Doble xc menos de 2000€

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TRIJUAN40, 4 Nov 2008.

1. TRIJUAN40

TRIJUAN40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, quiero adquirir una doble XC por menos de 2000€, compito en Triatlon, duatlón cross y carreras de MTB tipo maraton y queria comprar una doble, pero sin gastarme mucho. Me da igual carbon que aluminio, pero que sea efectiva.
    ¿Realmente merece la pena una doble?

2. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Si compites en carreras tipo marathon, notarás mejoría (en los últimos kilómetros no estarás tan "machacao").

Eso sí, para competir debe ser ligera y con un sistema de suspensión que casi no contamine.

La primera condición unida al tipo de carreras que suelen ser los marathones, hacen que no deba tener mucho recorrido de suspensión (de 80-100).

La segunda reduce las marcas a elegir por el sistema que utilicen.

La tercera condición es el presupuesto: 2000 €.

En mi opinión, candidatas que podría valorar:

1- Cube AMS Pro XT 2009, 11.6 kgs sin pedales
    2- MSC Koncept R: Aluminio catal: 11 kgs aprox.
    4- Giant Anthem 1 2008 (habrá bajado con la entrada de las nuevas Anthem X): 80 mm, 11.5 kgs sin pedales, sistema maestro. Mejores componentes que la X2.
    5- Giant Anthem X2 2009: 100 mm,11.7 kgs sin pedales, sistema maestro.
    6- KTM Score RC 3.0 2009: 100 mm, 11.9 kgs sin pedales

Algunas están en los 2000 y otras pasan en 200-300 euros. Supongo que debes contar con descuentos.

Estas son solo algunas.

Adjuntos:

3. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    La giant athen x2 la puedes conseguir en Todobici alcala por 1350 euros, te dejo el enlace de la tienda aunque tendras que contactar con ellos ya que no tienen la pagina actualizada. En el post de bicis y componentes, busca el hilo de Giant 2009 y tendras mas informacion.
    Enlace de la tienda

http://www.todobici.es/

4. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi particularmente como el sistema de pivte virtual par el ralli-maraton no hay,y tanto LAPIERRE como santa cruz van de la leche,pero santa cruz se va de precio,y las giant tambien estannbien con el sistema maestro,en Sanferbike en madrid tienes lapierre y giant y las puedes probar,mira las x-control de Lapierre sin dudarlo,yo tengo una hace dos años y no la cambio...

5. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Me mola este tema. En mi tienda han empezado a traer Lapierre, y los precios parecen buenos. Las TREK Fuel EX son mas bien para XC??

6. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Por cierto la pregunta del millon. Doble o Rigida?? Yo no compito en MTB, pero vamos que si hay que hacer alguna carrerilla se hace. Mas qe nada es para salidas para ntrenar y desconectar de la carretara, y claro ya que te gastas el dinero si se pede creo que una doble mejor no? Para una vez que sales, que mejor que poder disfrutar de una doble u encima ir mas comodo. Y si encima la intencion es que dure muuuuchos años pues ya que nos ponemos una doble mejor??

***** creo que me he convecido yo solo jejeje.

7. mike xtc

mike xtc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pos eso, que te convenciste tu solo, ja.ja, saludos.

8. TRIJUAN40

TRIJUAN40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no se que hacer. Nunca he probado una doble (tengo una MMR Warrior y Mondraker finalit pro), me gusta las sensaciones que me transmite una rigida y no se si será igual en una doble, no soy de dar paseos scon la bici disfrutando del paisaje, me gusta ir siempre a buen ritmo y afrontar las subidas con fuerza, y me da miedo gastarme tando dinero en una doble y luego arrepentirme.
    Eso es otra, por el precio de una doble con componentes de gama media puedes pillar una rigida con componentes muy superiores y un peso conetido.

9. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
  10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.198
    rigida.
    con la doble cuando quieras exprimir subiendo te cagaras en todo....por mucho ke te digan ke no bambolean.

pd...he tenido una epic marathon carbon en 9980gr y la cambié por una scale.
    el mejor cambio ke pude hacer, siempre ke pienses en correr....

11. elMiguelon

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Yo creo que esa es la palabra clave. Yo no tengo intencion de correr en nada con la de montaña. La verdad tambien me gusta ir a buen ritmo cuando slago a entrenar con la de montaña, pero nada del otro mundo como decir que una doble me va a perjudicar, y menos si no es un carrera.

Tengo la posibilidad de hacerme con una Orbea Oiz Carbon de segunda mano, que por lo que oido es de lo mejorcito que hay para XC. ¿alguien sabe que tal esta bici?

Compartir esta página