Hola a todos, :bye:bye:bye bueno despues de muuucha informacion, muchos post, etc, etc me he decido por la compra de una doble. El mercado esta muy apretao y me he quedado con dos marcas principalmente: SEPCIALIZED Y GIANT. Tengo que decir que la decision ha sido asi porque son dos marcas de gran renombre, son dos buenos sistemas de suspension FSR VS MAESTRO :angelito , y son dos marcas que me inspiran confianza. las candidatas son estas: 120mm: SPECIALIZED CAMBER ELITE CUADRO Tubos hidroformados M4, pivotes con rodamientos sellados , solo de disco, Command Post routing, bastidores reemplazables, guías de cable fijos, 120 mm de recorrido AMORTIGUADOR RockShox Ario RL, amortiguación de aire, ajuste de rebote y LO, 7.875x2.0 " HORQUILLA RockShox Recon Gold TK, amortiguador Turnk Key, Solo Air, dirección de aluminio, ajuste de rebote, solo de disco, 120mm de recorrido DIRECCIÓN Rodamientos superiores e inferiores de 1 1/8" estilo Campy de cartucho con tubo de dirección integrado de aluminio POTENCIA Specialized XC, aluminio forjado 3D, 4 pernos, abrazadera de 31.8mm, inclinación ajustable MANILLAR Specialized XC low-rise, de aluminio 6061 soldado, 680mm de ancho, 8º de curvatura hacia atrás y 6º hacia arriba, 31.8mm PUÑOS Specialized lock-on, S / M: Grappler, Otros: Rocca FRENO DELANTERO Avid Elixir 3 R SL especial, disco hidráulico, ajuste de posición manual, pastillas semi metálicas con soporte de aluminio, rotor G3 Clean Sweep, S / M: 185 mm, L / XL: 203 mm FRENO TRASERO Avid Elixir 3 R SL especial, disco hidráulico, ajuste de posición manual, pastillas semi metálicas con soporte de aluminio, rotor G3 Clean Sweep, S / M: 160 mm, L / XL: 185 mm MANETAS DE FRENO Avid Elixir 3 SL hidráulicas especiales, con ajuste de posición manual DESVIADOR Shimano SLX FD-M660, tipo E para la DMD, top swing, pull inferior CAMBIO Shimano RD-M772 Deore XT Shadow, con jaula larga MANDOS DE CAMBIO Shimano Alivio SL-M430, 9 velocidades, gatillo CASETE Shimano HG30, 9 velocidades, 11-34t CADENA KMC X9, 9 velocidades con Missing Link reutilizable PEDALIER Shimano FC-M521, Hollowtech, spline Octalink, anillos reemplazables, S: 170 mm, otros: 175 mm PLATOS 44 A x 32S x 22S CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink spline, rodamientos sellados PEDALES Resin Test Ride Pedals con clips para los pies, CEN std. LLANTAS DT Swiss 445D, disco de aleación, doble pared, unión con clavija, ojales, 24mm, 28/32h BUJE DELANTERO Specialized Hi disco, 32h, QR BUJE TRASERO Disco Specialized Hi Lo, rodamiento de cartucho doblemente sellado, QR, 32h RADIOS 1.8mm (15g) inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO Specialized "The Captain" Sport, 60 TPI, aro rígido, 26x2.0" NEUMÁTICO TRASERO Specialized "The Captain" Sport, 60 TPI, aro rígido, 26x2.0" CÁMARAS Ultralight válvula Presta SILLÍN Specialized BG Rival, 143mm de ancho TIJA DE SILLÍN Aluminio 6061, 2 tornillos con micro ajuste, punta de revés, 30.9mm, S / M: 350 mm, otros: 400 mm ABRAZADERA DE SILLÍN Abrazadera de 34.9mm ID, cuello de aluminio 7050 anodizado duro con QR, en negro GIANT TRANCE X4 CUADRO Tallas XS, S, M, L, XL Colores Azul oscuro/blanco Cuadro Trance X AluxX SL aluminium, 5"/125mm travel Maestro suspension Horquilla Fox F125RL, tapered, 15QR Amortiguador Fox Float R COMPONENTES Manillar Giant Connect Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect Sillín Fizik Gobi XM MG Pedales N/A TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio trasero Shimano SLX shadow Frenos Shimano BL-M445 180MM rotor f/r Palancas de frenos Shimano BR-M505 Casette Shimano HG50 11-34T Cadena Shimano HG73 Jgo. platos y bielas Shimano FC-M542 44-32-22T Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A RUEDAS Llantas Giant P-XC2 Bujes Shimano M475 rear / Giant Tracker 15QR, sealed cartridge bearing front Radios Black Stainless steel 14G Cubiertas Schwalbe Nobby Nic 2.25" Performance Line 100mm: con 100 mm solo podria ser la GIANT porque la epic comp se me va del presupuesto jeje GIANT ANTHEM X4 CUADRO Tallas XS, S, M, L, XL Colores Negro/Azul Cuadro Anthem X AluxX SL aluminium, 4"/100mm travel Maestro suspension Horquilla Fox F100RL, tapered, 9mm Amortiguador Fox Float R COMPONENTES Manillar Giant Connect Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect Sillín Fizik Tundra V2 MG Pedales N/A TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Deore 3x9 Desviador Shimano Deore Cambio trasero Shimano SLX Shadow Frenos Shimano M445 180/160MM Palancas de frenos Shimano M445 Casette Shimano HG50 11-34T Cadena Shimano HG73 Jgo. platos y bielas Shimano FC-M542 42-32-24T Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A RUEDAS Llantas Giant S-XC2 Bujes Shimano M475 rear / Giant Tracker 9mm sealed cartridge front Radios Sapim Race Cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.1" Bueno pues ya estan presentadas, haber entonces cual creeis que es mejor sistema de suspension?, mejor 120 o 100? yo voy por caminos de tierra, bajadas, subidas, algo de carretera para poder coger los caminos de tierra... que otras modelos me aconsejariais¿?¿?¿? MUUUCHAS GRACIAS A TODOS Y PERDONAD POR EL SUPERTOCHAZO :cuñao :cuñao UN SALUDO
Hola, actualmente tengo un dilema parecido al tuyo. Yo me he decidido por doble con suspension de 120mm delante, creo que para mi la utilidad va a ser mayor. En cuanto al sistema, de las informaciones que he leido la Camber tienes menos problemas de contaminacion de pedaleo que la Trance del 2011. Lo que si que es cierto es que el acabado en cuanto componentes de la Giant es superior a la Specialized (podrias mirar la Camber Expert). Y en cuanto a otras opciones yo he añadido, incluso por delante de la Giant la Trek Fuel EX7. Saludos y espero no haberte liado mas.
Hace poco salio una comparativa en solobici, resumiendo mucho, decian que la specilized era de las mejores opciones, muy versatil y que la giant era mas sensible, bajadora y peor para pedalear. Las dos son unas pedazo de maquinas desde luego
Muchas gracias por tu ayuda jajaja tranquilo que no me has liao jajaja Si aver la trek me parece una gran bici pero nose, su estética no me llama mucho, es como si la viera mucho mazacote nose si me entiendes jajaja ( es que tengo un cacao montao con las bicis que no veas jaja) Por otro lado me has dejado realmente sorprendido porque yo lo que he leido por ahi en este foro por ejemplo es que el sistema maestro de las giant es lo mejor que hay: no contamina NADA, incluso sin propedal. Y sin embargo el fsr de las spe. son malisimos subiendo, es decir mucha contaminacion de pedaleo y que si sus amortiguadores dan muchos problemas......en fin un monton de cosas Tu que opinas???? Un saludo
Muchas gracias por tu opinion anderside, pero como le he dicho a disan te juro que pensaba que la cosa iba al contrario, es decir, que giant era genial para pedalear pero era menos sensible y que specialized contaminaba mucho pero que era muy sensible. Por favor confirmane que me equivoco y que quito unos cuantos pajaros de la cabeza jajajajajajajajaja Te voy a pedir otro favor si es posible , en la revista de solobici que otras bicis aparecen en la comparativa???? Mas que nada para saber cuales serian sus competidoras. Y cual sale la mejor para, cual es la ganadora??? Muchas gracias y perdona por las preguntas jaja Un saludo
Ambas bicis colmarán tus necesidades. Si te gusta rutear y pasar por zonas empinadas, boscosas, con piso irregular etc, agradecerás 120 mm atrás. Si eres más de pistear, 100 son más que suficientes, debes tener en cuenta que la ANTHEM es más racing y la TRANCE más comoda en cuanto a postura. Yo tuve tu mismo dilema. Dudaba entre una Specialized Stumpjumper cuando llevaban 120 mm y la GIANT TRANCE. Al final, cogí la Spe porque el tendero (En quien confío mucho) me dijo que a la hora de pedalear la Spe contaminaba menos, pero la verdad, a día de hoy, con los amortiguadores con plataforma propedal, cualquiera te vale, eso sí, me ha dicho que la nueva CAMBER contamina aún menos que la mía, así que... Pero yo iría a por la EXPERT, ya que el amortiguador es un FOX TRIAD que es el que lleva la mía, y la verdad es que estoy muy contento, el ROCK SHOX es pelín inferior..
Vale ya me va quedando clara la cosa osea que la camber contamina menos jajajaja no os imaginais las veces que no he podido dormir por culpa de estos bichejos:cursing Suggar te puedo preguntar por la experiencia con la stundjumper, que tal en las subidas?? Es sendible a los pequeños baches??? Muchaas gracias a todos por vuestra ayuda
madre miaaa lo que acabo de ver!!!!! :alloreto:alloreto:alloreto el proximo dia voy a preguntar al tendero por estas bicis :babas:babas:babas:babas y esta q me decis: el problema que veo a la scott es que la frenada puede influir en la suspension al no tener el sistema de specialized y lapierre vosotros que opinais???? alguna otra candidata??? porque yo estoy que me subo por las paredes :taz:taz:taz:taz:taz:taz:taz un saludo a todos:bye
me parece que esas dos se te escapan de presupuesto... segun lo que has dicho antes no creo que puedas notar cual contamina más que otra. las diferencias seguramente son peques... suerte
Tras haber llevado fsr y maestro no me quedó duda alguna: maestro. Cuanto más pesado, potente y rápido seas más exagerada es la diderencia. El fsr se mueve mucho más y, lo que es peor, lo hace en funión de la carga... es como la pechugona del 3º... un vampiro de energía.
yo tengo la spesialized camber y stoy super contento , eso si yo tanbien te recomendaria que te cogieras la expert , para mi va genial y ya sabes que tanbien puesdes ponerla rigidad , que con el sistema maestro no puedes, suerte .... y ambas son muy buenas de eso no hay duda
weno....muchas gracias a todos por vuestras opiniones, os aseguro que todas las he tenido en cuenta y que me han ayudado mucho. al final me he decidido por la ........................CAMBER EXPERT NEGRA Y ROJA, es preciosa, el sistema de amortiguacion me encanta y me parece una grandisima bici. de nuevo os doy las gracias a todos. un saludo :bye:bye:bye:bye:bye:bye es esta
primero primero estetica!! (siempre que esten en presupuesto claro...por que eso siempre va de la mano) a mi por ejemplo la camber me tiene enamorado, tiene unas curvas espectaculares! me encanta. eso si es "cara" para lo que monta, mira las giant, vienen mejor montadas. intenta tirar a un modelo superior de camber ahora que vienen los descuentos de cambio de temporada a ver si puedes sacar algun chollo! xdd (mi voto para la camber, por lo bonita que es!, aunque no me gusta nada la horquilla que lleva, es algo pesada 1700-1800)
Veo que confundis terminos y llamais contaminacion de pedalada aun simple vaiven provocado por el movimiento de pesos encima de la bicicleta. Contaminacion de la pedalada es aquella que se origina por la fuerza de la cadena. Esto es, cuando la cadena esta en tension pueden ocurrir dos cosas, una es que se comprima la suspension y otra es que se extienda o tambien cuando se comprime la suspension se produce un vacio de tension en la cadena o todo lo contrario, que haria moverse hacia atras el pedal. Osea , contaminacion de la pedalada es la que afecta al pedaleo cuando la suspension funciona o la que por accion de la pedalada influye en la suspension. El vaiven por lo menos en las fsr es el originado por un movimiento o desplazamiento de pesos encima de la bicicleta. Spe lo soluciona con el brain en algunos modelos y en otros con un simple propedal. El sistema FSR lleva usandose casi dos decadas por Spe y por algo sera, una marca tan potente y que dedica tanto dinero a investigacion ya habria abandonado este sistema que por cierto tiene patentado y que tantas marcas han utilizado(entre ellas giant). La myoria de las marcas fuertes han utilizado o utilizan este sistema para algun modelo de sus bicis es señal de que va muy bien y el motivo de que busquen otro sistema que se le parezca en comportamiento es por tema de no tener que pagar la patente. Por cierto el fsr tampoco contamina en frenada, osea que la suspension no se ve afectada por la frenada, cosa que todos los sistemas de pivote virtual y monopivotes si, quitando las nuevas trek y pocas mas.
he comprado esta semana la stumpjumper elite fsr y funciona muy bien lo unico un poquito blanda aun con el brain casi cerrado y lo de comprar en oferta creo que en specialized ya se llega tarde en modelos de los mas demandados
hombre la camber es un modelo nuevo de este año, llenando el hueco entre una stumpy y una epic...no creo ni de lejos que haya sido el modelo mas vendido (aunque a mi me encanta..ya me gustaria poder tenerla), lo logico es que preguntes en varias tiendas, a ver cual es el mejor precio que puedes conseguir (aunque los de specialiced no se prodigan a la hora de hacer descuentos...)