Doblemandos carretera en mtb - 2

Tema en 'General' iniciado por domonox, 17 Sep 2012.

1. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Copio este tema que he posteado en dos ocasiones en el apartado de Mecánica y en el que no me han hecho ni caso. Enfados aparte, yo solo pido ayuda y consejo.
    Estoy abierto a todo lo que me comenten los moderadores.
    Un saludo

'Hola, primero de todo, llevo una semana con san Google metiéndome en miles de sitios y no logro aclararme de hecho creo que me he liado aun mas...
    Quiero ponerle a mi mtb un manillar y unos doblemandos (freno+cambio) de carretera. Y llevo leyendo que no es tan sencillo como parece, os cuento lo que tengo y por favor, dadme una ayudita.

-Orbea Iniciate de 3x7 velocidades Shimano y frenos VBrake. Totalmente rígida.
    Para la insuficiente tensión de los frenos de carretera, tenía pensados dos 'Travel Agent' que son unas pequeñas poleas para que el cable tenga menos recorrido.

Para el cambio, me ahogo con tantos números...que si tantos piñones con tantas velocidades etc... Necesito que me digáis que haríais vosotros, que sois los expertos en la materia y no me digáis que no cambiaríais nada :evil::)'
    (pido consejo especialmente sobre modelos de doblemandos compatibles con mi Orbea)

2. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Por favor...

3. pedro pedro..

pedro pedro.. Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  4. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Y no sabran mas los de carretera??

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Claro que se puede.
    Otra cosa es que encuentres unos STI de carretera de 7v. Creo que los primeros 105 estaban disponibles para 7v. Claro, que de esto hace 20 años, no sé yo si a día de hoy será fácil encontrar un juego en condiciones.
    Los de 8v funcionan con cambios de montaña. Los de 9v con cambios de 9v de montaña y los de 10v igual.
    Todo lo demás requiere unos cuantos cálculos y una visita al tornero. Así conseguí hacer funcionar un buje trasero integrado Nexus de 8v con unas palancas Shimano 600 (nombre anterior del Ultegra) de principios de los 90.

6. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo que tendrías que mirar es si los doblemandos que elijas, imagino que de los primeros que salieron sean para 7 velocidades y que tengan el mismo tiro de cable que el de montaña, si consigues estas dos cosas para los cambios no tendrás problemas, el problema de los frenos, siempre puedes poner unos cantilever, que si son compatibles con los doblemandos de carretera.

Suerte

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Conseguir unas manetas 3x7 de carretera es un poco difícil actualmente. Te va a ser más sencillo encontrar unas 3x8 ó 3x9, así que mi sugerencia es que si el buje trasero lleva núcleo Hyperglide, cambies de cassette por uno de ocho o nueve velocidades. Lo demás es lo que te dice el compañero Andreçao.

8. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver, acabo de hacerle las fotos a los, creo yo, puntos clave.
    Cambio, Desviador, Cambio mas de cerca, casette desde arriba, Desviador desde otro punto, freno VBrake (por si a alguno no le ha quedado claro) y maneta de cambio (notese que en el puño esta la zapata del freno delantero, atada con una brida debido a unos retoques en la horquilla) (Y se nota que no la lavo hace un tiempo)

http://imageshack.us/g/193/p1030909f.jpg/

Claro que los de carretera puede que sepan mas y los de mecanica saben de todo y no me han contestado...asi que lo pongo en 'General' y me ahorro vagar por todos los temas xd.

Ahora me explicas lo del tornero, Andreçao...xd

Kike, lo que he leido de los cantilever es que son peores que los VBrake que llevo y yo necesito frenos porque me encanta bajar (excepto DH). Además, como ya digo, eso lo tengo solucionado, porque he visto esas minipoleas que se ponen en los frenos (Travel Agent) que te resuelve lo de el tiro insuficiente del cable

Peoplehater, ahora me miras en las fotos lo del núcleo Hyperglide...

Gracias de antemano y un saludo

Última edición: 17 Sep 2012
  9. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Me interesa mucho saber dónde se pueden conseguir las poleas travel agent que comentas.

Casualmente shimano va a sacar el año que viene un grupo con el nombre tourney ¡, igual que el más bajo de gama de montaña, para carretera con manetas sti de 7v

10. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Y me servirían manetas con mas velocidades que las de mi cambio?
    Si, te muestro dos links de los 'Travel Agent'.
    Este es el de el fabricante: http://problemsolversbike.com/products/travel_agents/
    Y este de una tienda que lo vende, aunque se pasan lo suyo en el precio. http://www.bike-components.de/products/info/p17964_Travel-Agent-V-Brake-mit-Stellschraube-.html
    Hay que mirarse si lo tienen por estos lares...
    Respecto a esas futuras manetas, uff, aunque no lo parezca a mi me parece que queda mucho. Yo si encontrase unas manetas (a un precio de estudiante xd) ahora, me las cogería ya. No se como explicarlo, no es una necesidad pero tampoco es un capricho...Es un deseo xddd

11. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya me estoy mirando grupos enteros, cambio, manetas, frenos, porque puede salirme mejor de precio y de montaje que tantos apaños...mi fin era tener una de ciclocross (enamorado de ellas) a partir de mi mtb...aunque lo de los frenos Cantilever me sigue fastidiando que digan que son muy malos..
    Lo que no se yo es si me conviene cambiar a cambios de carretera..sabiendome que me voy a meter por todos lados

Última edición: 18 Sep 2012

Compartir esta página