doble xc de aluminio ligero

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por enchufe, 29 Ago 2012.

1. enchufe

enchufe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría que me ayudarán a orientar para comprar un cuadro de doble que no fuera demasiado pesado porque tengo una alma en algo menos de 10.4 y no querría que al montar el nuevo cuadro pesara ya demasiado. Yo e visto el Occan y el epic de aluminio pero no tengo ni idea que peso pueden tener. Gracias

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Mi trek top fuel de 2010 peso 2450 con patilla, tornillos y dirección, ahora tengo una spark de carbono de 2012 y creo que paso solo unos gramos menos. No se cuanto pesará el occam pero el epic de aluminio creo que es pesado.

3. enchufe

enchufe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la aportación

4. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    ¿Qué modelo de TOP FUEL era Legol? ¿Y qué talla? ¿Ese peso incluye el amortiguador?

5. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Un lithium pesa 1.950kg sin amortiguador

6. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Me sorprende, que no digo que no sea así que una bici con Pivote virtual de aluminio pese tan poco (lleva más bieletas y estas son mecanizadas o forjadas pero macizas.

Me suena que de los cuadros más ligeros que habia en Alu estaba el MSC Koncept Katal, aunque la marca MSC no suele tener muy buenas referencias.

El año pasado estube currando para Mondraker en unos Tests y estuve con una Factor RR LTD: Sid WC 120, Ful XTR, Easton, etc. Y ha sido una de las bicis que más me han sorprendido en cuanto a funcionamiento (bajando parecía tener más recorrido y subiendo era bastante efectiva), partiendo de todo el bién que le haría un amortiguador con un bloqueo más restricitivo como son los DT y de que el peso que anuncia Mondraker sea cierto puede ser un cuadro muy recomendable.

7. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que es muy ligero (el peso lo he sacado del catalogo), esta fabricado con tecnologia stealth 2.0 (se retuercen las tuberias para darle mas rigidez) y la aleacion es muy parecida a los cuadros de Specialized (M5).
    Ademas creo recordar que el amortiguador que viene de casa en el cuadro tope de gama es el DT Swiss XR Carbon 152.3 x 31.75.Una combinacion muuuuy ligera

8. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    De 2010 talla L, pero es igual que el de 2009 y el 2011, el de 2012 creo que lleva el mismo sistema de pivote pero se llame evo y creo que es algo mas ligero.
    Yo tambien había escuchado que el concept katal era muy ligero pero creo que es de 80.

9. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya pero vamos el peso es sin amortiguador de fijo, si no menuda maravilla!!! Pero precisamente a lo que iba es a lo del Stealth, ese cuadro tiene refuerzos y material a cascoporro además con tanto curvado pues más material.

El aluminio es un serie 6.000 que tampoco es el summun de la ligereza, por eso me parece tan raro de creer. Pero bueno si lo anuncian aunque sea con truco será el que dicen.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    tienes el cuadro Cannondale Scalpel del 2010 de aluminio, el mio pesa menos de 2kg en talla M

11. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El peso del trek que digo era con el fox rp2.
    A ver si encuentro la foto y la cuelgo.

12. grhmtb

grhmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay un cuadro de scandium, creo que era el progress hawk xc que estaba en torno a los 2 kgs con amortiguador, lo que pasa es que no se que tal van los cuadros de scandium dobles

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Repetido

14. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, será 2,1 de peso sin amortiguador, pero el Mondraker ya me he encargado yo de confirmar el peso (y es cierto, y en talla M).

Si eres altote por eBay ronda otro de 2,1 de peso en talla 21 por 200 y pico euros y un anthem por 260 Euros en talla 20 (2,4 de peso aunque no sé si con o sin amortiguador).

A todo esto, dinos algo más de lo que buscas porque dobles hay muchas y no sabemos que es lo que mejor te puede ir ni el presupuesto que tienes, y no digas lo menos posible porque entonces lo mismo te decimos que te vayas al carrefour que tienen dobles muy baratas.

Yo desde mi experiencia, buscaría un pivote virtual (Mondraker, Giant, etc.), y echaría un ojo a segunda mano.

15. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el cuadro de specialized camber comp 26er año 2012 pesa 2,890 gr amortiguador incluido por si a alguien le sirve de ayuda aunq no sea ligero un saludo

Última edición: 30 Ago 2012
  16. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tambien puedo aportar q la specialized epic comp 29er 2013 la de aluminio, pesa 12,2 kg sin pedales vale 2890 euros acabo de montarla para la exposicion de la tienda donde trabajo un saludo

Compartir esta página