Dobles y discos, que no os engañen!!!

Tema en 'General' iniciado por David Mc, 25 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la excepción hecha de los que se dedican exclusivamente a bajar, en cuyo caso si veo justificado el uso de dobles suspensiones y frenos de disco, creo que las dobles y los frenos de disco son un invento innecesario (tambien pesado, lento y tan cómodo como el tresillo de casa) que los fabricantes se sacaron de la manga para "evolucionar" y seguir vendiendo más bicis. Cada persona engañada y llevada a cambiar su rígida por doble es una venta más. Yo tengo una buena bici con frenos V y una geometría que me sirve para ir rápido en todos los terrenos.

Los V-brakes poco más se podían evolucionar, y eso no es tan rentable como hacernos creer que un producto nuevo es mejor y crearnos la necesidad de comprarlo para su mayor lucro. Recuerdo cuando inventaron las horquillas delanteras y los fabricantes las promocionaban en carreras como la Paris-Rubeaux (si, ciclismo profesional de carretera con adoquines) durante dos o tres temporadas. Luego ya no se volvieron a ver, aquello no merecía la pena al ciclista, pero estaba bien pagado.

Algo así es lo que está pasando con los discos y las dobles en la mayoría de los casos, ya digo que en determinadas situaciones me parecen acertados, pero eso son contadas ocasiones (descensos RR, muuuuucho barro y poco más).

PERSONALMENTE creo que una buena bici es rígida y con frenos V, un cuadro de aluminio (cuestión de precio, hacerle un bollo a un aluminio contra una piedra duele menos que cascar un carbono) con geometría racing, y que me permita ir rápido en todos los terrenos, con una horquilla delantera de 8 cm que se pueda bloquear sobre la marcha y que el conjunto no pase de 9,5kg.

¿Qué os parece?

2. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mí me parece que los tiros van por ahí. Es como con los coches: cada dos años retoco el modelo para que la peña tenga coches viejos.....

3. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues a mi me parece que con mis problemas de espalda voy a cambiar la rígida por una doble.

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Salvo que seas un sibarita del peso...

...pues va a ser que no.

Tan solo por ser un sistema de frenado que no actúa sobre el metal de la llanta; solo con eso ya compensa el peso añadido.

5. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    desde luego los fabricantes nos engañan!
    nos incitan a compras bicis cuando podriamos hacer lo mismo andando!

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    :comor3:rolf

7. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    si los frenos de disco no fuesen los mas efectivos, entonces no los llevarian las motos y los coches y estos si que tienen que pasar controles exaustivos de seguridad.....para bajadas muy tecnicas la progresividad y frenada de unos discos no la dan los v, y yo he llevado hasta hace 3 años v y ademas regulados para frenar con un solo dedo pero aun asi no son comparables, si es para hacer rally ahi no te lo discuto pero para enduro y mas radical no

8. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues sí, a partir de ahora saldré con la de mi abuelo, es tu concepto de bici pero con 3kg más.
    También venderé mi coche porque tiene airbag y abs (todo un engaño) y miraré un 124 del 78 cuando había poco marketing.

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    has probado tus buenos frenos V con lluvia?, te puedo asegurar que no frenaran mas que los discos en lluvia. ¿llevas suspension delantera?, eso ya es el primer cambio que le hicieron a la rigida.Yo tengo una doble y no la cambio por una rigida, a parte de por problemas de espalda que voy mucho mejor, bajo mas seguro y me gusta mas. Cada uno tiene su punto de vista, pienso que hay que seguir evolucionando y no quedarse estancado, si piensas asi pensaramos asi nos hubieramos quedado en la edad de piedra.

10. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Vaya, esto a estas horas de la mañana... en lo de que nos engañan estamos de acuerdo (mira tú que precios ponen, y encima los pagamos!), pero en el resto de la divagación... qué quieres que te diga, hijo... haré como Tony y recuperaré mi Bicicross BH (o no, que pesaba un quintal) y me haré con un 124 como él, jeje.

11. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    otra vez este tema?
    es un poco cansino ya...
    cada uno que compre lo que quiera. viva el consumismo!

12. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me parece muy acertado el añadir el "personalmente", porque tu concepción del mountain bike difiere notablemente de la de mucha gente que sale con su bici a disfrutar del monte.

Lo de que las dobles son para bajar, yo creo que no, son bicis en general más cómodas para el usuario medio que quiere ir tranquilo y poder hacer de todo.

Y aquí pasa como todo, cuánto más te vas a un extremo más se cierra el tipo de rutas que puedes hacer: Con una rígida con geometría racing y 8 cm delante no vas a poder seguir a mucha gente en las trialeras y según qué senderos rotos y otros no te mantendrán el ritmo en llano o subidas a cuchillo.

Los que salen con una bici de 16 kg. también saben que no pueden ir igual que un rallyman.

Lo que tengo clarísimo es que cada uno disfruta más de una forma: A unos les mola el machaque y exprimirse con una bici ligera, a otros ir más tranquillo y hacer un poco de todo (trialeras fáciles...), otros van directamente a las trialeras (y si hay que subir se sube), y otros van unicamente a bajar, que ya les subirá un telesilla.

Sobre los discos... es indudable que son un invento útil y eficaz, pero cada uno decide si le resulta necesario o no.

En mi caso me sobran con los v's, donde vivo llueve poco y tampoco tengo la posibilidad de hacer trialeras infinitas y bajadas a todo trapo.

En zonas húmedas y para gente que necesita una potencia de frenado grande sí les merece la pena.

La gran ventaja de los discos es que en bajadas largas apenas te duelen las manos porque con una pequeña presión por parte de tus manos ya frenas de sobra. Si usas v's seguro que durante una bajada larga has notado ese dolorcillo en los dedos.

Todo es cuestión de gustos y necesidades :D

Un saludo.

13. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A ese argumento le falta muchísimo peso. Creo que deberías de probar hacer una ruta de 100 km con una rígida y con una doble, a bajar una buena trialera con una y con otra e incluso a subir una trialera de piedra suelta con una o con otra.

Respecto a los frenos. Los V-Brake XT de mi bici de rutas son lamentables al lado de mis Formula K24 o mis Avud Juyce 7 que llevo en las otras bicis. También deberías de probar a salir un día de barro y lluvia con unos frenos V o con disco para ver qué tal te apañas, o descentrar una rueda en un salto y tener que volver con el puente del V suelto para que la rueda gire o que te dé igual con los discos.

El peso... depende de la bici y de las ventajas. A mi que pese 1 kg más (que en el caso de la mía respecto a mi rígida no es así porque pesa 1 kg menos mi doble) si me aporta todo eso, me da igual.

Respecto al carbono creo que no te has subido en muchas para poder hablar de su mayor rigidez (no volverás a oir rozar la cadena en el desviador al ponerte en pie por la deformación del cuadro), mayor absorción ante baches y por tanto mayor comodidad y mayor resistencia al estres y a la rotura con el paso de los años; todo eso por no hablar del peso que es algo de cajón de madera de pino.

Vamos que estoy en desacuerdo con todo. Un saludo

14. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1

*****, MENOS MAL QUE HAS ENTRADO AL FORO Y NOS HAS ILUMINADO!!!! QUE HABRÍAMOS HECHO ANTES SIN TUS SABIOS CONSEJOS????? TE INVITO A UNA PIRULETA

manda huevos, tener que leer cosas de este tipo...

15. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como cada uno tiene su opinion yo respeto la tuya pero no la comparto. Los discos tienen sus ventajas, no desgastan la llanta, tienen otro tipo de frenada mas progresiva, la frenada es mas potente sin bloquear la rueda... Que nos cobran demasiado por todo, eso ya lo sabemos, pero unos v-brake tampoco valen los euros que piden por ellos, que nos timan a todos, no solo a los que compramos frenos de disco
    En el tema de las dobles, pues yo voy mas comodo con una doble aunque pese 14kg que con una rigida, a mi no me interesa subir a cuchillo, me interesa ir comodo y bajar mejor sin cansar tanto el cuerpo, saludos

16. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Vendo Meteor BH año 84, muy buen estado, a excepción del freno delantero que hay que pisarlo porque no hay cable,pero ¿ para que queremos frenos? los bikers somos tios duros

17. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Por cierto david mc, no te estarás mirando una epic de carbono importada de China?

18. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si! me había planteado lo de la Epic de carbono chinensis, pero me acaban de ofrecer en el comentario de arriba una meteor BH del 84 que debe correr una barbaridad, porque parece que no trae ni frenos... y me lo estoy pensando... casi me quedo con la BH, la veo más bici que la Epic.

19. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Los discos son muy superiores a los v's.
    Una btt con suspensión total es muy superior en la inmensa mayoria de las situaciones a una btt rígida y más permisiva con los que las montamos.
    Sí, efectivamente pesan más.
    Sí, perceptivamente, guste o no guste son una EVOLUCION.

Que se siga innovando, replanteando y diseñando nuevas tecnologías, materiales, productos y que sean los consumidores quienes indiquen el éxito o no de los mismos. Me gusta el Mercado. Y seré yo quien decida lo que sí o lo que no adquirir, en función de mi presupuesto, necesidades y resultados esperados.

Ahora, eso sí, e v o l u c i o n e m o s... por esto de que el sol no gira alrededor de la tierra.

Saludos

20. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    el retorno del Parguela ?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página