Los tenderos de mi zona (Oviedo) no las tienen. En la tienda de giant (por ejemplo) todo lo doble esta en 27,5 y el tendero dijo que no iba a traer nada en 29 porque no había demanda y que la tendencia era dejar las dobles para 27,5.
Una cosa es que el no traiga y otra muy distinta es que la marca las retire del catálogo. Suena a que te quiere vender lo que tiene en la tienda. Lo que si es verdad son las dobles de a partir de 130-140 para uso allmountain son de 27,5 el 99%
En Giant, las Anthem siguen teniendo 2 versiones con rueda de 29, las Anthem X, el resto de dobles son de 27,5 pero creo que es en cierto modo normal ya que es algo que poca gente demanda. Y que conste que yo tengo precisamente una Anthem de 29 y estoy encantado con ella, aunque es cierto que en un principio buscaba de 27,5. Pero hay marcas como Trek por ejemplo que las dobles de 29 siguen bastante presentes en su catálogo.
Trek, Cannondale, Specialized, Scott, Orbea, BMC, Felt, Mérida... Todas siguen con sus dobles de 29" en catálogo. Que yo sepa ni una sola marca ha quitado las 29 dobles. Solo Giant a apostado claramente por las 27.5 y aun así sigue con la Anthem 29". Osea que no. No están desapareciendo las dobles de 29. Otra cosa es lo que tenga el tendero de turno.
yo he leído que giant (sin retirar las de 29'' del catalogo) si que es verdad que se a centrado en las de 27'5'' lo ven el ideal