muy buenas a todos, yo estoy dudando entre: giant trance x3 (1600)==>sistema maestro, solo le faltaria el fox rp2 y mejorar un componente mas. merida one twenty (1700)==>la mejor en componentes mondraker factor r (1700)==>sistema zero y rp2 scott spark 50 (1700)==> la mas pelada de componentes La canyon nerve xc 7 me encanta pero a los talleres no les hace mucha gracia y si pasara algo me da mas seguridad ir a la tienda y tener confianza. Me da la sensacion que las revistas no tienen un punto de vista objetivo. me gustaria saber si se nota la diferencia entre un fox float rp2 y un fox float r. y tambien si el cuadro de la scott spark es un poco superior por llevar solo 3 puntos de anclaje mientras que las otras llevan 4 o 5. tengo entendido que giant es la numero uno mundial, que fabrica tubos para muchas otras marcas y que es la marca con los cuadros mas fiables o menos problematicos. ¿sabeis si es asi?
De entrada yo descartaría la Scott. No es una trail como las otras, es de rally-maratón. Efectivamente Giant fabrica para muchas otras marcas, pero igual que Merida. La diferencia entreel RP2 y el Float R es que el RP2 tiene posiciones de Propedal y abierto, mientras que el R solo puede ir abierto. Entre las que dices yo me quedaría, en este orden, con la Merida o con la Giant. La Mondraker no la conozco, alguien te podrá aportar algo sobre ella. La Merida qué modelo es? Supongo que es la XT-D rebajada, no?
interesante la aclaracion de la scott, me invita a descartarla. la merida si es la xt d. se nota en la practica el propedal? o el fox float r es suficiente? el sistema maestro de giant q tal? que marca creeis que hace los cuadros mas fiables?
En cuanto a calidad de cuadros, tanto uno como otro son garantía de calidad y fiabilidad. El sistema Maestro es una maravilla, pero sigue viniendo bien el Propedal. Yo a favor de la Merida veo el equipamiento en general y el RP2, y de la Giant el eje pasante de la horquilla. En total, me quedará con la Merida, pero son gustos...
Yo que tu vería la posibilidad de una Orbea Occam H30 o de una Cube Ams 110 pro, estéticamente y en cuestión de montaje vas a mejorar respecto a lo que has puesto...
Estéticamente no tiene por qué, es cuestión de gustos. Esa Cube es como la Spark, una doble de rally. La Orbea sí, sería otra buena alternativa, pero creo que si le ponemos cada uno las otras opciones que se nos ocurran le vamos a marear más, y parece que ya tiene bastante centrado el tiro...
Hola a todos de nuevo, Estoy a punto de comprar una doble de 120, despues de mirar mucho me he decantado por la giant trance x3 2012 nueva (1600€, me acaban de ofrecer una cannondale rush carbon de segunda mano con sram x0, mavick de 650 €, lefty carbon, amortiguador con bloqueo y propedal (creo que es el rpl), es naranja, blanca y negra y me aseguran que esta en muy buen estado. Me dicen que tiene 3 años, es mi talla, aunque no es de 120 (es de 110). Me la dejan en 1800. He estado mirando y este color creo que son del 2007 o 2008. Por favor necesito vuestras opiniones, lo que más me frena es el tema de la garantia, si compro giant nueva me dan garantia de por vida, sin embargo con la rush no tendria garantia. Saludos. Gracias.
Por si no lo sabes la Rush lleva un amortiguador específico, de medida 190x44.5, y es un sistema demasiado lineal, las nuevas Cannondale tienen un sistema mas progresivo. La Giant no la conozco.
Interesante. Entiend que la rush se ha quedado un poco antigua, lleva el x0 integrado en el puño, creo que esto tampoco se lleva mucho. Gracias.
Mi consejo es que no te dejes intimidar por lo que dicen de que las tiendas no les gusta Canyon. Entonces tampoco arreglarían bicis del decathlon, o arreglarían simples pinchazos. Yo me he hecho con una Canyon XC 7.0 y la recomiendo totalmente. El trato con Canyon ha sido muy correcto y en mi caso cuando he consultado algo me han contestado el mismo día o a la mañana siguiente como tarde. La bici ha venido bastante bien montada, pero si que pienso que hay que tener ciertos conocimientos de mecánica básica en cuestión de frenos de disco. Son mis primeros frenos de disco y no he tardado nada en saber lo mínimo sobre ellos y su ajuste (internet es grande) ;-) Saludos
Yo me quedaba con la Giant. Es nueva, lo que dices de la garantía, y pa mí que la Rush es más racing, más maratón que trail. Estaría más cerca de la Spark que ya has descartado Y encima, más barata
Yo estoy dudando entre La lapierre xcontrol 310 buen precio-calidad-peso o la Orbea Occam H30 ( http://www.foromtb.com/showthread.p...ntre-Lapierre-xcontrol-310-con-orbea-occam-30 ) Esto te puede ayudar: http://www.foromtb.com/showthread.php/859271-Comparativa-dobles-de-120-(entre-1-500-2000) Aunque mirando las que comentas la Mondraker o esta Radon que me he encontrado ( http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Stage-6-0_id_18413_.htm) me distorsionant un poco la decisión entra la Orbea y la Lapierre Lástima que la lapierre tiene 100mm detras y no se si se puede poner un amortiguador de 120mm
La Radon que dices, está de lujo, estoy esperando una pasta que me toca recibir y voy de cabeza por ella...:saltarin
HOLA, por mi parte te aconsejo la spark 40, la mia. Cuesta 2300 euros pero seguro que un 10-15% te hacen. Es una autentica maravilla. Peso 90kgs y soy bastante normalin, pero mejore muchisimo. Rockshock de 120mm. Hice el soplao con ella, mejor prueba.... un saludo
Y que tal esta? http://www.bmc-racing.com/ch-en/bikes/2012/mountainbike/model/speedfox/sf02/sf02_slx-xt.html
hola, tambien puedes mirarte la cannondale rz one twenty 1 es de 120 y lleva rp2 un pelin mas cara pero con el descuento te puede quedar sobre los 1900 el cuadro tiene garantia de por vida,buenos componentes y el montaje es muy aceptable vamos que con algunos cambios se puede convertir en un maquinon