que hacerlo disfrtando y seguro.
muchas gracias por la aportacion.... me mola mas la giant ejjejejjeje aparte ya he tenido una y hasta dia de hoy ningun problema....
yo,lo que te preguntaría es cuanto dinero te quieres gastar, por que por ejemplo 1000€ que ya no esta mal para una rígida en doble seria una castaña