El tema es el siguiente, hace unos dos meses me entregaron mi nueva bici doble y se olvido preguntarle al tendero que mantenimiento tiene los rodamientos sellados que traen en las articulaciones, sabria alguien reponderme, gracias de antemano.:saltarin
Tu mismo te respondes, si son rodamientos sellados no tienen mantenimiento, si gripan toca cambio y ya esta, nada de levantarle el sello y meterle grasa, si el fabricante quisiera que le hiciesemos mantenimiento le pondría engrasadores.
Puedes hacerle una cosa que hace mucha gente y es aplicarle después de los lavados un poco de aceite con teflón en spray. Deja aplicar una media hora y retira el sobrante.
Sin son sellados no hay porque tocarlos, cuando no funcionen bien se cambian. Digo yo que si le hechas aceite de tefón en spray y entra en el rodamiento se está mezclando la grasa que trae con el aceite y se liará un mierderio del copón. Pero bueno, alguién que lo haga que de su opinión. Un saludete.
Yo no es he hecho nunca mantenimiento (y tengo tres dobles con rodamientos sellados). Lo que sí que tendrás que revisar, tras las primeras salidas, es los aprietes de todos los ejes. Y cuando la laves, nunca eches agua a presión en esas zonas de los basculantes