Buenas compañeros! Se que puede ser un post más para la parte de rally, pero a mi el light me tira mucho asi que quiero saber la opinión de la gente de este sub-foro. El equipo ya me ha ofrecido bici `para el año que viene, el precio por tanto serra el mismo,pero con estos dos bichos nose por cual decantarme. Specialized epic Swork: http://www.specializedbike.com/zz/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=39183 LA diferencia con la de la foto es que la que me ofrecen seria 2010 y va con el xx al completo. Orbea Oiz Team: http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/oiz_carbon_team/presentacion/ Esta seria un modelo 2011 llevaria ruedas slr y y la horquilla seria la XX con bloqueo hidraulico. Y bueno el caso es que esteticamente la spz me atrae muchisimo, pero el sistema de amortiguación de la oiz me gusta más y los componentes me dan mucha más confianza (me refiero a bielas,ruedas, amortiguados, horquilla). El uso va a ser para competir en xc. Vosotros en mi caso que hariais??
*****, pues si lo tenis claro, jeje. Si podria elegir otras bicis del estilo, pero estas son en las que más descuento puedo conseguir por tema de patrocinadores. Cositas que me preocupan de la epic, y que seguro me podeis resolver: la amortiguación y la horquilla no han dado problemas?y qtal funciona el servicio tecnico de estos? las bielas specialized que tal van en calidad? y las ruedas roval, en comparación con unas slr?... Visto lo visto y con un presupuesto de 5000€ veremos que se puede hacer.
Yo me quedaria tambien con la Epic. Probe la Oiz y me gusto mucho, pero comparando con mi Stumpjumper Fsr, la veo demasiado nerviosa a la hora de bajar, lo cual para un rato es divertida :cuñao Subiendo me parecio un misil, que bien subia. La Epic no la he probado, pero he hecho unos 700 km con una Stumpjumper Fsr con horquilla Future Shok y Brain, y me ha encantado como funciona. El Brain si lo pones a tope de duro, puedes saltar sobre el manillar que no va a oscilar nada. Eso si, en cuanto des un golpe, la horquilla va a amortiguar. Cuando llevas ambos Brain a tope de duro, el funcionamiento parece un pelin tosco comparado con cuando no va tan duro, notas un "clonk" y acto seguido amortigua. Esta Stumpjumper, llevaba tambien las ruedas Roval y me gustaron mucho. Tampoco las puedo comparar con unas SLR, pero si con unas ST, que son las que yo tengo. En esos km no me han dado ningun problema haciendo un uso de todo tipo. La sensacion que me han dado es de estar un puntito por encima de las ST en cuanto al rodar. Por fiabilidad no se como andaran si haces mucho el bestia, pero con las ST he saltado cortados de mas de 1 metro de altura, llevan casi 7000 km y aun no las he tenido que tocar para nada.
Juas! llevo leido lo que ni se sabe de cometarios sobre estas dos bicis. La verdad que la más defendida es la epic, tambien es de la que más comentarios he encontrado. A mi me gustan demasiado las 2, la orbea con su sitema de amortiguación, sus componentes a tope con sram y que se puede hacer una bici doble muy ligerita me llamaban mucho la atención, la epic ya es una doble con todas sus letras, mientras que la oiz me parecia algo intermedio entre una doble y una rigida. Por otro lado la epic es una bicicleta esteticamente más bonita y su geometria no es tan clasica, los componentes son parecidos, XX por todos los lados, el amortiguados trasero ya me ha quedado claro que funciona como dios manda, y supongo que la horquilla también aunq si fuera una sid WC roja me daría más confianza, las roval la verdad..nose si son ruedas para luego preparar una bici sub9. aunq si en funcionamiento van bien me da igual penalizar en peso... veremos donde puede terminar esto.
Un voto más para la EPIC.. más doble que la Orbea sin penalizar y pensando en reventa/garantías etc.. Saludos
pues yo te dire que para tema de competición ,ni lo dudes una oiz team,yo tengo una occam ,que su finalida es diferente y un 10,a si que el aparato ese no quiero ni pensar como rueda y como sube,un voto por orbea y me gusta mucho la epic
Sin ningun tipo de duda la Epic. El servicio tecnico funciona muy bien no tienes porque preocuparte,,,, y la bici pues nada que decir, un cañoooon!!!!
Siempre me ha tirado más Spz que orbea, pero en este caso, digamos que me han colocado delante 2 bicicletas con un concepto "diferente" con unos montajes muy parecidos. En el montaje soy más conocedor de los componentes de la orbea que de laspz, por eso quería saber si sobretodo el brain y las roval eran componentes de confianza, lo que me ha quedado claro que PORSUPUESTO. El sistema de la orbea similar al zero pivot me llamo la antención, lo que da a la bici una pequeña amortiguación de unos 80mm que hacen que este entre medias de una epic y una rigida, pero el sistema brain hace qlaspz sea una doble bajando pero a la hora de subir pueda ser un torpedo.Las dos son garantia de por vida, aun que prefiero no tener ni que usar la garantia jeje. Por último, como muchos de vosotros adoro bajar de peso mis bicis, y en este caso aun que la geometria del cuadro me gusta menos, creo que la orbea da más juego en este sentido. Empiezo a tener las cositas un poquillo más claras, al ser el mismo precio una que otra, el presupuesto estacerrado, unico problema, que con laspz no me puedo dormir porque ya son unidades contadas.
.Aqui estan las dos amigas, la Epic es clavada a la que sería mi elegida. La Orbea iria con las SLR, la horquilla sería la XX con bloqueo hidraulico. He vuelto hablar con el director del equipo y los mecanicos. Las conclusiones son, que las 2 son maquinas muy buenas, la Orbea da garantia de por vida, la Epic no, el cuadro epic cambia para el año que viene, con lo que los repuestos para este empezarán a devaluarse. Los problemas de basculante no los tiene la Oiz, además no tiene problemas con las holguras laterales, me han enseñazo factura de cazoletas del basculante de la Epic, y la verdad no es moco de pavo. esteticamente la Epic gana de carrerilla, en el tema de amortiguación/horquilla, seguro q ninguno va mal, que el sistea brail es un pepino, pero seguro que el de la Oiz va también con un funcionamiento impresionante,diferencia...el bloqueo que es manual. Las ruedas SLR vs Roval, la verdad es que seguro que las Roval son más duras, pero las SLR estan testadisimas y todos sabemos que son super ventas. Tengo hasta septiembre para pensarmelo mil veces, pero buscando más fiabilidad el equipo me ha dado la opción de orbea. Seguimos dandole vueltas..¿porque una u otra?
Yo he catado las dos y me gustó mas la Epic porque con el Brain te olvidas de mandos de bloqueo, pero las dos son buenas máquinas
no me gusta ninguna, pero descaradamente iria por la Epic, la Oiz la veo un modelo desfasado, tanto cuadro como sistema, la posicion deel amortiguador obliga a una geometria muy forzada, i par ami gusto, nada bonita ya....Si quieres una doble de "carreras" como ya han dicho por aqui arriba, Scalpel
Si la Scalpe puede ser la mejor doble de carreras que hay ahora mismo, pero no solo porque no esta entre las bicis a las que opto, es la bici más cara de su estilo con diferencia..y no veo el motivo de pagar más. Estas dos son grandes maquinas y me salen por 2000€ menos de lo que me constaria la scalpe más parecida a el montaje que llevan estas 2 amigas. Esta claro que la orbea lleva un tipo más clasico,pero seguimos en lo mismo, no tiene porque darme un fallo ninguna, o me lo pueden dar las 2, pero con la orbea en este sentido tienes las espaldas más cubiertas. La Epic me tira muchisimo, pero no quiero arrepentirme despues de dejarme un cifra.