]Bueno compañeros, para el 2012 se esperan un montón de novedades en dobles de 29" tanto marcas nacionales como las eternas Americanas tienen novedades. Además es de preveer que los distibuidores nacionales obligados también por las marcas traigan el proximo año mas gama de dobles como las de Giant o GT. Además muchos por aquí tienen en proyecto dobles de 29" o están disfrutando de algún modelo de estas caracteristicas, y sería bueno para todos ver fotos de estas máquinas,, leer vuestras opiniones y conocer las opciones de montaje, pesos y comportamiento. Así que os animo a todos a que pongáis aqui vuestras dudas, las novedades que encontréis en la red, y los montajes que tenéis, con vuestros comentarios, y hagamos del post una biblioteca de dobles de 29". Mañana con fotos actualizadas contaré mi experiancia con la CANZO
Me parece muy buena idea,sobre todo porque para la temporada que viene si abra donde elegir, desde gama baja en aluminio y las cosas inalcanzables en carbono y titanio... Por cierto podríamos intentar postrar un montaje barato como en el post de la dvd a la carta Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
La mia. Le he hecho algún cambio (plato grande, cierre de tija, disco delantero de 183) y le queda alguno (cubreplatos, tensor) pero básicamente está igual...
me subscribo, mañana con tiempo sus presento mi altitude, antes de ser desmontada.... y que volvera a ser montada claro.. jeje
Hola, les cuento que ahora tengo una Trek Superfly 100 de este año, diseñada por el genio GARY FISHER. He rodado poco unos 400km nada más, aún no le hice fotos, pero no tiene cambios está original. saludos
Aquí un cacho de mi Jet9. No pongo la foto entera porque llevo unos puños mas feos... Cuando le ponga unos mas definitivos saco una foto de cuerpo entero
Buenas, la "otra" TallBoy en aluminio. Consulté a LTM y la tendrán a la venta a finales de Julio... Saludos!
Bueno siguiendo con la filosofia del post al que tenía medio abandonado, creo que ahora se hace mas interesante que nunca hablar de dobles 29" porque se aproxima una verdadera avalancha para el 2012. Como sabes tengo una Voodoo CANZO a la que ya he hecho creo que los kilómetros suficientes para poder hablar de ella. La gran sorpresa La verdad que de ante mano el concepto doble en 29" da un poco de"yuyu"?, por el peso y la agilidad y por los incovenientes que pudiera traer pero esta bici para mi ha sido una gran sorpresa y muy agradable. Por un lado el peso 2.633grms comprobado varias veces para asegurarme, con amortiguador y sin ningún accesorio mas en talla 16", creo que excelente para un cuadro sencillo. El cuadro está hecho con tubería redonda con refuerzos y nada de hidroformados pero ni mucho menos está mal acabado, la combinación del negro mate del triangulo principal con el cromado del basculante le da un aspecto sobrio y elegante, quizás no te guste pero nunca dirás "mira que bici tan fea", además las soldaduras presentan muy buen aspecto gruesas como todas las de aluminio, pero sin un solo pegote y con un trazo regular en todos los cordones. (Que bien los robots). Quizás la pintura pueda parecer un poco endeble por su acabado mate, pero todavía no ha fallado. El segundo en discordia Si a todos nos preguntan por amortiguador trasero creo que no dudaríamos "FOXRP23", seria siempre nuestra elección, el mejor de los mejores, por esa misma razón sorprende que el rock shox Monarch que no entra en nuestros planes pueda presentar un comportamiento tan bueno como me ha parecido después de probarlo. El amortiguador como con todos los grandes fabricantes viene con un ajuste especifico para el cuadro, y tiene tres posiciones,1 libre, 2propedal y una 3 propedal mas cerrado, control de rebote y precarga por aire. Lo que nos permite este amortiguador es poder ajustarlo en un SAG generoso (30%), lo cual hace que la bici en descensos sea muy sensible y tragona, y rodar con ella en la posisción 2 que te permite tener muy pocas oscilaciones del basculante, y una absorción adecuada en caminos y senderos, rodar a gran ritmo e inclusive hacer bajadas sin cambiar de posición el amortiguador. La 3 no llega a ser un bloqueo pero creo que solo está pensado para rodar en asfalto, aunque la pequeña absorción que permite se agardece mas en esta bici que un bloque total. Ligero, sensible, fácil de ajustar y bien de precio, además trabaja a muy baja presión lo que garantiza una larga vida, no se puede pedir mas y sería posiblemente un error rechazar una bici porque lleva este amortiguador en lugar del FOX. El tercer mosquetero. De los tres elementos básicos cuadro+amortiguador+horquilla, de la SUNTOUR EPICON ya había hablado en otras ocasiones pero la verad es que me sigue sorprendiendo. Veamos porque, lo primero pagué 156€:fumador por la horquilla nueva, pero indepedientemente del precio, hablamos de una horquilla con: Barras de aluminio 32 anodizadas en dorado Cuello de dirección en aluminio Regulación de rebote, bloqueo y precarga de aire (con muy baja presión, esto da fiabilidad) Pero donde la han matao es en la vesatilidad, con una pequeña operación para la que no hacen falta herramientas especiales se puede seleccionar entre 80,100 y 120, ¿Quién da mas? Sensibilidad adecuada no es de muelle pero dibuja bastante bien, siendo muy lineal y aprovechando casi todo el recorrido pero con un grandiente de progresividad que evita hacer topes al final. 1890 grms para una horquilla de 29" de hasta 120mm :aplauso2 Y lo demás Qué? Bueno pues un montaje sencillo pero no pesado: Ruedas Rythim Comp29 de Bontrager-TREK, eje de 15 delante, convencional trasero.Tubeless Mandos de cambio, desviador, cambio, cassette XT. Bielas TRUVATIV estylo cromadas a juego con el basculante. Tija PRO (Quiero una plata pero esta estaba por casa) Sillín SDG Belair negro y kevlar rojo. Manillar Easton plano 685 , potencia Easton 50 100mm o truvativ stylo 90mm. Frenos recién puestos y cortados los latiguillos AVID Elixir R Carbon Pedales 540 Rueda delantera Panarer Rampage, y trasera Hutchinson Toro tubeless Total 13,3 kilos sin trampa ni cartón con pedales y horquilla de 120.No está mal y si sumo la pasta gastada mejor que mejor.:cuñao ¿Qué cómo va la bici? Pues mira, como este post ya se hace demasiado largo, además ahora me voy con la bici a la Fuenfría, te escribo después otro post contandote como va, su virtudes y defectos que los tiene y te pongo unas fotos.:smile::baile
A mi me gustaria poderme hacer con esta bici en su version de aluminio para el año que viene, a ver si junto todo el dinerito en la hucha.
Me gusta mas el concepto All mountain por eso mis deseos para el 2012 serían: LENZ BEHEMOTH KONA SATORI NORCO SHINOBI
Me gusta más esta! http://www.socaltrailriders.org/for...693-long-term-bike-review-lenz-milkmoney.html http://forums.mtbr.com/29er-bikes/lenz-milk-money-587764.html ---------- Post added at 18:48 ---------- Previous post was at 18:47 ---------- Si quisiera una doble 29er geared compraria la Turner Sultan sin dudarlo!
No discuto tu buen gusto, y si que mola mucho la LENZ single, pero a mi me gusta mas la LENZ que la SULTAN.
Me encantan las Lenz, son bicis muy "auténticas", muy Foes. Compraria la Sultan porque pedalea mejor y la Lenz SS porque es única!
La Canzo pinta muy bien, y no se ve nada fea. ¿De qué presupuesto estamos hablando? En los foros de mtbr hay algunas y se ven fenomenales.
bueno, pues aqui la mia, una rocky mountain altitude 29er, 120 delante y 115 detras, una bici que me gusta mucho la verdad aqui podeis ver cuando la presente y fotos del montaje inicial http://www.foromtb.com/showthread.php?693543-enduro-en-29er..... un slau2
Y si pusieras una foto ya.... lo bordas!! La Suntour la dejan de coña siempre... En mi caso cuento con una RST que debe costar dos duros y lleva puente de magnesio, barras de alumino de 32mm, bloqueo, precarga, ajuste de rebote... A falta de pesarla esta se mea a cualquier RS Tora que seguro que cuesta bastante más.
Va haber dos modelos, uno con Lefty en 2500€ y otro sin la monobrazo en 2000€, pero estas estaran en el mercado para marzo del 2012.