en mi caso no me dirijo a vosotros por problemas mecanicos sino por duda tecnica. He escuchado hablar de bicicletas dobles lo que me parece ideal, pero alguien sabe explicarme cuales son las ventajas en relacion a una rigida, y sobre todo ¿porque suspensiones cono las de las rockrider y otras como las trek? ¿que es pro pedal? cuando decida comprarme una ¿cual me recomendais? Trek ,Giant,Spezialized estas tres me encantan:trekman::compress
Yo tb tenia duda a la hora de comprarla la bici. Ahora que todos mis amigos lleva rigidas, me algro mas de haberla comprado. Ventajas sobre todo en las zonas bacheadas, pasaas muy rapido sin apenas enterarte. Con una rigida el culo se te hace harina. Yo tengo una massi aire con xt completo y fulcrum 3, con bloqueo delante y detras, y cuando quiero ir rapido la bloqueo subiendo. Normalmente suelo bloquear la delantera que hunde mas, la trasera hasta te viene bien en la subida.
Hola, Creo que este tema estaría mejor en el subforo de "bicis y componentes", por ejemplo. De todas formas, hay muchas bicis de doble suspensión, con diferentes sistemas y enfocadas a diferentes modalidades dentro del mtb. Lo primero es ver que tipo de salidas y de rutas haces y de que presupuesto estamos hablando. Sabiendo esto seguro que te podrán recomendar mejor una bici que se adapte a tu práctica del btt. En cuanto al propedal, es un sistema de plataforma de pedaleo, en este caso de Fox, que te da la posibilidad de activarlo en el amortiguador (mediante una palanquita) para "endurecer" la suspensión trasera evitando que la fuerza que hacemos al pedalear se pierda, en parte, comprimiendo el amortiguador. Digamos que actua como un bloqueo de la suspensión pero manteniendola activa ante impactos de cierta entidad. Hay bastantes hilos en el foro acerca del propedal y de los sistemas de suspensión trasera, una busqueda seguro que te dará resultados interesantes. Saludos.